!Comparte este artículo!, seguro que a tus amigos les interesa

Cerrar

Cerrar
consulta farmacéutica
                       
Consultas farmacéuticas online

Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)

Preguntas recientes

Sobre Theavit Renova

Necesito el gel crema facial Theavit renova forte 40 ml, no el sérum de 30 ml. Si lo tiene, por favor, me lo pueden comunicar. Gracias

Efectivamente, han cambiado la presentación y ahora es esta que comentas: AH Theavit Sérum Renova Forte 30ml. Lamento no poder ayudarte más. ¡Un saludo!

LEER MÁS

Crema de noche para piel grasa

¿Qué crema de noche sería mejor para mi piel? Mi tipo de piel es mixta con tendencia a poros y acné. Gracias

Más que guiarnos por si es una presentación específica de uso nocturno, lo importante es dar a la piel aquellos activos que cubran sus necesidades. El ácido glicólico estaría bien indicado en tu caso, es un activo con gran capacidad renovadora de la piel: combate imperfecciones, es seborregulador y minimiza los signos de la edad. Una de las líneas que recomendaría es AcGlicolic de Sesderma. Empezar por la gama Classic, porque tiene unas concentraciones bien toleradas (8%) y sustancias calmantes. La textura en gel (Sesderma Acglicolic Classic gel hidratante 50ml) es adecuada para pieles grasas. Se puede aplicar por el día y por la noche, sobre la piel limpia y seca. De cara al día, es necesario añadir protección solar a continuación o utilizar la presentación de la misma línea que incorpora SPF15 (es aconsejable renovar la fotoprotección para reforzarla). Por bien formulado que esté el cosmético, y aunque presente una buena tolerancia, recomiendo utilizarlo en tandas y descansar. Alternar con cremas más fisiológicas de tipo seborreguladoras, que hidraten y respeten la integridad de la piel. ¡Un saludo!

LEER MÁS

Recomendaciones para el afeitado

Quería saber de algún producto limpiador para el rostro de hombre, que limpie y purifique la piel antes y después del afeitado. Gracias

En este post daba algunas recomendaciones que pueden ayudarte: Trucos para un afeitado sin irritación.  Más que limpiar antes, lo ideal es preparar bien la piel y la raíz del pelo para reducir las molestias como sequedad, tirantez, irritación, picor, riesgo de infección... Añadiría a la lista otro producto cosmético de cuidado post-afeitado (si la piel es más bien seca): Avène Men bálsamo para después del afeitado 75ml. Es conveniente hidratar la piel diariamente, aunque hayamos utilizado productos para calmar la piel tras el afeitado ;) Nos encanta tener consultas de chicos, os animamos a todos a preguntar las dudas que os preocupen. ¡Cuídate mucho!

LEER MÁS

Uso del aceite de árbol de té

He comprado el aceite de árbol de té de la marca ESI. Mi intención era para prevención de pediculitis pero, al llegar a casa, veo que en el envase pone "complemento alimenticio". ¿Me va a hacer la misma función que el árbol de té normal? Porque el otro aconsejan no ingerirlo. Gracias y saludos,

Es por un tema de registro: este aceite esencial está registrado como complemento alimenticio. Pero se puede utilizar sin problema por vía tópica. Se pueden diluir unas gotitas en la porción de champú para que no resulte irritante. Utilizar según las recomendaciones del fabricante. ¡Un saludo!

LEER MÁS

Rutina facial para piel seca

Tengo la piel muy seca y he probado distintas marcas de crema y sérum. Desearía que me aconsejaran. Mi edad es de 70 años. ¡Muchas gracias!

