Almendras, las reinas del otoño

Escrito por PromoFarma el 27/10/2018

Almendras, las reinas del otoño

Con la llegada del otoño, los frutos secos empiezan a cobrar protagonismo en nuestra alimentación. Entre ellos destaca uno por ser de los más consumidos y ricos: las almendras. Además de ser muy nutritivas, tienen muchísimos beneficios para la salud. ¿Conoces todo su potencial?

Las almendras: tus aliadas para el otoño

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta. Son una gran fuente de grasas y proteínas vegetales, teniendo sobre todo grasas insaturadas como son los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados beneficiosos para el organismo. ¿Qué aportan? Contienen muy poca cantidad de hidratos de carbono, pero resultan ser una gran fuente de fibra que además, se acompaña de vitaminas y minerales entre los que destacan el potasio, magnesio, fósforo y calcio, y vitamina E y del grupo B como por ejemplo, el ácido fólico.

Gracias a todas sus propiedades, las almendras ofrecen una serie de beneficios que a continuación veremos.

Los beneficios de las almendras para la salud

  1. Gran fuente de energía. Al contener hidratos de carbono, aportan mucha energía para afrontar el día. Además, el hierro que llevan ayudan a combatir la anemia.
  2. Buenas para el corazón. ¿Sabías que en diferentes estudios se ha visto que las personas que consumen almendras tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares? Así es. Este alimento fortalece y protege las paredes de las arterias gracias a los aminoácidos y ácidos grasos que contienen.
  3. Ayudan a tener unos huesos y dientes fuertes. Por su alto contenido de fósforo y magnesio, ayudan a tener unos dientes y huesos más fuertes. También cuidan los músculos, reducen la ansiedad y ayudan a dormir mejor. Además, por su contenido en calcio las almendras previenen la osteoporosis.
  4. Buenas para el cerebro. Al consumir regularmente almendras se aumenta la función cerebral, consiguiendo que se mantenga activo.
  5. Mejoran el sistema inmunitario. El zinc que llevan mejora el funcionamiento del sistema inmunitario, favorece el crecimiento y combate el cansancio. Además, la vitamina A ayuda a desintoxicar el organismo.
  6. Previenen enfermedades degenerativas. Por último, las almendras combaten los radicales libres gracias al contenido en selenio y vitamina E, por lo que ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas.

Los cosméticos con almendras (que tienes que probar)

Además de consumirlas de forma moderada, también existen (y cada vez más) productos cosméticos que incorporan este ingrediente en su formulación. Algunos de ellos son los siguientes:

  1. El aceite de almendras dulces de Interapothek es un producto muy eficaz para hidratar y suavizar la piel que está elaborado a partir de un extracto natural de un fruto seco muy preciado: la almendra dulce. Su uso regular proporciona una mayor elasticidad a la piel, consiguiendo un aspecto más suave, hidratado y nutrido. ¡Mima tu piel con un aceite 100% natural!
  2. ¿Tu pelo es muy fino y quieres recuperar su máximo volumen? Pues tenemos un producto que garantiza toda la hidratación que un cabello sano se merece. ¡El champú de Klorane con leche de almendras! Se trata de un tratamiento especialmente preparado para reparar el pelo de la raíz a las puntas y conseguir que éste tenga más cuerpo. Gracias a la leche de almendras se consigue envolver y reestructurar el cabello para aumentar progresivamente su volumen, recuperando un efecto visible mucho más suave, denso y brillante. ¡Pruébalo!
  3. Si además quieres lucir una piel brillante y luminosa hay que elegir un buen producto para conseguirlo. La leche corporal con leche de almendras de Bactinel es uno de ellos. Se trata de un producto recomendado para la nutrición e hidratación de las pieles sensibles o delicadas y además, también sirve para desmaquillar y para el aseo de bebés. Esta loción deja una piel muy suave y la protege de las posibles agresiones del frío, viento, al mismo tiempo que evita el desecamiento de la piel provocado por el agua calcárea, el mar y el sol. ¡Nutre tu piel delicada gracias al aceite de almendras!