¿Cómo se debe cuidar la barba?

Escrito por Esther Casas el 06/10/2020

¿Cómo se debe cuidar la barba?

¿Eres uno de los hombres que ha decidido dejarse barba después de la cuarentena? Bienvenido a la tendencia que no pasa de moda. Lo que creías que iba a ser algo pasajero para ti, ha llegado para quedarse porque te gusta el nuevo look.

Las barbas han tomado protagonismo absoluto y dominan las caras masculinas. Y no necesariamente hablamos de yeards (barbas con un año de crecimiento), también se han puesto de moda las barbas cortas, de tamaño medio y peinados de barba de todo tipo. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, esta tendencia de la estética masculina requiere que le dediques algo de tiempo, distintos cuidados y algún truco si no quieres parecerte a Tom Hanks en Naúfrago.

Por esta razón, y para que no tengas que ir a la barbería cada día, te dejamos unos sencillos pasos para que tu barba esté perfectamente arreglada y bien cuidada.

5 Pasos para cuidar la barba:

Entre una cara lampiña y una barba de un palmo hay muchas fases, y cada una de ellas necesita una atención diferente a la hora de arreglarla. Estos son los pasos imprescindibles para que tu barba luzca perfecta:

  1. Lavar: Este será el primero de los pasos en tu rutina del cuidado diario de la barba. Utiliza a diario un jabón suave como Vidalforce® Champu Barba Y Rostro Barba Corta que limpie tu rostro y barba sin provocar descamación, irritación o enrojecimiento de la piel.
  2. Perfilar: Afeita los bordes de tu barba en mejillas y cuello. No te llevará más de cinco minutos pero, sobre todo al principio, ten cuidado por donde pasas la cuchilla para no estropearla.
  3. Hidratar: Aplicar después un sérum específico o crema facial para hidratar la piel de debajo de ella y evitar la sequedad. Con Sesderma Pack Men Inspira Vitalidad podrás cuidar la hidratación del rostro mientras cuidas los signos de envejecimiento de la piel.
  4. Nutrir y acondicionar: Independientemente de su largo, nutre e hidrata toda la superficie con un aceite específico para nutrir la piel y domar el pelo. Se recomienda usar aceite que hidrate la barba sin aportar peso ni engrasarla como por ejemplo Mi Rebotica Aceite Barba 30 Ml que a base de aceites esenciales de lavanda y árbol de té hidrata profundamente todo tipo de barbas y reduce la caspa de estas.
  5. Peinar: Con la barba limpia y seca, cepíllala en la dirección en la que quieres que crezca durante un par de minutos. Usa un cepillo para barba con cerdas de jabalí o de cerdas veganas, su textura ayuda a repartir los aceites naturales dela piel por el vello, además, mientras disfrutas del placentero masaje en la barba, también estás estimulando que crezca más fuerte y sana.
  6. Ahora no tienes excusa para lucir una barba de película, y esta vez no nos referimos a la de Tom Hanks en Naúfrago.