10 beneficios del chocolate para tu salud

Escrito por Celia Núñez el 14/02/2022

10 beneficios del chocolate para tu salud

El chocolate, esa deliciosa mezcla de cacao con azúcar que vuelve locos a niños y adultos, es un auténtico placer para los sentidos. Se estima que cada persona consume en torno a unos 3,5 kilos al año, pero ¿sabías que comerlo, además de aportarnos felicidad, puede resultar beneficioso para la salud?

Si quieres conocer los beneficios reales del chocolate ¡sigue leyendo!

Beneficios (que seguramente no sabías) del chocolate

  1. Comer chocolate favorece la concentración y la memoria. Esto se debe a su alto contenido en flavonoides, que promueven el flujo de sangre del cerebro durante las dos o tres horas posteriores a su consumo.
  2. Es bueno para el corazón gracias a su alto contenido en antioxidantes. Ayuda a dilatar las arterias y promueve el flujo sanguíneo, además de prevenir la acumulación de placa en las paredes arteriales.
  3. Aunque pueda parecer un poco extraño, el chocolate podría ser un gran aliado para aquellas personas que quieran bajar de peso. ¿Cómo? Debido a su contenido en antioxidantes y a su poder saciante.
  4. El chocolate tiene unos nutrientes que ayudan a la formación de bacterias “buenas” en el organismo.
  5. ¿Y qué decir de su olor? Mmmm… El olor del chocolate aumenta las ondas cerebrales theta, que inducen a la relajación. Además, comerlo estimula la liberación de endorfinas adicionales, las cuales producen sensación de placer y aportan bienestar, ya que aumentan los niveles de serotonina.
  6. Puede prevenir la caries dental, ya que los granos de cacao contienen agentes antibacterianos que compensan los altos niveles de azúcar.
  7. Los altos contenidos en antioxidantes del chocolate negro podrían aumentar la esperanza de vida de las personas que lo consumen regularmente.
  8. Muchos productos de cosmética con chocolate, cuentan con este ingrediente ya que humecta la piel, la suaviza y ayuda a prevenir la aparición de arrugas. ¡Además de que protege del sol y de las quemaduras solares!
  9. Durante el embarazo, comer chocolate ayuda a prevenir el estrés y mejora el estado de ánimo.
  10. Y sus antioxidantes hacen que nos mantengamos jóvenes. ¿Puede haber algo mejor?

Eso sí, todos estos beneficios corresponden al consumo de chocolate negro puro (por encima del 60%). Además, a pesar de sus múltiples ventajas, no debemos olvidar que se trata de un alimento calórico, por lo que debemos consumirlo con moderación.

 

Por si te sirve de ayuda, aquí te dejamos algunas ideas de productos con chocolate saludables para disfrutar sin remordimientos ¿Los has probado ya?