!Comparte este artículo!, seguro que a tus amigos les interesa

Cerrar

Cerrar
consulta farmacéutica
                       
Consultas farmacéuticas online

Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)

Preguntas recientes

Ginseng para la vitalidad sexual

Tengo 67 años y, sexualmente, ya no soy el mismo. ¿El ginseng me ayudaría? Gracias

Del ginseng se utiliza el extracto de la raíz, tiene muchas acciones de soporte en el organismo y contiene sustancias que son de ayuda en caso de fatiga o sensación de debilidad. Es una planta denominada adaptógena, porque ayuda al organismo a "adaptarse" en situaciones de cansancio y estrés. Como el tono general del organismo mejora, puede tener un efecto positivo también en la salud sexual, pero dentro de  unos límites (no sirve para tratar la disfunción sexual u otros problemas derivados de enfermedades). Hay que tener la precaución de no usarlo de forma continuada más de 2-3 meses. En personas sensibles, muy nerviosas, con problemas cardiovasculares, diabéticas o que tomen medicación crónica, habrá que tener precaución. La maca andina es otra planta que también se utiliza en este sentido, actúa igualmente como tónica del organismo. La rodiola es otra planta que se puede utilizar en casos leves de cansancio y falta de tono. Recomiendo tomar solo una de las tres opciones según cada caso (no combinadas) y siguiendo la dosis indicada por el fabricante del complemento. En caso de que el problema persista, consultar con el médico. ¡Cuídate mucho!

LEER MÁS

Consejo sobre cremas Sesderma

Tengo 55 años, piel blanca y muy seca. Quiero una crema de Sesderma que me hidrate y sea antiarrugas. Podrían ser dos, pero no quiero utilizar más de dos. ¿Podrías aconsejarme, por favor? Gracias

Prueba Sesderma Fillderma One crema rellenadora de arrugas 50ml, es una de las más populares de la marca. Su efecto antiarrugas es profundo y nutre las capas internas de la piel al mismo tiempo. Si tu piel tiene tendencia a la deshidratación, siempre añadiría un sérum antes, por ejemplo el que contiene este pack (Sesderma Pack Fillderma One crema rellenadora 50ml + BTSES sérum antiarrugas 30ml). La línea BTSES también tiene acción contra las arrugas de expresión. Otra opción alternativa, si tu piel tolera bien el ácido glicólico: Sesderma Acglicolic 20 crema nutritiva 50ml. Es la presentación más nutritiva e hidratante de todas, para pieles muy secas pero que están mínimamente acostumbradas al ácido glicólico (un agente antiedad por excelencia, pero del que no recomiendo abusar porque ejerce un micropeeling; ojo en pieles sensibles). ¡Un saludo!

LEER MÁS

Complemento alimenticio para la artrosis

¿Qué puedo tomar para la artrosis de columna? También me duele mucho la cadera. Trabajo 9 horas y estoy muy dolorida y con poca movilidad. Gracias

Los complementos alimenticios o suplementos son nutrientes que dan soporte al mantenimiento de la salud, en este caso, de las articulaciones. Es muy habitual la toma de colágeno, para preservar al máximo  el cartílago articular y promover su correcta formación (es, precisamente, el desgaste de este cartílago y el líquido que lo lubrica, lo que provoca dolor en las articulaciones). Aquí hablamos de este tipo de complemento y de cuál es su función. En tu caso, mejor si el producto añade extracto de cúrcuma, boswellia o harpagofito (plantas especialmente indicadas para la salud articular). Como Bonflex 60cáps. Pero debemos tener en cuenta que los complementos no sirven tanto para tratar o paliar el dolor directamente, como lo hacen los medicamentos. Es recomendable que el médico o especialista paute el tratamiento más adecuado para ti, para combatir este dolor agudo. La fisioterapia también puede ayudar a mantener la movilidad, pero primero hay que poner medidas para controlar el dolor que te limita en tus tareas diarias. La artrosis es una degeneración muy ligada a la edad y al desgaste físico, difícil de revertir; pero se pueden adoptar medidas para que no vaya a más y para mantener la calidad de vida. Cuida mucho la alimentación y procura realizar algún tipo de actividad física suave (en la medida de lo posible). Es de gran importancia mantener la masa muscular, esencial para el funcionamiento del aparato locomotor y para compensar el desgaste de las articulaciones. También puedes echarte una crema con extractos de árnica y harpagofito, una o dos veces al día, que te reconfortará (Mi Rebotica gel árnica y harpagofito 200ml). Las duchas con agua caliente por la mañana pueden aliviar la rigidez muscular y ayudar a la movilidad. ¡Cuídate mucho!

