Aguacate, la fruta verde de la belleza

Escrito por PromoFarma el 08/01/2019

Aguacate, la fruta verde de la belleza

¿Fruta o verdura? Y la respuesta es… ¡Una FRUTA! Sin duda, el aguacate se ha convertido en el protagonista de muchas recetas en los últimos tiempos (sobre todo en Instagram) pero todavía hay algunas cosas que no sabes sobre él.

Propiedades del aguacate para la salud

Vale, seguramente hayas visto mil formas de preparar este alimento estrella: en tostadas, en ensaladas, con arroz, guacamole, para desayunar, comer, cenar… La verdad es que es uno de los alimentos más nutritivos rico en grasas (pero saludables) teniendo un montón de beneficios para la salud:

  1. Ayuda al funcionamiento muscular y al sistema nervioso gracias a sus propiedades ricas en potasio, magnesio y vitamina B6.
  2. Controla el colesterol gracias al contenido de grasas monoinsaturadas con grandes cantidades de ácido oleico y alfa-linolénico (ácido graso omega-3).
  3. Es bueno para la vista, ya que el aguacate es rico en antioxidantes, concretamente en luteína, capaz de absorber los rayos ultravioletas del sol evitando así que éstos dañen las retinas.
  4. Contiene mucha fibra, por lo que ayuda a la pérdida de peso y a reducir los picos de azúcar en sangre.
  5. Favorable para embarazadas, ya que ayuda a evitar las náuseas que suelen sufrir. Además, esta fruta también tiene ácido fólico, muy beneficioso para el desarrollo del bebé y calcio, que ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos.
  6. Ayuda a perder peso gracias a que es un gran reemplazante de otros tipos de grasas menos saludables (mantequilla, queso, margarina…).

Además de todas estas ventajas para la salud, el aguacate aporta otra serie de factores que lo hacen beneficioso para tu belleza. ¿Cuáles son?

Propiedades beauty del aguacate

  1. Ayuda a revitalizar la piel dejándola mucho más suave, hidratada y flexible gracias a su fuente de vitamina E y a sus propiedades antioxidantes.
  2. Beneficioso para el cuidado de las uñas, ya que contiene biotina, una vitamina que cuida y embellece las uñas.
  3. Fortalece el cabello gracias a la cantidad de vitaminas (C, B y D) y grasas saludables que lleva. Estos nutrientes ayudan a reparar el pelo, le dan brillo y una gran nutrición.
  4. Combate el mal aliento ya que sus propiedades ayudan a eliminar el olor de los alimentos.

Cosméticos con aguacate

  1. Como hemos visto, las propiedades del aguacate hacen que sea un remedio ideal para hidratar la piel, sobre todo para las más secas. Existe un aceite vegetal de Pranarôm considerado uno de los aceites más hidratantes dentro de la aromaterapia. Este producto incorpora entre sus componentes ácido palmitoleico que facilita la protección de las membranas celulares. ¿Y sabes qué? Se puede aplicar tanto en el cuerpo, el rostro como en el cabello. ¿Qué te parece? ¡Suaviza e hidrata tu piel y cabello!
  2. Una emulsión corporal súper hidratante, hecha con ingredientes naturales y ecológicos de la más alta calidad que respetan la piel y aportan todos los nutrientes necesarios es la de Naobay. Está formulada con aceite de oliva, aguacate y manteca de karité que provienen de agricultura ecológica que hidratan y reafirman la piel, dejándola lisa, tersa y confortable.
  3. También disponemos de un producto con aguacate que ayuda a cuidar los huesos y articulaciones. Estamos hablando de Naturlíder Artilíder, es un complemento alimenticio que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos y cartílagos, así como a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  4. Ya hemos dicho que el aguacate es un gran aliado para reparar el cabello, por lo que cada vez más hay más mascarillas nutritivas que incorporan este ingrediente. ¡Una de ellas es la de Herbal Time!
  5. Bella Aurora está especializada en tratamientos contra las manchas y su línea consta de varios productos para tratar las imperfecciones de la piel del rostro. Uno de ellos es el tónico facial aclarante BClean que tonifica, calma y refresca la piel del rostro. De esta manera, previene la aparición de manchas preparando la piel para la posterior limpieza facial. Está enriquecido con extracto de aguacate, hamamelis, gayuba y mitracarpa. ¡Asegura un cutis perfecto y luminoso generando una agradable sensación de frescura!