¿Cómo saber si mis defensas están bajas?

Escrito por Celia Núñez el 06/01/2019

bowl en forma de corazón con frutas del bosque

Existen varios síntomas, como infecciones, fiebre y escalofríos, que pueden indicar que las defensas del organismo se encuentran bajas. Esto puede representar un problema, ya que nuestro organismo se vuelve más vulnerable al ataque de los virus y bacterias, especialmente a través del sistema respiratorio.

En estos casos, es imprescindible fortalecer el sistema inmunitario, nuestra mejor barrera de protección para no exponer nuestro organismo a riesgos innecesarios. En este post, te contamos los mejores consejos para que tus defensas no sean ningún problema. ¡Toma nota!

Señales para detectar las defensas bajas

Las defensas son el instrumento de protección de nuestro cuerpo y ayudan a mantener alejados a los patógenos externos, causantes de las enfermedades.

Es importante tener siempre nuestras defensas fuertes, pero si notas alguno de los siguientes síntomas, presta atención porque seguramente tendrás que reforzarlas:

  1. Infecciones recurrentes, como amigdalitis o herpes.

  2. Enfermedades simples, pero que tardan en curarse o que se agravan fácilmente como por ejemplo la gripe.

  3. Fiebre frecuente y escalofríos.

  4. Ojos secos con frecuencia.

  5. Cansancio excesivo.

  6. Náuseas y vómitos.

  7. Diarrea.

  8. Manchas rojas o blancas en la piel.

  9. Caída del cabello.

  10. Posibilidad de estar más estresado o con falta de sueño.

¿Cómo fortalecer las defensas?

Si has notado alguna de estas señales en tu cuerpo, ¡stop! Es hora de poner en práctica los siguientes consejos:

  1. Realiza actividad física de manera regular.

  2. Conviene vacunarse, sobre todo en el caso de niños y adultos mayores.

  3. Evita fumar y exceso de alcohol.

  4. Intenta no estresarte, una persona con altos niveles de estrés es más propensa a bajar sus defensas.

  5. Sigue una dieta sana y equilibrada, rica en frutas, verduras, cereales y granos.

Los mejores productos para tus defensas: ¡Redoxon al rescate!

Además de seguir los anteriores consejos, puedes tomar complementos alimenticios para gozar de una energía y vitalidad de 10:

  1. Bayer Redoxon® Extra Defensas efervescente es un complemento alimenticio que actúa sobre los tres niveles de defensas naturales del cuerpo, estimulando el funcionamiento correcto del sistema inmunitario. Su fórmula combina los beneficios de la Vitamina C, el Zinc y la Vitamina D para proteger al organismo de las agresiones externas. Además, lo pueden tomar tanto los adultos como los niños mayores de 12 años.

  2. Bayer Redoxon® Inmuno 4, en forma de sobres para reforzar y proteger las defensas naturales del cuerpo. Su fórmula es una combinación de ingredientes activos, como la Vitamina C, la equinácea, el zinc y la própolis, que ayudan a defender el sistema inmunitario, reforzando sus defensas y, además, actúan protegiendo las células del daño oxidativo. También está indicado para adultos y niños mayores de 12 años.

  3. Bayer Redoxon® Complex efervescente son unos comprimidos efervescentes, que combinan vitaminas, minerales y antioxidantes, para aportar al organismo una ayuda frente a las situaciones de desgaste mental y físico. Estos comprimidos están especialmente ideados para personas de más de 14 años que se encuentran en épocas de alto desgaste intelectual y físico. Si éste es tu caso…¡ya sabes!

¡Ayuda a tus defensas!