LEER MÁS

Sofocos por un tratamiento hormonal

A raíz de unas pastillas que me recetó el ginecólogo, porque tenía la regla casi todo el mes, tengo unos sofocos con mucho sudor. Me gustaría que me aconsejaras qué puedo tomarme. Gracias

Es importante que acudas de nuevo a tu ginecólogo, estos sofocos son indicativos de que el tratamiento  quizás no está resultando adecuado. Es necesario que lo revise el médico, antes de añadir cualquier otro complemento alimenticio o pauta suplementaria que no sabemos si puede ser contraproducente. Espero que se solucione pronto. ¡Cuídate mucho!

LEER MÁS

Hígado graso

Hace un año me hicieron análisis y el resultado fue colesterol alto (200), triglicéridos (300) e hígado graso. Con algunos medicamentos no he podido bajarlo, me gustaría me sugieran algún producto suyo para salir de este problema. Solo duermo de 5 a 6 horas y tengo 64 años. Muchas gracias

Hola guapa, en este caso es imprescindible que tu médico siga realizando el seguimiento, especialmente si la medicación prescrita no está resultando efectiva. Además de la medicación, te habrá recomendado cambios de estilo de vida: dieta variada y equilibrada e incrementar tu actividad física. Es muy recomendable seguir todas sus indicaciones para compensar los factores de riesgo cardiovascular. Como complemento alimenticio, se pueden tomar algunos productos de fitoterapia para dar soporte a la función hepática. Uno de los más conocidos para el hígado es el cardo mariano, que contiene silimarina (recomiendo Lamberts Cardo Mariano 8500mg 90 tabletas). Siempre informar al médico de todo lo que estás tomando, aunque no sea por receta. ¡Cuídate mucho!

LEER MÁS

Multicentrum Mujer 50+

¿Durante cuánto tiempo hay que tomar Multicentrum Mujer+?

Este tipo de multivitamínicos, que aportan un extra de los micronutrientes (vitaminas y minerales) más demandados por el organismo, los utilizaría en épocas de mayor cansancio o trabajo (cambios de tiempo, vuelta a la rutina laboral, épocas de mayor actividad física). De 1 a 3 meses, puede servir como complemento a la dieta, la cual tiene que ser variada y equilibrada. Su contenido en vitamina C, vitamina D, selenio y zinc nos puede ayudar a preparar las defensas de cara al frío. ¡Cuídate mucho!

LEER MÁS

Cetonas de frambuesa

¿Cómo es recomendable tomarlas y por cuánto tiempo?

Los complementos de cetonas de frambuesa disminuyen parcialmente la formación de lípidos (grasas) y pueden ayudar como soporte en el contexto de una dieta de control de peso. Como precaución, saber que no estarían recomendados en personas con tendencia al nerviosismo o la ansiedad; las personas sensibles a este efecto "activador" se beneficiarían de otro tipo de complementos. Normalmente, las suplementaciones se realizan en tandas de 2-3 meses, sin exceder la dosis diaria recomendada por cada fabricante. Recuerda que el uso del complemento no sustituye una dieta equilibrada, ni las rutinas de ejercicio físico, para seguir un estilo de vida saludable. ¡Un saludo!

