5 alimentos ricos en colágeno para cuidar de tus huesos y piel

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética    
cebolla

Es una de las proteínas con más propiedades para nuestra salud y calidad de vida. Y, ¿sabías que siguiendo una alimentación equilibrada podemos conseguir la dosis necesaria para tener una vida activa y una piel joven?

La importancia del colágeno

El colágeno es una proteína presente en los animales, sobre todo en los mamíferos. Para que nuestro organismo sea capaz de asimilarlo y aportar elasticidad tanto a las estructuras óseas, articulaciones, tendones como a la propia piel, sus moléculas deben descomponerse. Aprende más sobre el colágeno hidrolizado y los tipos de colágeno según su fuente

Para incorporar colágeno es imprescindible mantener una alimentación rica en él, pero además puedes complementarla con la ayuda de algunos suplementos que son de gran ayuda para mejorar la salud de las articulaciones y otros tejidos.

Alimentos ricos en colágeno

Lo más importante de seguir una buena dieta es lo que incorporamos a través de ella. Por ello, te interesa saber cuáles son los 5 los alimentos ricos en colágeno que ayudan a cuidar tu salud articular. ¡Apúntalos!

 

  1. Pescado azul. Además de ser un alimento bueno para tu salud cardiovascular, incluir dos días a la semana un plato de sardinas o un filete de salmón te ayudará también al cuidado de tu piel y tus huesos. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3, previene la oxidación celular y actúa como un potente antiinflamatorio.
  2. Huevos. ¿Sabías que también destacan como productores de colágeno? Aunque su principal beneficio es su aporte proteico, los huevos ayudan a que la masa ósea esté fuerte. ¿Lo mejor? Dos huevos a la semana.
  3. Cebolla. El secreto de esta hortaliza se encuentra en la cantidad de azufre que contiene. Este elemento ayuda a mejorar la circulación sanguínea (incluida la del cuero cabelludo) e incrementa la producción de colágeno. ¡Añade siempre cebolla a tus ensaladas!
  4. Frutos secos. ¿A quién no le apetece un montoncito de frutos secos al día? Mezcla un poco de nueces, pistachos, piñones y avellanas para seguir cuidando tu piel. Además, su alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9 favorece la producción de colágeno, por lo que ayudan a conseguir una piel mucho más tersa.
  5. Fresas. ¡Y por supuesto fruta! La fresa es la fruta por excelencia rica en colágeno. Ayuda a proteger el colágeno de nuestro organismo y proporciona numerosos antioxidantes. ¡Apunta: fresas troceadas para almorzar!

Incorpora estos alimentos en tu dieta y benefíciate de todos sus nutrientes.

 

Las mejores ofertas

 

otros productos recomendados

Valoración post

(3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando...

Hay un comentario publicado