10 frutas de otoño que no puedes dejar escapar

Escrito por PromoFarma el 23/09/2018

10 frutas de otoño que no puedes dejar escapar

El otoño ya ha empezado y al igual que hacemos un cambio de armario, ¿por qué no hacerlo también en nuestra dieta? 

Para disfrutar del sabor de los alimentos en todo su esplendor y consumirlos de la forma más natural y sostenible, no hay nada como aprovechar las frutas y verduras de temporada ¡y el otoño es la estación perfecta para hacerlo!

Con la bajada de las temperaturas, nuestro organismo necesita nutrientes y vitaminas que nos ayuden a combatir el frío, el cansancio y la falta de energía que, muy a menudo, nos invade en esta estación. Por eso, aquí te dejamos 10 frutas de otoño deliciosas, para que afrontes su llegada con más vitalidad.

Las mejores frutas de otoño

  1. Mandarinas, naranjas y pomelos. Son las cítricos otoñales por excelencia. Destacan por ser muy saludables, ya que nos cargan de energía por su alto contenido en vitamina C y, además, aportan mucha fibra. Enteros, en zumos o smoothies, o como ingredientes en recetas de repostería ¡aprovecha para disfrutar de ellos!
  2. Caquis. Por su sabor dulzón, es ideal para comerlo solo, pero también como ingrediente principal en postres (como unas natillas de chocolate realfooder). Además, es apto para todos los gustos, ya que si la textura gelatinosa de su versión sobremadurada no es de tu agrado, también está la variante Persimon: más crujiente, menos astringente y con el mismo delicioso sabor ¡Ñam!
  3. Castañas. ¿Hay algo mejor que el olor a castañas asadas en la calle cuando empieza el frío? Este fruto seco nos ayuda a entrar en calor ¡y está buenísimo! Son fáciles de digerir y están repletas de vitaminas, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y hierro ¿Qué más se puede pedir? ¡Corre que vuelan!
  4. Uvas. ¡Otra fruta muy típica del otoño! Son muy dulces y cómodas de comer, por lo que pueden convertirse en el snack healthy perfecto para llevar a la oficina o al cole. Aportan vitamina B6, que nos va genial para evitar la caída del cabello y fortalecer el sistema inmunológico. ¡Apúntalas en la lista de la compra!
  5. Chirimoyas. Dulces y muy ricas en vitaminas del grupo B, C, potasio, calcio y hierro. ¡Pero, ojo! También contienen buena parte de azúcares, por lo que te recomendamos consumir solo media cada vez. Un consejo: Ponle unas gotitas de limón a la otra mitad para que no se oxide, guárdala en la nevera ¡y lista para consumir en otro momento!
  6. Granadas. Conocida por su gran poder antioxidante, gracias a su contenido en polifenoles y flavonoides, además de vitaminas C, A y B. Si aún no la has probado sola, en ensaladas o en forma de mermelada ¡no sabes lo que te pierdes!
  7. Aguacates. Sin duda, la fruta de moda ¡y no es para menos! En su punto de maduración es delicioso, con una textura suave y agradable que lo hace perfecto para añadir a tostadas, preparar un guacamole o incluso para postres. ¿A qué esperas para aprovechar esta fuente de grasas saludables?
  8. Mangos. Rico en potasio, magnesio y vitaminas A y C, es un gran antioxidante, a pesar de su tropical sabor dulzón, puede ayudar a regular el nivel de azúcar en sangre. Delicioso y saludable ¿Qué más se puede pedir?
  9. Membrillos. Vale, como fruta para tomar sola no es la mejor opción, teniendo en cuenta todas las anteriores, pero ¿lo has probado en compota o en forma de dulce de membrillo? Son una forma ideal de beneficiarte de su alto contenido en potasio, fibra, taninos y pectina ¡Tienes que darle una oportunidad!
  10. Calabazas. Como fruta que es ¡no podía faltar en esta lista! Al horno, cocidas, en cremas, para salsas e incluso en forma de tartas dulces, mmmm… Da mucho sabor y es un toque perfecto para muchos platos. Además, es muy saludables y está llena de nutrientes y propiedades. ¡Que no falte en tus platos!

 

Y para ti ¿Cuál es la fruta de otoño que no puede faltar en casa?