6 superalimentos para una vida más sana

Natural y BIO: Actualidad y noticias - Blog PromoFarma

      Natural y BIO    
beneficios de los superalimentos

Año nuevo, vida nueva. Los últimos días del año es frecuente echar una mirada atrás en el tiempo para hacer balance de cómo han ido estos doce meses y plantearnos nuevos propósitos para el año que está por llegar. Entre los más comunes destacan hacer deporte, dejar de fumar, mejorar un idioma, adelgazar y llevar una vida más saludable. Y en esto último los superalimentos pueden ayudarnos y mucho.

¿Qué son los superalimentos?

Todo lo que comemos tiene valor nutricional, ya sea alto o bajo. Sin embargo, hay una clase de alimentos que son tan buenos para la salud, tan ricos en nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes; y que contienen tantas propiedades curativas que son llamados superalimentos. Además, ayudan a eliminar las toxinas del organismo. Si añades a tu dieta diaria algunos de ellos, seguro que te resultará facilísimo cumplir tu reto de año nuevo.

¿Cuáles son y en qué me van a ayudar?

  1. Acai para mejorar la inmunidad, la salud digestiva y de la piel. La baya del acai es una fruta púrpura oscura, similar a un arándano, que crece en la palmera del acai dentro de la selva tropical profunda del Amazonas. Es un superalimento porque contiene potentes antioxidantes, grasas saludables y micronutrientes esenciales, hierro, vitamina C, calcio y fibra. Si uno de tus propósitos es hacer deporte este 2018 es ideal para deportistas pues aporta energía al instante y supone un gran aporte proteico por sus 16 aminoácidos. Además, ayuda a reducir el colesterol gracias a su contenido en betasitosterol, antocianinas, fibra, efecto antioxidante y ácidos grasos saludables. Y por si fuera poco, combate el envejecimiento prematuro, mejora el sistema inmunológico y regula el estreñimiento.
  2. Las bayas de goji son un potente antioxidante natural. Son bayas arrugadas que parecen pasas rojas y poseen un alto contenido en vitamina A, de manera que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario, ayuda al funcionamiento del hígado, a la vista, y a promover la longevidad. Si este próximo año tienes como meta seguir una dieta saludable, debes probar el sabor exótico y la textura suave de las bayas de goji ya que aportan un toque diferente a tus aperitivos diarios y además proporcionan un extra de valor nutricional. Seguimos sumando beneficios: disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía, disminuye la presión arterial y el colesterol, ayuda en las dolencias de la próstata y favorece la pérdida de peso ya que reduce la ansiedad por la comida.
  3. La cúrcuma es ideal para el alivio de diversas dolencias. La cúrcuma es una especia muy usada en India y el sudeste asiático, de donde es originaria la planta. Entre todas sus propiedades destaca el aporte anticancerígeno, pues elimina las sustancias cancerosas y ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el glutatión. También podría ayudarnos en el control del crecimiento de los tumores ya que, ayuda a controlar los diferentes factores que favorecen su crecimiento. Se suele usar también en casos de resfriados, gripes, infecciones y diarreas. Tiene un gran efecto expectorante ideal para las personas con asma y con mucha mucosidad bronquial. Puedes aplicarlo sobre la piel en caso de dermatitis, hongos y psoriasis. Ideal también para los problemas digestivos (digestión lenta, falta de apetito, gases, exceso o falta de ácidos gástricos, etc.).
  4. Maca gelatinizada. La maca es la raíz en polvo y el vástago inferior de lepidium meyenii, que crece en los Andes. Se ha gelatinizado y concentrado el producto, de manera que facilita su consumo y la absorción por el organismo. Entre sus propiedades, destacan: efecto energizante, efecto antiestrés, mejora el funcionamiento del aparato reproductor, aumenta la potencia sexual o libido, acción antiinflamatoria, antienvejecimiento y antioxidante, previene problemas de la menopausia, alivia el dolor menstrual y ayuda prevenir la hiperplasia de próstata.
  5. El Reishi es un hongo utilizado en la medicina tradicional de Oriente. Ayuda a tratar casos de fatiga crónica y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Ayuda a tratar el insomnio, la ansiedad y el estrés para que este año que empieza te lo tomes con más calma. Contribuye a reducir el colesterol y a regular la hipertensión. Es genial si luchas contra las molestias alérgicas, incluyendo el asma y las dermatitis.
  6. La espirulina se obtiene de las algas azules y tiene múltiples propiedades, pues posee un elevado contenido proteico y es rica en aminoácidos esenciales, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas A, B12, B1, B2 y E además de minerales. Ideal para tu propósito de perder peso en 2018 pues tiene efecto saciante y depurativo. Contiene un porcentaje muy alto de hierro. Tiene un efecto “desodorante” ya que su alto contenido en clorofila favorece la disminución del olor corporal excesivo. Es un cóctel multivitamínico y mineral. ¡La espirulina triplica en contenido de proteínas al pollo!

¿Cómo se toman?

  • Acai. Tienes que disolver una cucharada en 250 ml de líquido, preferiblemente en el desayuno.
  • Las bayas de goji puedes tomarlas como infusiones, preferentemente antes de las comidas, como frutos secos, en zumos con otras frutas bajas en azúcar…
  • La cúrcuma se puede utilizar en las comidas, en infusiones y tópicamente.
  • Tomar una cucharadita mezclada con líquidos como leche, té, zumos y otros de maca.
  • El reishi es una toma diaria de 1 a 5 gramos, mezclado con cualquier líquido como agua, leche, té …
  • Toma 4 g disueltos en líquido de espirulina. Preferiblemente 1 hora y media antes de las comidas.Incluye los superalimentos en tu dieta y verás cómo tu salud mejora este 2018.

Valoración post

2 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 5 (2 votes, average: 4,50 out of 5, rated)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)