Alimentos que tienes que sacar de tu nevera (si quieres adelgazar)

Escrito por PromoFarma el 03/10/2018

Alimentos que tienes que sacar de tu nevera (si quieres adelgazar)

Si quieres conseguir un cambio real en tu cuerpo debes tener en cuenta que pasarse horas y horas en el gym no servirá de nada si no has modificado algunos hábitos alimenticios. Por eso, si tu objetivo es bajar de peso, te enseñamos los alimentos que debes eliminar por completo de tu dieta (y de tu nevera). ¡Apúntalos!

Los alimentos que tienes que sacar de tu nevera

  1. Helados. La gran mayoría de los helados comerciales tienen mucha cantidad de grasas y azúcares añadidos, una combinación nada sana, que además en vez de saciarnos hace que tengamos ganas de comer más. El primer paso para empezar la dieta es diciendo adiós a estos alimentos taaaan apetecibles. Una buena alternativa son los helados caseros sin azúcares añadidos como por ejemplo, un helado de frutas.¡Delicioso!
  2. Rebozados. Sabemos que son una opción muy rápida a la hora de preparar comidas y cenas, pero los rebozados tienen una alta cantidad de harina refinada, precocidos con muchísimo aceite y compuestos con un alto número de ingredientes insanos. Tenemos que eliminarlos YA de nuestra dieta y en su reemplazo podemos incorporar rebozados más sanos como calabaza empanada o aguacate rebozado.
  3. Fiambres y embutidos. Aunque no queramos reconocerlo, son carnes procesadas y por esto, tienen grasas, azúcares y otros ingredientes perjudiciales para la salud. Entre los fiambres y embutidos podemos encontrar algunos peores que otros. Podemos sustituirlos por carnes con bajo contenido graso como pechuga de pollo o pavo, y pescados de todo tipo.
  4. Refrescos. ¡Ya sabes que la mejor bebida es el agua! Si quieres bajar de peso, debes eliminar los refrescos de tu vida. Tienen mucha cantidad de azúcar y ofrecen calorías vacías a la dieta. Además, tienen sustancias con efecto adictivo como la cafeína y derivados. Por ello, nada mejor que beber agua en todas nuestras comidas.
  5. Hamburguesas congeladas. Al igual que los fiambres y embutidos, las hamburguesas congeladas son carnes procesadas que pueden llevar mucha grasa, sal e incluso azúcares y harinas refinadas. Para su sustitución, podemos hacer hamburguesas caseras de pollo o vegetarianas con verduras o legumbres.
  6. Pizza. Por mucho que nos guste, la pizza es un alimento que no debemos comer tanto si queremos bajar de peso como si no, ya que está elaborada con harinas refinadas y una gran variedad de productos grasos como quesos curados, fiambres, embutidos y salsas. En vez de comprarla congelada o hecha directamente para comer, puedes hacerte tu propia pizza casera con una masa de cereales integrales y añadirle vegetales, legumbres y otros ingredientes de calidad, frescos y no procesados.
  7. Miel o jarabes. Al fin y al cabo, la miel es azúcar, natural pero azúcar. Si quieres adelgazar también deberías reducir su consumo, ya que no sacia y no ofrece nutrientes buenos. Podemos reemplazarla por stevia o edulcorantes artificiales sin calorías, hortalizas con alto grado de fructosa como la remolacha, calabaza o zanahoria, o incluso dátiles y plátanos.
  8. Salsas comerciales. También son ultraprocesados de baja calidad nutricional y pueden llevar mucho azúcar en su interior, por lo que si estás a dieta deberás evitarlos al máximo. Para condimentar nuestros platos podemos utilizar salsas o aderezos más ligeros como el aceite y vinagre, salsa de aguacate, de zanahoria, yogur, verduras, entre otras.
  9. Néctares de fruta. Los zumos de fruta tienen una gran cantidad de azúcar y por ser bebidas, no sacian como sí lo haría una buena pieza de fruta. Además, una fruta tiene muchos más nutrientes buenos que un simple zumo. Ya lo sabes, ¡come mucha fruta!
  10. Alcohol. Por supuestísimo, adiós al alcohol de tu nevera. Es una bebida muy mala para la salud, pues es un irritante gastrointestinal y suele provocar hinchazón. Además, sus burbujas son moléculas de gas físicas que se quedan en el estómago. Si quieres adelgazar, sobre todo tendrás que dejar de beber cerveza, ya que están compuestas por malta, un hidrato de carbono refinado que engorda por sí solo. Lo dicho, la mejor bebida es el agua. ¡Hidrátate como toca!

¿Cuál de estos alimentos tienes en tu nevera y vas a eliminar por completo?