El café rosa que querrás probar (y fotografiar)

Escrito por PromoFarma el 22/05/2018

El café rosa que querrás probar (y fotografiar)

El marrón del café se nos ha quedado anticuado y el fabuloso rosa ha llegado para invadir con todo su glamour nuestras tazas de café. Este nuevo color de café no viene dado por el uso de colorantes ni otros compuestos químicos, sino por un alimento muy saludable y al alcance de todos en nuestras cocinas.

Si aún no caes en qué alimento es y quieres saber más sobre esta revolución foodie, a continuación te revelamos el misterio.

“¡Camarero! Póngame un Pink Latte

Bueno, quizás aún no lo encuentres en las cafeterías, pero sabemos su receta y la vamos a compartir contigo para que puedas gozarlo cómodamente en tu casa.

Por más bonito, delicioso y dulce que pueda parecer este café, el color rosa se consigue usando solamente remolacha. Esta hortaliza saludable es la culpable del color que da nombre al café. El pigmento ‘betalaína’ de la remolacha tiñe la leche resultando en un tono rosa muy fabuloso, consiguiendo un aspecto suave y una textura de batido que nos hace la boca agua.

Propiedades de la remolacha

  1. Rica en hierro, vitaminas A, C y B8 y antioxidantes. Estos tres componentes nos ayudan a eliminar toxinas y nos aportan muchísima energía. Por eso la recomiendan para la recuperación muscular después de hacer ejercicio físico.
  2. Tiene propiedades diuréticas.
  3. Su consumo potencia la reducción de la presión arterial.
  4. Su alto nivel de nitratos mejora la circulación sanguínea.
  5. Es dulce, por lo que se puede consumir sin necesidad de añadir azúcar u otros edulcorantes.

Prepara tu Pink Latte / Beetroot Latte

Más fácil imposible, aunque debes manejar el arte del “a ojo”.

  1. Hierve una remolacha. (En caso de no tener tiempo o ganas de hervir remolacha cada mañana, siempre puedes recurrir a los sobres de remolacha en polvo).
  2. Añade leche al gusto.
  3. Mezcla bien.
  4. Echa un poquito de café, canela o cualquier otra especie/esencia para dar un toque de sabor.
  5. Si tienes fobia a los grumos puedes pasar la mezcla por la batidora y así te evitarás un disgusto.
  6. No, no añadas azúcar, pues la propia remolacha ya es dulce.
  7. Si eres un freak del brilli-brilli y de los unicornios, puedes seguir las recetas de tu gremio que encontrarás online para añadirle esos toppings que convertirán tu café en una auténtica obra de arte.
  8. ¡Voilà!

¿Que a qué sabe? Pues tendrás que hacerlo en casa y probarlo tú mismo. Ya sabes lo que dicen: para gustos los colores. 😉