¿Cómo se debe cuidar la barba?

Consejos de salud, belleza y bienestar para hombres - Blog PromoFarma

      Hombres    
Barba

¿Eres uno de los hombres que ha decidido dejarse barba después de la cuarentena? Bienvenido a la tendencia que no pasa de moda. Lo que creías que iba a ser algo pasajero para ti, ha llegado para quedarse porque te gusta el nuevo look.

Las barbas han tomado protagonismo absoluto y dominan las caras masculinas. Y no necesariamente hablamos de yeards (barbas con un año de crecimiento), también se han puesto de moda las barbas cortas, de tamaño medio y peinados de barba de todo tipo. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, esta tendencia de la estética masculina requiere que le dediques algo de tiempo, distintos cuidados y algún truco si no quieres parecerte a Tom Hanks en Naúfrago.

Por esta razón, y para que no tengas que ir a la barbería cada día, te dejamos unos sencillos pasos para que tu barba esté perfectamente arreglada y bien cuidada.

5 Pasos para cuidar la barba:

Entre una cara lampiña y una barba de un palmo hay muchas fases, y cada una de ellas necesita una atención diferente a la hora de arreglarla. Estos son los pasos imprescindibles para que tu barba luzca perfecta:

  1. Lavar: Este será el primero de los pasos en tu rutina del cuidado diario de la barba. Utiliza a diario un jabón suave como Vidalforce® Champu Barba Y Rostro Barba Corta que limpie tu rostro y barba sin provocar descamación, irritación o enrojecimiento de la piel.
  2. Perfilar: Afeita los bordes de tu barba en mejillas y cuello. No te llevará más de cinco minutos pero, sobre todo al principio, ten cuidado por donde pasas la cuchilla para no estropearla.
  3. Hidratar: Aplicar después un sérum específico o crema facial para hidratar la piel de debajo de ella y evitar la sequedad. Con Sesderma Pack Men Inspira Vitalidad podrás cuidar la hidratación del rostro mientras cuidas los signos de envejecimiento de la piel.
  4. Nutrir y acondicionar: Independientemente de su largo, nutre e hidrata toda la superficie con un aceite específico para nutrir la piel y domar el pelo. Se recomienda usar aceite que hidrate la barba sin aportar peso ni engrasarla como por ejemplo Mi Rebotica Aceite Barba 30 Ml que a base de aceites esenciales de lavanda y árbol de té hidrata profundamente todo tipo de barbas y reduce la caspa de estas.
  5. Peinar: Con la barba limpia y seca, cepíllala en la dirección en la que quieres que crezca durante un par de minutos. Usa un cepillo para barba con cerdas de jabalí o de cerdas veganas, su textura ayuda a repartir los aceites naturales dela piel por el vello, además, mientras disfrutas del placentero masaje en la barba, también estás estimulando que crezca más fuerte y sana.
  6. Ahora no tienes excusa para lucir una barba de película, y esta vez no nos referimos a la de Tom Hanks en Naúfrago.

    Valoración post

    (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)