En este caso, debemos priorizar cosmética muy nutritiva y que retenga la hidratación. Te paso algunas propuestas. Para empezar, Caudalie tiene la línea Premier Cru para pieles maduras y exigentes. Es la más completa de la marca. Lo ideal sería combinar, tras la limpieza, el sérum (Caudalie Premier Cru El Sérum 30ml) y la crema en textura rica o muy nutritiva (Caudalie Premier Cru La Crema Riche 50ml). La denominan "la crème de la crème" y es que realmente aporta varias acciones sinérgicas: entre ellas, una nutrición muy intensa. Otra crema más básica pero muy práctica es Avène Cold Cream piel muy seca 40ml. Se podría ir alternando, la utilizaría como emulsión de rescate. No tiene tantos activos anti-edad, pero se tolera fenomenal y cumple con su función nutritiva y calmante. Hay que tener en cuenta que es untuosa. Si hay sequedad generalizada de piel y mucosas, es importante cuidar la hidratación corporal (destaco la línea de aceite de onagra de Weleda) y la alimentación. Añade a tu dieta unos buenos aderezos con aceites vegetales de primera presión en frío, como el aceite de oliva o el de linaza. Incluso puede ser recomendable una tanda a base de un complemento alimenticio concentrado en aceites, como Vitae Oliovita® 120cáps. Siempre en base a una dieta equilibrada. No recomiendo tomar este complemento ininterrumpidamente. Finalmente, en este artículo, tienes algunos consejos adicionales para preservar la barrera cutánea de la piel y la hidratación. Espero que te resulte útil. ¡Saludos!

LEER MÁS

Rejuvenecer el escote

Soy una mujer de casi 51 años que, aun conservándome francamente bien para mi edad, me resulta prácticamente imposible evitar algunos signos del paso del tiempo. Uno de estos se refiere a mi escote, una parte del cuerpo que me encanta lucir en época estival y de la que no me puedo quejar. No obstante, advierto que  - lógicamente -  éste no es el mismo que el de años atrás y aprecio que ha perdido algo de tersura, firmeza, y comienza a exhibir unas incipientes arruguillas, especialmente en la zona de apertura al canalillo (además, tengo bastante pecho y un canalillo muy pronunciado). Mi cuestión es la siguiente: ¿Qué rutina de belleza debería seguir, cada día, para mostrar un escote más joven? Me refiero a qué productos cosméticos debería aplicar y cómo, o si inclusive hay, además, otras vías disponibles fuera del ámbito de la cosmética. Aguardando su gentil respuesta le anticipo mi más sincera gratitud. Un saludo

A ciencia cierta, la exposición al sol es lo que acaba pasando más factura a nuestra piel. Por lo que, en zonas muy expuestas como rostro y escote, la protección solar debería ser nuestro primer cosmético  preventivo de antiarrugas y antienvejecimiento. Es muy habitual que las manchas, la pérdida de firmeza (por una menor producción y rotura de las fibras de colágeno directamente por el efecto de la radiación) y las arrugas, aparezcan en estas zonas donde ha impactado más la radiación solar. Tanto por un tema de salud, como por estética, recomiendo la utilización habitual de un fotoprotector. En verano, imprescindible. Actualmente, las texturas son tan agradables y fáciles de aplicar, que ya no es como antes (cuando era un tipo de producto muy pesado de utilizar, con texturas blanquecinas y densas).  El truco: cuando aplicamos el fotoprotector en el rostro antes de salir de casa, lo aplicaremos también en cuello y escote. Foto Ultra ISDIN® age repair textura water ultraligera SPF50+ 50ml es súper recomendable (aunque hay muchas otras opciones): con textura ultraligera, protección muy alta e incorpora activos reparadores y antioxidantes que miman la piel al mismo tiempo que la protegen. La protección solar multifunción es la más recomendable. Otro truco es acordarnos siempre de aplicar los cosméticos de la rutina facial habitual también en cuello y escote. La aplicación de ampollitas de proteoglicanos, por ejemplo, ayuda a dar tersura y más estructura (tanto a piel de la cara, como del escote): en este artículo lo comento. Semanalmente, realizaría una exfoliación suave corporal, para asegurar que los nutrientes y activos de los cosméticos ejercen mejor su acción. Espero que te sirvan estos consejos, ¡un abrazo!

