!Comparte este artículo!, seguro que a tus amigos les interesa

Cerrar

Cerrar
consulta farmacéutica
                       
Consultas farmacéuticas online

Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)

Preguntas recientes

Rozaduras en los muslos

Debido a largas caminatas y piel sensible, tengo rozadura en los muslos, que han producido heridas. Estoy en el extranjero de vacaciones y no paro de andar, con lo cual empeora y con hidratante de áloe vera no mejora. ¿Qué puedo utilizar?

Primero, habría que procurar que la herida cicatrice y cierre (desinfectarla diariamente con agua y jabón, y alguna solución con povidona yodada o clorhexidina aptos para esta finalidad). Cuando la piel esté más sellada (sin herida abierta), puedes aplicar una crema con propiedades reparadoras + anti-fricción + función barrera. Algunas opciones: Weleda Skin Food crema 75mlA-Derma Exomega crema barrera 100ml. ¡Cuídate!
LEER MÁS

Hipotiroidismo y articulaciones

Quisiera que me orientara sobre qué puedo tomar para evitar el malestar a mis articulaciones de los brazos. Que no tenga contraindicaciones para mi salud (tomo atorvastatina). Mi colesterol lo tengo controlado. Y tengo hipotiroidismo (tomo levotiroxina de 100). ¿Puedo tomar colágeno, calcio forte o alguna vitamina D? Tengo 65 años y solo me molesta el malestar en los brazos

Como complemento alimenticio, de soporte al cuidado de las articulaciones, el colágeno hidrolizado es una buena opción: LaJusticia colágeno con magnesio 180comp. Habría que tener precaución en caso tomar una dieta con aporte restringido en proteínas, si existen problemas renales o hepáticos. Igualmente, recomiendo informar al médico de la toma de cualquier suplemento, así como de la evolución del dolor articular. ¡Saludos!
LEER MÁS

¿Celulitis o flacidez?

¡Hola! Necesito saber si hay pastillas ingeridas para combatir la celulitis. También quería saber si la electromusculación ayuda de verdad a perder grasa y difuminar la celulitis, y a reforzar la carne colgando que se queda en los brazos y que se mueven al decir adiós al ritmo de un flan llevado con rapidez por mi abuela, ya temblorosa por la edad

En este post: Cuando la crema anticelulítica no funciona. Comentábamos algunas recomendaciones en este sentido. Y es que, cuando el principal problema es la flacidez o descolgamiento, es muy importante diferenciarlo de una acumulación adiposa como la celulitis. Como se comenta en el artículo, sí existen complementos para ayudar a combatir la celulitis, con activos liporeductores (como el naranjo amargo, el chitoglucán y la cola de caballo, por citar el ejemplo del post). Pero serán efectivos en este sentido, para ayudar a mantener al raya la acumulación de adipocitos, pero no a nivel reafirmante. En este caso, recomiendo dos estrategias: ejercicio físico muy dirigido a tonificar la musculatura de brazos (desconozco los efectos de la electroestimulación); y el uso de cosmética reafirmante (más que liporeductora): Flacidez facial y corporal. Espero que todos estos consejos te resulten útiles. ¡Cuídate!
LEER MÁS

Sobre Neuralex

Estoy tomando Neuralex para la memoria, como tiene omega 3, ¿también es bueno para las articulaciones?

Neuralex es un complemento alimenticio a base de vitaminas del grupo B, vitamina D y omega 3 (DHA/EPA). Por sus nutrientes y micronutrientes, sirve de apoyo a las funciones del sistema nervioso (en épocas de mayor cansancio mental, por ejemplo) y junto a una dieta equilibrada. Los ácidos grasos omega 3 también son antioxidantes por lo que, indirectamente, pueden contribuir de alguna manera a la salud articular. Pero no sería el tipo de complemento más específico en este sentido. El colágeno hidrolizado, por otro lado, o los extractos de plantas como la Boswellia serrata o la cúrcuma, son más específicos para el cuidado osteoarticular. Como siempre, hay que tener en cuenta si existe alguna precaución antes de tomarlos, en función de cada persona. ¡Cuídate!
LEER MÁS

Pelo sensible y minoxidil

Me estoy poniendo minoxidil hace 2 días, pero ya antes de usarlo tenía la piel muy irritada. He ido a varios dermatólogos, me dicen que lo mejor es que use un champú neutro para piel sensible. Estoy usando el Kerium de La Roche-Posay, ¿hay algún otro que me puedan recomendar?