LEER MÁS

Complemento con ácido hialurónico

Tengo 56 años y estaría interesada que me aconsejara unas pastillas con ácido hialurónico

En forma de complemento alimenticio, el ácido hialurónico se acompaña de colágeno, magnesio y/o vitamina C para cuidar la salud de las articulaciones y la piel. Por ejemplo, Forté Pharma Expert Hialurónico 30cáps es una presentación en forma de cápsulas y contiene estos ingredientes (1 cápsula por la mañana). Tómalo junto a una dieta variada y saludable. ¡Cuídate mucho!

LEER MÁS

Alergias o intolerancias alimentarias

Desde hace un tiempo tengo problemas de oídos (dolor, inflamación, ruidos...) y creo que tiene que ver con algún alimento. ¿Puede ser esto?

Así, de entrada, es muy difícil saberlo. Existe la tendencia actual de atribuir muchas dolencias a alergias o incompatibilidades alimentarias. Pero es complicado saberlo con precisión; también podrían estar implicados problemas cervicales, circulatorios, tapones de cera, infecciones, estrés y tensión muscular...  En primer lugar, lo consultaría con el médico. Y, en relación a la sospecha alimentaria, puedes suprimir el consumo del producto o alimento que creas que no te sienta bien durante unas cuantas semanas, para observar si te encuentras mejor. ¡Cuídate mucho!

LEER MÁS

Productos sustitutivos para dieta y consumo de alcohol

Tengo intención de sustituir las comida del mediodía por un batido. Por la noche, al encontrarme de vacaciones, suelo tomar un tentempié (algo ligero) pero acompañado de una copa de vino o cava (a veces, dos). Imagino que es totalmente incompatible para perder peso, por mucho que sustituya, ¿no?

Soy muy partidaria de apoyarnos en la comida habitual, sana y elegida con un criterio claro: tanto en el contexto de una dieta hipocalórica, como para afianzar unos hábitos alimentarios correctos que nos aporten salud (objetivo número 1) y que nos ayuden a mantener el peso corporal. En este sentido, lo tengo muy claro: es un proceso de cambio paulatino, pero mucho más exitoso. Y lo más importante: los resultados se mantienen y aprendemos a incorporar los nutrientes que nuestro organismo realmente necesita. Dicho esto, nos preguntamos: ¿cómo hacer compatibles las vacaciones y eventos sociales con los buenos hábitos alimenticios? La buena noticia es que ¡es posible conseguirlo! Te doy algunas pautas que pueden ayudarte. Sobre el uso de productos sustitutivos: no es una mala estrategia, sobre todo al principio, para ayudarnos a combatir la ansiedad del picoteo y la necesidad de sabores saciantes. Pero tómalo como un elemento más de la dieta. Sigue basando una parte importante de la alimentación en los productos frescos. Les podemos sacar mucho partido y, al fin y al cabo, son la base de una buena nutrición. No renuncies a las piezas de fruta, son un excelente tentempié y un manantial de vitaminas. Las verduras cocinadas de formas variadas o crudas, el pescado azul, las legumbres, los cereales integrales. Todos estos alimentos deben estar presentes en la dieta, aunque puntualmente intercalemos algún producto sustitutivo. Sobre el consumo de alcohol y las "tentaciones" de verano: sabemos que el alcohol aporta una gran carga calórica y 0 nutrientes. Es así. En el contexto de una dieta, le hace boicot total. Si prescindir totalmente de él nos resulta imposible podemos intentar: minimizar su consumo (una copa pequeña, en lugar de dos); buscar alternativas "sin" que sean igual de agradables y no excesivamente azucaradas; y optar por un picoteo sano (por ejemplo: anchoas, aceitunas y frutos secos en lugar de frituras, embutidos y patatas chip). Si aplicamos este criterio a la hora de elegir, día tras día, repercutirá no solo en el peso corporal; también en una salud mejor, en tener más energía. Lee etiquetas, infórmate y pide asesoramiento sobre cómo elegir las mejores opciones alimentarias :) Y, poco a poco, notarás los resultados. ¡Cuídate mucho!

LEER MÁS

1234...40

¡SUSCRÍBETE!