Piel del rostro más tersa y cuidada: algunos trucos

Nuestra farmacéutica responde

      Nuestra farmacéutica responde    

La consulta de hoy hace referencia a productos de cuidado facial para una piel madura, con tendencia a la flacidez y que necesita un plus para el contorno ocular y revitalizar las pestañas. “Tan importante es cuidarse por fuera, como por dentro”, ésta es mi máxima favorita. En otras palabras: la combinación de productos de dermofarmacia de calidad con una dieta equilibrada y rica en antioxidantes naturales es la sinergia perfecta.    

Consulta de la semana: Me gustaría que me aconsejaran sobre una crema de día, una mascarilla facial reafirmante y un revitalizador de cejas y pestañas. Tengo 49 años, la piel seca y con manchas que me está tratando el dermatólogo. Estoy utilizando el sérum y la crema de día Endocare. Muchas gracias. 

Cuidado por dentro, no sólo por fuera

¿Qué verduras y hortalizas son ahora de temporada y, por tanto, aportan los mejores nutrientes? En primer lugar, llegan a nuestra mesa las sabrosas alcachofas, que contienen cinarina, una sustancia depurativa hepática por excelencia y que les aporta el punto amargo tan característico. La inulina también está presente, es una fibra que alimenta las bacterias buenas del sistema digestivo. A parte, encontramos abundantes vitaminas y minerales. También es época de berenjenas, apio, col lombarda, escarola y estas delicias dulces diminutas, los guisantes. Estas verduras son muy polivalentes en cocina (podemos preparar ensaladas, tempuras de acompañamiento o ricas cremas) y nos aportan flavonoides y multitud de sustancias antioxidantes.

¿Por qué debemos empezar por la alimentación? Porque es la base de la salud y de una piel bonita. Ésto último no siempre lo tenemos presente, y debería ser la primera rutina de belleza a incorporar. Los micronutrientes antioxidantes contribuyen, en buena medida, a la tersura y el aspecto saludable de la piel. Si no disponemos de suficiente tiempo, busquemos aliados para hacerlo más fácil. Por ejemplo, en el trabajo podemos tener a mano un buen zumo natural o los famosos “licuados vegetales que tanto están de moda. Algunas sugerencias:

  1. Rabenhorst zumo arándano 750ml, para los que les gusten los sabores ácidos e intensos, y para aquellas personas propensas a problemas en las vías urinarias.
  2. Los licuados de la gama Dietox Detox Bio 6 licuados x 400ml. No tenéis porque utilizarla a modo de sustituto de comidas: un cocktail vegetal es remineralizante, aporta hidratación y vitaminas, y propongo tomar alguno a media mañana o a media tarde cuando las fuerzas flaquean.
  3. Biotta® jugo de frutas Vita 7 500ml, un cocktail de frutas ecológicas, sin azúcares añadidos ni colorantes.

Finalmente, citaremos de nuevo el uso de colágeno hidrolizado como complemento alimenticio, ideal en caso de piel madura y con flacidez (otro de sus usos más conocidos es el soporte a la salud osteoarticular).

Nuestras recomendaciones

Además de las rutinas saludables y los antioxidantes de la dieta, podemos incorporar el uso de productos de dermofarmacia que traten los problemas de piel específicos. En este caso, el abordaje que vamos a plantear tiene dos objetivos. El primero, combatir la flacidez de una piel exigente y madura. El segundo, tratar intensivamente el contorno ocular, incluidas las pestañas:

  1. Si pensamos en una piel seca con tendencia al descolgamiento o flacidez (lo notaremos, sobre todo, alrededor del óvalo facial, en mejillas y frente), utilizaremos productos básicamente redensificantes. Es decir, que nutran la estructura interna de la piel y estimulen la síntesis propia de colágeno para dar sostén a los tejidos. Aquí van 2 propuestas: 1) Línea facial a base de Granada de Weleda (sérum facial reafirmante, crema de día, crema de noche y contorno de ojos reafirmante sería la combinación ideal) 2) Combinar unos proteoglicanos con vitamina C (Endocare C20 Proteoglicanos 30amp) a modo de sérum +  Endocare Biorepar gelcream 30ml. El efecto tensor de esta combinación también es bueno, a parte de la aportación nutritiva y antioxidante.
  2. El segundo objetivo es revitalizar el contorno ocular que también muestra signos de envejecimiento, como arrugas y distensión de la piel. Para un efecto tensor en el contorno de ojos y el cuidado de las pestañas al mismo tiempo, podemos recomendar Vichy Liftactiv contorno de ojos 15ml. Aporta luminosidad, efecto tensor, hidratación y nutrición, también para las pestañas. Podéis consultar más opciones para tratar el contorno ocular.

¡Espero que os sirvan estos consejos!

Si tenéis cualquier otra duda o queréis comentar vuestra experiencia, aquí os esperamos. ¡Feliz semana!


Conflicto de intereses: La información contenida en mis artículos, así como en las respuestas de consultas privadas, es de carácter independiente. Las recomendaciones las hago en base a la información técnica y el propio criterio profesional, y no recibo ningún incentivo para destacar unos productos frente a otros. Agradezco a todos lectores que se pregunten por el criterio de selección aplicado y les animo a seguir enviando sus inquietudes y comentarios.

Valoración post

(6 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)