En este caso, más que el pelo sensible, el problema parece ser un cuero cabelludo sensible. La mayoría de medicamentos con minoxidilo contienen propilenglicol o alcohol cetílico como excipientes, que pueden resultar  más irritantes para un cuero cabelludo ya de entrada sensible. A parte de utilizar Kerium (sirve para cueros cabelludos con descamación, hay un tipo para caspa grasa y otro para seca) lo alternaría con un champú muy suave e incluso calmante, siguiendo la recomendación de tu dermatólogo. Del tipo Ducray champú equilibrante dermo-protector 400ml y Ducray Sensinol champú cuero cabelludo sensible 200ml (este último es fisioprotector y calmante). Espero que te sirvan estas opciones, ¡un saludo!
LEER MÁS

Cetonas de frambuesa e hipotiroidismo

Una persona que sufre de hipotiroidismo, ¿puede consumir cetonas sin tener ningún efecto secundario?

Es un complemento alimenticio para el control de peso que no estaría aconsejado en personas con problemas de corazón, que tomen medicación anticoagulante, con diabetes o tratamientos hormonales, tampoco en hipotiroidismo. ¡Saludos!
LEER MÁS

Complementos alimenticios con áloe

¿Se pueden tomar las pastillas de áloe para el estreñimiento todos los días? ¿Cuántas? ¿Hay unas marcas más fuertes que otras? ¿Qué efectos secundarios tienen? Gracias por su respuesta

Los complementos alimenticios a base de áloe suelen contener el extracto de una de las dos especies (Aloe ferox o Aloe vera). Este extracto o zumo contiene una sustancia (la más representativa, denominada barbaloína) que actúa estimulando el tránsito intestinal. Aunque no es un medicamento, puede tener un efecto regulador o laxante. Dependerá de cada complemento en concreto, su composición y dosis (a menudo el áloe se acompaña de otros extractos vegetales como el hinojo, que es carminativo, hoja de sen, que también tiene efecto laxante, vitaminas o fibras prebióticas, etc.). No es recomendable tomarlo de manera continuada, porque podría producir un cierto efecto irritante en la mucosa intestinal. Tampoco está recomendado su uso durante el embarazo y la lactancia, así como si existe dolor abdominal, colon irritable u otras patologías intestinales. Habrá que seguir el modo de empleo de cada complemento. Es importante seguir una serie de hábitos que favorezcan la salud intestinal: dieta equilibrada que incluya fibra soluble e insoluble, consumo suficiente de agua y ejercicio físico. El uso puntual del complemento puede ayudar, pero es solo una ayuda ocasional. Existen muchas presentaciones diferentes, una de las que recomendaría es ESI Trepat-Diet Colon Cleanse Flor 30cáps (que, además de áloe, contiene fructooligosacáridos, hinojo, sen, genciana, regaliz, otros vegetales y vitaminas del grupo B; a evitar en personas con hipertensión). En caso de optar por un complemento menos irritante, que contribuya también a la regulación del tránsito intestinal, escogería un complemento solo a base de probióticos. Si el problema persiste, consulta con tu médico/a. ¡Saludos!
LEER MÁS

Tratar ojeras oscuras

Buenas noches, ¿qué crema me recomiendan para las ojeras negras?

Si están oscurecidas, una buena opción sería: La Roche-Posay Pigmentclar Ojos 15ml. Trata tanto las ojeras azuladas por un problema vascular (porque mejora la microcirculación local), así como las de origen pigmentario, más marronáceas (a causa de la melanina). Además, ayuda a camuflarlas. Procura seguir una dieta equilibrada y rica en antioxidantes, y descansar las horas suficientes. ¡Saludos!
LEER MÁS

Tratar una cicatriz

Tuve un desprendimiento de piel aproximadamente de 2 cm pero me ha cicatrizado y me ha quedado un hundimiento y también de color distinto a mi piel. Quisiera saber sí podría mejorar ese hundimiento y el color de la cicatriz. Gracias por su atención

Depende del tipo de cicatriz, será más o menos compleja de tratar; como consejos generales, recomendaría seguir aplicando una crema nutritiva/regeneradora o un aceite vegetal puro (como el de rosa mosqueta) con propiedades reparadoras, diariamente. También es buena opción un bálsamo que incorpore protección solar alta (es muy importante para cuidar una cicatriz y evitar la hiperpigmentación secundaria), como por ejemplo: La Roche-Posay Cicaplast Baume SPF50+ 40ml. En caso de persistir el mal aspecto de la cicatriz, consultar con tu dermatólogo/a. ¡Saludos!
LEER MÁS

1234...74

¡SUSCRÍBETE!