Beneficios del chitosán

Escrito por PromoFarma el 09/05/2014

Beneficios del chitosán

En el mercado hay muchos complementos alimenticios que pueden ayudarte a adelgazar, básicamente se pueden dividir en tres grupos: quemagrasas, drenantes y atrapagrasas. Cada uno de estos grupos se diferencia mucho por su mecanismo de acción para conseguir ayudar a perder peso.

Los complementos atrapagrasas, básicamente dificultan la absorción de las grasas que comemos. Al llevar a cabo esta reducción de la absorción, generamos menos reservas de grasas, y cuando necesitamos energía quemamos las que ya tenemos acumuladas, así conseguimos poder reducir esos michelines que se han ido acumulando en nuestra figura.

Quitosano para adelgazar

El rey de los atrapagrasas es el chitosán, este compuesto natural se puede obtener de fuentes marinas o vegetales. Aunque ambas se diferencian un poco, y el chitosán vegetal resulta más eficaz atrapando grasas que el marino, el mecanismo de acción es el mismo.

El chitosán es una fibra natural que no podemos digerir, es decir, al comerla no podemos deshacerla en partes más pequeñas y no podemos absorberla, así que igual que lo comemos lo excretamos. Además el chitosán en nuestro intestino se hincha, formando como una red que atrapa las grasas entre sus fibras. Una forma sencilla de imaginárselo es pensando en que el chitosán es como una esponja que absorbe las grasas que ingerimos. Al atrapar las grasas, estas no están disponibles y no se pueden digerir ni absorber. Así conseguimos reducir la acumulación de grasas. Además si estamos siguiendo una dieta baja hipocalórica potenciaremos la movilización y quema de las reservas ya existentes, ayudando a eliminar la grasa acumulada en zonas tan difíciles de eliminar como caderas y tripa, ya que nuestro cuerpo recurrirá a las reservas para conseguir energía.

Los suplementos alimenticios de chitosán también pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. Este adelgazante se debe tomar antes de la comida y de la cena para conseguir su máxima eficacia.

¡Atrapa las grasas y deshazte de los quilos!