5 recetas fresquitas (y sanas) para este verano

Escrito por PromoFarma el 01/08/2019

5 recetas fresquitas (y sanas) para este verano

Con el calor que está haciendo, nada mejor que unas deliciosas recetas saludables, ¿verdad? Aunque con estas altas temperaturas da mucha pereza tener que encender el horno y realmente lo que apetece es disfrutar de recetas bien bien fresquitas y muy fáciles de preparar. ¡Apunta nuestras 5 preferidas!

Recetas deliciosas y (muy) fáciles de preparar

  1. Pasta de calabacín. Para preparar esta primera receta tan solo es necesario cortar los calabacines en largas cintas (como si fueran tallarines) usando un cuchillo o una máquina especial. Si lo prefieres, puedes calentar una sartén a fuego mediano y añadir un poco de aceite y el ajo. Una vez el calabacín esté al dente, puedes ponerle por encima queso parmesano o los condimentos que más te gusten. ¡Riquísimo y sano!

  2. Gazpacho. ¿Es o no es uno de los platos por excelencia del verano? Su preparación no puede ser más sencilla. Tan solo se necesitan batir los siguientes ingredientes: tomate, pepino, ajo, pimiento rojo, vinagre, aceite de oliva y sal. ¡Y ya estaría! Si quieres puedes darle el toquecito final añadiendo por encima semillas de chía o de lino, nueces, pan…¡Lo que más te guste!

  3. Tartar de salmón y aguacate. ¡Nada más fresquito! Si eres fan del salmón ahumado y del aguacate, este será tu plato estrella. En un bol hay que poner estos ingredientes junto con aceite de oliva virgen extra, un poco de mostaza y las especias que más te gusten (cebolleta, cilantro…). Finalmente, echa un poco de zumo de media lima y, ¡yummy!

  4. Ensalada veraniega. ¿Que hay más básico, fresquito y fácil de preparar que una ensalada? Nos parece un plato súper apetecible para disfrutar de las comidas veraniegas. Tan solo necesitas una base vegetal (lechuga, espinacas, endivia, canónigos, lo que más te guste) y añadir tomate, pepino, cebolla, atún, huevo, aceitunas, queso…¡Hay mil posibles combinaciones! Eso sí, la clave está en el aliño. ¡Que no se te olvide!

  5. Wrap de pollo. Y para acabar pero no por ello menos rica, te presentamos esta receta. También es muy sencilla de hacer y sólo se necesita unas tortitas de maíz o de trigo, pechuga de pollo, tomate, cebolla y las verduritas que más te gusten. ¡Receta perfecta para disfrutar toooda la family!

Cuéntanos, ¿cuál es el plato estrella que nunca falta en tus comidas veraniegas? ¡Nos lo apuntamos!