LEER MÁS

Cuidarse durante la menopausia

Tengo dos preguntas: estoy en la menopausia. No tengo síntomas, excepto dolor en las articulaciones. Soy fumadora: además de dejar de fumar (no sé cómo) para el tema protección cardiovascular, ¿qué me recomienda? Muchas gracias, saludos

Hay mujeres que no tienen síntomas específicos durante la perimenopausia y la menopausia. Es decir, no tienen porqué aparecer (ni mucho menos) los molestos síntomas como sofocos, sudoración, irritabilidad... Es completamente normal que la menopausia se presente sin estas molestias. El dolor articular sí que habría que consultarlo con el médico, puede ser un principio de artrosis y debe cuidarse. Tomar una dieta equilibrada (incluyendo proteínas de alto valor biológico, como la del huevo) y practicar ejercicio moderado para mantener la masa muscular (ejercicios de fuerza), siempre ayudará. Si fuera necesario, el médico recomendaría un medicamento o complemento alimenticio específico. Los complementos a base de colágeno y plantas como la cúrcuma o la boswellia ayudan a mantener las articulaciones en buenas condiciones (Deporte y salud articular: preparados, listos, ¡ya!). ¡Te animo a dejar el tabaco! Mejorará tu salud en todos los aspectos: reduciendo el riesgo cardiovascular, mejorando la oxigenación de los tejidos, gozando de una mayor salud bucal y respiratoria,... Son tantos los beneficios de dejar el tabaco que merece mucho la pena intentarlo. Si no sabes por dónde empezar, acércate a tu farmacia más cercana que ofrezca el servicio de deshabituación tabáquica. También puedes acudir a tu centro de salud. Te orientarán sobre cómo hacerlo. Estas serían mis recomendaciones, poniendo mucho valor en la necesidad de una dieta equilibrada y estilo de vida activo :) Por último, acude a las revisiones ginecológicas periódicas para revisar que todo está bien. ¡Cuídate mucho!

LEER MÁS

Manchas en las axilas

¿Por qué salen manchas oscuras en forma de botones en las axilas? ¿Qué crema me recomienda para disminuir lo oscuro de las axilas?

Es una zona poco expuesta y, por tanto, no es habitual que salgan manchas con relieve en esta localización. En este caso, es recomendable que lo examine el médico de cabecera o dermatólogo antes de aplicar ningún producto ;) ¡Un saludo!

LEER MÁS

Consulta sobre Urocis

Hace más de 6 meses que estoy tomando Urocis. ¿Tengo que descansar algún mes o puedo seguirlo tomando sin interrupción? Muchas gracias

Este tipo de complemento sirve para mantener las vías urinarias sanas, es una complementación de apoyo, pero no sustituye el tratamiento médico prescrito. Lo habitual es tomarlo en tandas de 2-3 meses aunque, si se prolonga un poco más, no hay ningún problema. Luego, se puede efectuar un descanso. Si hay mucha propensión a problemas en las vías urinarias, se pueden realizar 2 o 3 tandas al año. En el contexto de una dieta equilibrada y sin superar las dosis recomendadas :) ¡Cuídate mucho!

LEER MÁS

Bolsas de los ojos

¿Me puedes decir un tratamiento para las bolsas de los ojos?

En este artículo hablábamos de algunos cosméticos (¿Cuál es el contorno de ojos más apropiado para mí?) que son eficaces para ir corrigiendo las arrugas de esta zona tan delicada y ayudar a minimizar tanto ojeras, como bolsas. Es verdad que hay un destacado componente genético en este problema, pero la cosmética  sí puede ayudar a embellecer y cuidar la zona del contorno. Otra opción interesante y que añadiría a la lista es: NeoStrata® Skin Active contorno de ojos 15g. Recuerda aplicar este tipo de producto con continuidad, para un efecto más notable. ¡Un saludo!

LEER MÁS

1234...53

¡SUSCRÍBETE!