Cómo evitar la caída del pelo en otoño

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética    
Pelo

Después de verano es muy frecuente sufrir una caída capilar. ¿Te pasa? Prevenir este problema es muy sencillo, tan sólo hay que seguir las mejores claves. Y una de ellas es la alimentación. ¿Sabes cuál es el alimento que evita que se nos caiga el pelo? Descubre en nuestro post todos los consejos.

¿Por qué se cae el pelo?

¿Sabías que el déficit de hierro y selenio se relaciona muchas veces con los problemas capilares como la descamación, la alopecia o las canas? Y es que uno de los principales causantes se debe a la falta de vitaminas y minerales, ya que estos micronutrientes son fundamentales para gozar de una buena salud y de un cabello sano.

¿Cómo combatir la caída capilar en otoño?

  1. Utiliza un champú anticaída. El primer paso para luchar contra esta pérdida es dejar de lado tu champú habitual y empezar a usar uno que sea específico para este problema. ¿Cómo ayuda el de Pilexil? Gracias a que cuenta con una fórmula enriquecida a base de extracto de serenoa serrulata, zinc, vitaminas y acondicionadores, este champú deja el pelo limpio, fuerte y sano, ayudándole a reforzar su estructura capilar para prevenir su caída. ¡Pruébalo!
    pilexil
  2. Evita las planchas y secadores. En la medida de lo posible intenta no usar a diario estos gadgets ya que el calor que desprenden puede hacer que la caída sea mayor. ¡Elige secar la melena al aire!
  3. Aplicar tratamientos anticaída. Otro producto de parafarmacia que puedes utilizar son estas ampollas de Nuggela & Sulé. En épocas de caída del cabello como otoño, se recomienda la aplicación del tratamiento intensivo, es decir, 1 ampolla a la semana en dos o tres aplicaciones de manera continuada. ¡Hazte con ellas!
    nuggela
  4. Masajea el cuero cabelludo y peina suavemente. Además, es muy recomendable peinar el cabello con mucha delicadeza para evitar que se caiga y de vez en cuando (no está de más) realizar masajes en la zona para reactivar la circulación e iniciar la actividad de los folículos.
  5. Toma complementos anticaída. Para fortalecer aún mucho más el cabello puedes recurrir a la toma de complementos alimenticios. Este tratamiento de Isdin contribuye a la síntesis normal de proteínas fundamentales para el crecimiento del cabello y por si fuera poco, ayuda también al mantenimiento normal de las uñas gracias a su alto contenido en zinc.
    isdin capilar
  6. Evita recoger el pelo. Es mejor que lleves el cabello suelto, ya que la tirantez que provoca llevarlo recogido hace que se pueda romper más fácilmente y caerse. ¡Ya lo sabes!
  7. Come pistachos. ¡He aquí EL ALIMENTO que estabas esperando! La alimentación es una de las claves para evitar la caída capilar. Como hemos dicho antes, el selenio y el hierro son dos micronutrientes que favorecen el crecimiento del cabello. ¡Y los pistachos son uno de los frutos secos que mayor cantidad tienen! Así que, si quieres mantener un pelo sano, largo y bonito, añade estos frutos secos a tu dieta.
    pistachos

¡Combate la caída con nuestros consejos y luce pelazo este otoño!

otros productos recomendados

Valoración post

(12 votes, average: 3,33 out of 5)
Cargando...

Hay un comentario publicado

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad