5 maneras de introducir aceites en tu rutina beauty

Escrito por PromoFarma el 23/02/2019

5 maneras de introducir aceites en tu rutina beauty

No hay ninguna duda de que el aceite es el ingrediente más de moda en cosmética y es que, contiene mil beneficios para nuestra piel y cabello. El problema está a la hora de aplicarlo, ya que puede resultar un poco untuoso o grasiento. Pero conocemos 5 formas de lo más sencillas para introducirlo en tu rutina de belleza diaria. ¡Te las contamos!

¿Cómo podemos utilizar aceites en cosmética?

Aunque a día de hoy este componente ya se encuentra incluido en la formulación de muchos cosméticos, podemos introducirlo nosotros de las siguientes maneras:

  1. En mascarillas para el pelo. ¡Súper fácil! Basta con aplicar unas gotitas de aceite de coco (por ejemplo) en tu mascarilla favorita. Esta mezcla le vendrá de maravilla a tu cabello si lo tienes seco o dañado. Este aceite le aporta ese extra de nutrición, luminosidad y suavidad que tu pelo necesita.

  2. En acondicionadores. Además, otra forma de tener un pelo más hidratado y sano es mezclando aceites esenciales en tu acondicionador. ¿Lo sabías? ¡Melena perfecta en un simple paso!

  3. En exfoliantes. Como siempre decimos, hay que exfoliarse el rostro una o dos veces por semana (dependiendo claro está del tipo de piel). Para una mejor exfoliación, también puedes añadir unas gotitas de un aceite hidratante o incluso, hacer un exfoliante casero con aceite de oliva y azúcar moreno. ¡Piel sin impurezas!

  4. En cremas y sérums. Otra forma muy eficaz para introducir aceites es mediante cremas y sérums para el cuidado facial. Aunque recuerda que depende de tu tipo de piel debes utilizar uno u otro. ¿Quieres saber cuál es el tuyo? ¡Te ayudamos! Si tienes la piel grasa o tendencia acneica, el árbol de té te ayudará a eliminar los granitos y a limpiar el rostro. En cambio, si notas la piel seca o deshidratada, puedes utilizar el aceite de aguacate, ya que contiene propiedades antioxidantes y regeneradoras que le vendrán genial a tu piel.

  5. Aceite puro. Aunque también puedes aplicarte directamente el aceite, sin necesidad de mezcla, como sería el caso del aceite de rosa mosqueta. Ayuda a regenerar la dermis y a cicatrizar, por lo que es ideal para las marcas de granitos o las estrías.

¡Cuéntanos! ¿Utilizas aceites en tu rutina de belleza diaria? ¿Para qué?