Los 5 productos elegidos para cuidar el cabello tras el verano

Escrito por Mar Santamaria Sala el 29/08/2016

Los 5 productos elegidos para cuidar el cabello tras el verano

El sol, los baños de mar, la vida al aire libre… Hemos recargado pilas tras las vacaciones y el buen tiempo nos sigue acompañando. La piel luce más morena, los rayos de sol han dado un toque dorado a nuestro cabello. Pero, algunos lectores preguntan qué hacer con los efectos colaterales del verano en relación a la salud capilar. Con el cloro de las piscinas, los lavados más frecuentes o la exposición solar podemos notar el pelo más áspero o seco, con menos vitalidad o un tono más mate. ¿Cómo podemos cuidarlo para que luzca sano y bonito otra vez? Aquí os paso una selección de productos que son un auténtico bálsamo para el cabello dañado tras el verano.

Consulta: Me noto el pelo muy seco y apagado tras el verano. ¿Qué productos recomiendas para que tenga más brillo y suavidad? ¡Gracias!

Veamos nuestra selección de 5 productos para hidratar y restaurar el cabello dañado:

      1. Apivita Propoline champú cabello seco deshidratado 250ml. Una línea muy consolidada de productos capilares. Este champú contiene un 90% de ingredientes naturales. Repara, nutre e hidrata en profundidad gracias a las proteínas de trigo, la miel, el áloe y los aceites de oliva y almendras. El olor es revitalizante, por los aceites esenciales de bergamota y vainilla orgánicos que tonifican las fibras capilares.
      2. Coslys mascarilla reparadora con aceite de ciruela 150ml. Sin apartarnos de los productos naturales, esta mascarilla de una de las marcas BIO más veteranas es un auténtico mimo para el cabello dañado. Aporta protección, reparación y un tacto sedoso. Sus ingredientes estrella son el aceite de semilla de ciruela y la manteca de karité. Recordad que no hay que abusar de las mascarillas: con un par o tres aplicaciones a la semana ya obtendremos un buen resultado.
      3. René Furterer Karité concentrado nutrición intensa 100ml. SOS cabellos secos y encrespados: con este concentrado recuperarán la hidratación y será más fácil el stiling o peinado. Resulta práctico porque no necesita aclarado. Se puede pulverizar sobre el pelo diariamente. Su textura es nutritiva pero no pegagosa, se funde con el cabello y le da sedosidad, brillo y una agradable fragancia.
      4. Phyto 7 alta hidratación cabello seco crema día 50ml. Quien conozca la marca dermocosmética Liérac, seguramente habrá oido hablar de Phyto –su aliada inseparable para cuidado capilar. Esta crema es uno de los productos top: hidrata de forma intensiva sin apelmazar. Lo del número 7 tiene su razón de ser: es el número de extractos vegetales que contiene la fórmula, todos ellos interesantes. Ideal para un pelo liso y desvitalizado. Tampoco hace falta aclarar.
      5.  Arkocapil Forte 60cáps. La nutricosmética nos ayuda desde dentro y prepara el cabello para evitar la caída otoñal. Las cápsulas contienen biotina, metionina, cistina, zinc y vitaminas del grupo B. Son micronutrientes básicos para favorecer el crecimiento y la salud capilar, así como potenciar su brillo. La pauta recomendada es de 2 cápsulas en el desayuno, durante un mínimo de dos meses.

Espero que la selección os guste y os resulte útil. Ya nos contáis qué tal, estamos siempre encantados de recibir vuestros comentarios y experiencias. Un abrazo y ¡hasta el próximo lunes!