5 alimentos deliciosos para comer en otoño

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética    
alimentos otoño

El otoño ya ha empezado y al igual que hacemos un cambio de armario, también deberíamos hacerlo de dieta. En esta temporada, los días son más más cortos, amanece más temprano y anochece antes, por no hablar del frío o de la lluvia… Y es que con las bajadas de las temperaturas, nuestro organismo necesita nutrientes y vitaminas que nos ayuden a combatir el cansancio y la falta de energía (que muy a menudo nos invaden en esta estación). Por esta razón, aquí te dejamos una lista de 5 alimentos sanos y ricos para que afrontes su llegada con una gran vitalidad.

Alimentos healthy y ricos para disfrutar en otoño

  1. Mandarinas y naranjas. Son las frutas otoñales por excelencia. Destacan por ser muy saludables, ya que nos cargan de energía por su alto contenido en vitamina C y además, aportan mucha fibra. En otoño, que no te falte un cítrico en tus comidas. ¡Y dan un toque de color a nuestras cocinas!

    mandarinas y naranjas
  2. Espinacas y acelgas. En cuanto a las verduras, el verde es el protagonista de la temporada. A simple vista, pueden parecer un poco sosas, pero si se cocinan o se condimentan bien, están riquísimas. Aquí te dejamos varias opciones para combinarlas: con ensalada, con vinagretas, en guisos con legumbres, cocidas al vapor, salteadas, ¡e incluso te puedes hacer cremas y zumos con ellas! Las espinacas y las acelgas son muy saludables gracias a su contenido en potasio, hierro y magnesio y además, tienen un gran poder antiinflamatorio. ¡Apúntalas!

    acelgas
  3. Castañas. ¿Qué sería de esta estación sin las castañas? Este fruto seco nos ayuda a entrar en calor y está buenísimo, pero además, las castañas son fáciles de digerir y nos llenan de energía. ¡Y en breves su aroma en las calles nos anunciará la llegada del frío!

    castañas
  4. Uvas. ¡Otra fruta muy típica del otoño! Son muy dulces y aportan vitamina B6, que nos va genial para evitar la caída del cabello y fortalecer el sistema inmunológico. A veces da un poco de pereza comerlas por su piel y pepitas, pero pueden ser muy creativas en la cocina; las puedes combinar tanto en ensaladas o guisos como en postres. ¡Dales una oportunidad!

    uvas
  5. Calabazas y zanahorias. ¡Los alimentos más clásicos! No podíamos no incluirlos en nuestra lista. Al horno, cocidas, en cremas, para salsas e incluso en forma de tartas dulces, mmmm… Dan mucho sabor y son un toque perfecto para muchos platos. Además, son muy saludables y aptos para todo tipo de dietas. ¡Que no falten en tus platos!

otros productos recomendados

Valoración post

(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad