¿Cómo saber si mis defensas están bajas?

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética    
redoxon

¿Sabes por qué nuestras defensas se debilitan? Existen varias razones como infecciones, fiebre y escalofríos que pueden indicar que las defensas del organismo se encuentran bajas. Esto representa un problema, ya que nuestro organismo se vuelve más vulnerable al ataque de los virus y bacterias, especialmente a través del sistema respiratorio. En estos casos, es imprescindible fortalecer el sistema inmunitario, nuestra mejor barrera de protección para no exponer nuestro organismo a riesgos innecesarios. En este post, te contamos los mejores consejos para que tus defensas no sean ningún problema. ¡Toma nota!

Señales para detectar las defensas bajas

Las defensas son el instrumento de protección de nuestro cuerpo y ayudan a mantener alejados de nosotros a los patógenos externos, causantes por ejemplo de las enfermedades. Es importante tener siempre nuestras defensas fuertes, pero si notas alguno de los siguientes síntomas, presta atención porque seguramente tendrás que reforzarlas:

  1. Infecciones recurrentes, como amigdalitis o herpes.
  2. Enfermedades simples, pero que tardan en curarse o que se agravan fácilmente como por ejemplo la gripe.
  3. Fiebre frecuente y escalofríos.
  4. Ojos secos con frecuencia.
  5. Cansancio excesivo.
  6. Náuseas y vómitos.
  7. Diarrea.
  8. Manchas rojas o blancas en la piel.
  9. Caída del cabello.
  10. Posibilidad de estar más estresado o con falta de sueño.

¿Cómo fortalecer las defensas?

Si has notado alguna de estas señales en tu cuerpo, ¡stop! Es hora de poner en práctica los siguientes consejos para reforzar las defensas y disfrutar del bienestar de tu organismo:

  1. Realiza actividad física de manera regular.
  2. Hay que vacunarse, sobre todo en el caso de niños y adultos mayores.
  3. Evita el cigarrillo y exceso de alcohol.
  4. Intenta no estresarte, una persona con altos niveles de estrés es más propensa a bajar sus defensas.
  5. Y como siempre, sigue una dieta sana y equilibrada, rica en frutas, verduras, cereales y granos.

Los mejores productos para tus defensas: ¡Redoxon al rescate!

Además de seguir los anteriores consejos, puedes tomar complementos alimenticios para gozar de una energía y vitalidad de 10:

  1. Bayer Redoxon® Extra Defensas efervescente es un complemento alimenticio que actúa sobre los tres niveles de defensas naturales del cuerpo, estimulando el funcionamiento correcto del sistema inmunitario. Su fórmula combina los beneficios de la Vitamina C, el Zinc y la Vitamina D, que proporcionan un suplemento vitamínico, mineral y antioxidante al organismo, protegiéndolo de las agresiones externas. Este producto lo pueden tomar tanto los adultos como los niños mayores de 12 años. ¿Qué beneficios tiene? Mejora el proceso de generación de energía muscular, el funcionamiento del sistema inmunitario y suministra un extra de vitaminas, minerales y antioxidantes al cuerpo, que lo protegen de los daños externos. ¡Toma 1 comprimido al día y siéntete al 100%!
  2. Bayer Redoxon® Inmuno 4es otro complemento alimenticio en forma de sobres para reforzar y proteger las defensas naturales del cuerpo. Su fórmula es una combinación de ingredientes activos, como la Vitamina C, la equinácea, el zinc y la própolis. Ellos ayudan a defender el sistema inmunitario, reforzando sus defensas, y además actúan protegiendo las células del daño oxidativo. Este complemento alimenticio también está indicado para adultos y niños mayores de 12 años.
  3. Bayer Redoxon® Complex efervescente son unos comprimidos efervescentes, que combinan vitaminas, minerales y antioxidantes, para complementar la dieta y aportar al organismo una ayuda frente a las situaciones de desgaste mental y físico. Estos comprimidos están especialmente ideados para personas de más de 14 años, que se encuentran en épocas de alto desgaste intelectual y físico. Si éste es tu caso…¡ya sabes lo que tienes que hacer!

¡Ayuda a tus defensas y siéntete lleno de vitalidad!

otros productos recomendados

Valoración post

(21 votes, average: 4,10 out of 5)
Cargando…

Hay 21 comentarios

  • Hola soy de Chile y tengo 16 años, cuando tenía 8 años me diagnosticaron asma leve, nunca he tenido una crisis asmática. Mi pregunta es, asumiendo que soy joven pero tengo asma leve, qué tan propenso soy a enfermar de gravedad si contraigo covid-19

    • Hola Juan,

      Este riesgo debe evaluarlo tu médico/a aunque, de entrada, la probabilidad de complicación no sería tan elevada si tu asma es de tipo leve. Pero, por el conocimiento actual del covid-19, es difícil hacer afirmaciones concluyentes en este sentido. Toma todas las medidas de precaución 😉 ¡Saludos!

  • Hola, hace dos meses atrás empecé a tomar Neurobionta en pastillas. Terminé las 20 unidades, descansé unos días y ahora empecé nuevamente. La pregunta es, será bueno seguir tomándolas? O debo esperar un tiempo? Qué recomienda? Te agradezco, saludos!

    • Hola Gonzalo,

      En este caso es necesario consultar con tu médico, en función de tu situación de salud y necesidades específicas. ¡Saludos!

  • Desde el inicio de la cuarentena en Colombia tuve malestar en la garganta por 15 días. Se pasó y a las dos semanas volvieron los síntomas de picor en la garganta y un dolor en el pecho, pero respiro normal. Duró aproximadamente 20 días, fui al médico, mandaron un tratamiento porque según la médico había amigdalitis o laringitis. A la semana pasó y desde hace una semana volvió la misma sensación de picor en la garganta y dolor en el pecho, lo que ha dificultado hacer ejercicio… ¿Qué me recomiendan por favor? No hay fiebre, ni malestar respiratorio… Agradezco la atención

    • Hola Raúl,

      En este caso, es imprescindible que tu médica evalúe tu estado de salud actual, tras el tratamiento. ¡Cuídate!

  • Una informacion muy educativa, a veces ignoramos como nuestro cuerpo nos avisa de deficiencias a traves de sintomas que quizas con ejercicio y una buena nutricion podemos estar bien. Gracias!!!

  • Tengo 61 años y sufro de bronqueactasia hace más de 6 meses que no he tenido problemas con mis bronquios, tomo vitaminas efervescentes C, E y mineral zinc. Mi pregunta es qué tan expuesto estoy de desarrollar una pulmonía si me contagiara del coronavirus.

    • Hola José,

      Según la Sociedad española de Neumología y Cirugía Torácica, aunque cualquier persona es susceptible de contraer la infección, “las personas con enfermedades pulmonares podrían ser más propensas a presentar los síntomas de la infección o a desarrollar una infección más grave”. Según comentan, “todavía no se sabe con certeza si las personas con bronquiectasias tienen una mayor probabilidad de sufrir una infección pulmonar por el virus de la COVID-19, aunque es bastante probable, ya que así ocurre con otros virus, como el de la gripe”. Sigue todas las recomendaciones oficiales, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia de seguridad con otras personas, así como los controles pertinentes por parte de tu médico/a. ¡Saludos!

  • He tenido la presión baja, tengo 34 años y siempre he sido una persona asmática. Siempre traigo mi defensas bajas, con sueño, cansancio… Quisiera me recomendara una vitamina para andar activa y menos floja

    • Hola Angélica,

      Los consejos que podamos dar aquí no sustituyen una visita con tu médico y las revisiones pertinentes (para detectar también si hay una carencia de algún micronutriente, etc.). Los suplementos multivitamínicos y multiminerales como los mencionados son una ayuda o soporte a una dieta equilibrada, pueden aportar un extra de micronutrientes en épocas de más cansancio, estrés… Y son un buen recurso. Pero siempre con las precauciones que te comentaba y el debido seguimiento de tu estado de salud. ¡Saludos!

    • Hola Dominga,

      El problema se debe a una hipersensibilidad individual relacionada con ciertas sustancias (puede cursar debido a un estímulo irritativo o alérgico). Es importante evitar dichos agentes irritantes o alergénicos, utilizar productos de higiene corporal especiales para pieles muy sensibles (y sin detergentes) y seguir las recomendaciones de vuestro/a médico/a. ¡Saludos!

  • Hola, me salió una verruga plantar que me la extraje con láser y mientras cicatrizó crecieron 2 más, además en el mismo período he tenido 2 infecciones urinarias en 1 mes aprox.
    Cómo puedo fortalecerme
    Saludos

  • Hola! Últimamente he tenido brotes de herpes una vez al mes con una duración de una semana. Que podría hacer para extender las apariciones de herpes? Me ejercito a diario y tengo una dieta balanceada. Muchas Gracias

    • ¡Hola Gabriela! Es importante que sigas todas las recomendaciones de tu médico en caso de que los brotes sean muy frecuentes. Es aconsejable seguir una dieta equilibrada, como bien comentas, y que incorpore alimentos ricos en el aminoácido lisina (presente en los huevos, legumbres y la carne). Si es necesario, puedes tomar una suplementación de este aminoácido esencial. Procura descansar las horas necesarias y gestionar el estrés. Si aparece un brote activo, trátalo convenientemente, y evita tocar las ampollas con las manos. ¡Un saludo!

  • Hola, hace como cuatro años comencé a ejercitarme. La verdad es que no me alimentaba de forma correcta y empecé a enfermarme constantemente, me daban tratamiento, lo seguía y me curaba. Después enfermaba de nuevo cada tres meses y lo mismo me daban algo y me curaba por unos meses. Pero ahora llevo 15 días con dolor de garganta, tos con dolor de pecho y la nariz tapada. He ido a ver a diversos médicos tres veces. Me dan tratamiento y lo tomo pero nada mejora, le agradecería su opinión.

    • ¡Hola Sandra!

      En este caso es imprescindible seguir bajo supervisión médica, desde nuestra posición no podemos darte indicaciones porque tu estado de salud debe seguir siendo evaluado por un médico. ¡Cuídate mucho!

  • Todos los años en la misma fecha paso unas semanas con muchísima tos, cada vez se alarga más el tiempo con este síntoma, ¿puede ser por las defensas bajas? ¿Cómo puedo saberlo? Hago deportes y vida sana

    • ¡Hola Susi!

      En este caso, recomiendo que lo consultes con tu médico para que pueda realizarte una analítica y evaluar cómo están tus defensas, niveles de hierro, etc. Sigue con un estilo de vida saludable, con especial atención a una dieta equilibrada y variada (rica en fruta y verdura, fuentes de antioxidantes naturales; cereales integrales que aporten minerales para el sistema inmune y proteína de buena calidad: huevo, pescado azul, legumbres…). ¡Cuídate mucho!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)