Cómo disminuir las rojeces en pliegues de nariz y frente

Escrito por Mar Santamaria Sala el 24/03/2016

Cómo disminuir las rojeces en pliegues de nariz y frente

La piel del rostro es, junto con la de las manos, la que más expuesta está a las agresiones diarias. Factores tanto externos como la contaminación, el clima, los productos cosméticos poco idóneos o internos como el estrés o la propia sensibilidad individual puede hacer que aparezcan reacciones como rojeces en la piel. ¿Cómo mejorar su aspecto? Hemos recibido varias consultas sobre este tema pidiendo consejo a nuestra farmacéutica y estas son sus recomendaciones para el cuidado de una piel con rojeces. 

¿Cómo puedo combatir rojeces en los pliegues de la nariz y la frente?

Debes tener un cuadro cutáneo con sensibilidad. Con el frío pueden aparecer rojeces en el rostro y, si tu piel es especialmente reactiva, las rojeces se acentúan más. Es importante mantener la piel bien hidratada y utilizar algún producto que contenga activos que calmen esta congestión de los pequeños capilares que irrigan la piel delicada. Por ejemplo: LetiSR crema antirojeces 40ml es una buena opción ya que, además de tratar el problema protege la piel del rostro de la radiación solar. Si necesitas un extra de efecto calmante, puedes pulverizar agua termal (Avène agua termal 50ml) varias veces durante el día. El agua termal tiene propiedades hidratantes, calmantes y desensibilizantes por eso es ideal para pieles sensibles, atópicas o con tendencia a las reacciones alérgicas, ya que, salvo contadas excepciones, no incomodan la dermis.

En el caso de que el problema sea más intenso, la piel tenga propensión a descamarse y se produzca picor e irritación, ya estaríamos delante de un cuadro de dermatitis atópica. En este caso, la sequedad y el enrojecimiento de la piel es mayor y hay que intentar prevenir los brotes. Buscaremos productos de cuidado facial más intensivos. Eucerin AtopiControl es una línea interesante, este pack contiene Eucerin AtopiControl crema forte 40ml + Eucerin AtopiControl loción 400ml: la loción se compone de aceites de onagra y semilla de uva concentrados para calmar, hidratar y reconsitituir intensamente la piel del rostro; la crema permite controlar los brotes con picor, tiene propiedades antiinflamatorias y reparadoras. Seguramente, también habrá afectación de la piel del resto del cuerpo. De igual forma, es recomendable que utilicemos productos respetuosos con el pH fisiológico, que aporten hidratación y limpien con la máxima suavidad. Consulta a tu dermatólogo en caso de presentar un episodio más severo. ¡Un saludo!

Mar Santamaría