Las mejores vitaminas para acabar con el cansancio mental y físico

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética    
mejores vitaminas

El estrés en el trabajo, los madrugones, el deporte, las exigencias de ser padres e incluso los cambios estacionales pueden hacer que haya épocas en los que nos sintamos más cansados. Entonces, ¿cómo podemos recuperar nuestros niveles de energía y combatir el cansancio para disfrutar del día a día? He aquí la respuesta.

Complementa un estilo de vida saludable con multivitamínicos

Las vitaminas son vitales para reducir el cansancio, siendo importante mantenerlas en unos niveles óptimos en nuestro organismo. Si nos encontramos cansados de forma frecuente, es importante que hagamos ejercicio y mantengamos una dieta equilibrada. Si con eso no es suficiente y necesitas un plus, puedes incluir algunos de los siguientes suplementos a modo de apoyo. ¡Notarás ese impulso de energía que te falta!

  1. Si te notas fatigado en tu día a día, es probable que se deba a una falta de vitaminas en tu organismo. Para recuperarlas, lo mejor es complementar tu dieta habitual con Supradyn® Activo: un multivitamínico con minerales que ayuda a activar y mantener la energía y vitalidad durante todo el día gracias a su gran variedad de componentes. Su fórmula combina 13 vitaminas, 9 minerales y coenzima Q10. Las vitaminas del grupo B (B2, B6 y B12), ayudan al metabolismo energético normal y a reducir el cansancio y la fatiga. Las vitaminas C y E actúan como antioxidantes, protegiendo las células frente al daño oxidativo. Estos comprimidos están indicados para personas activas mayores de años de edad. Además, si necesitas una ayudita extra por el paso del tiempo te recomendamos Supradyn® Vital 50+. Unas vitaminas que consiguen recuperar al máximo la vitalidad de aquellos cuerpos que ya han alcanzado los 50 años de edad. Gracias a los minerales, oligoelementos, zinc, selenio y ginseng, este complemento vitamínico se convierte en la receta ideal para mejorar tu tono físico y mental y devolverle a tu cuerpo toda la energía que necesita para seguir activo. ¡Pruébalas!
  2. ¿Necesitas un mayor rendimiento físico y mental? Si este es tu objetivo, tenemos unas vitaminas que te ayudarán a conseguirlo. Berocca® Performance Naranja es un complemento alimenticio en comprimidos efervescentes con sabor naranja (aunque también están disponibles en frutos rojos y mango) que contribuyen en el rendimiento físico y mental, gracias a su elevada concentración de nutrientes esenciales y vitaminas del grupo B y C. Además, fortalecen el sistema óseo gracias al calcio, regulan el tono muscular debido al magnesio y contienen zinc, que contribuye a la función cognitiva normal. ¡Perfectos para deportistas, estudiantes y profesionales! Por otro lado, si estás en una época de sobreesfuerzo intelectual y necesitas más concentración, memoria y atención que nunca, el efecto boost de Berocca® Boost, originado gracias al aporte natural de energía procedente del guaraná) te ayudará obtener más vitalidad.
  3. Otra de las causas por las que nos podemos sentir sin fuerzas es por la bajada de defensas. Para protegerlas de forma natural, hemos descubierto un complemento alimenticio que lo logra. Redoxon Inmuno contiene ingredientes activos, como la vitamina C, la equinácea, el zinc y própolis, perfectos para defender el sistema inmunitario. Este complemento alimenticio está indicado para adultos y niños mayores de 12 años y basta con la toma de dos sobres al día. Aunque también existe otro que ayuda a activar (ni más ni menos) los tres niveles de defensas naturales de tu cuerpo. Redoxon Extra Defensas es un suplemento vitamínico, mineral y antioxidante que protege tu organismo de las agresiones externas al máximo.

La vida es mucho mejor cuando te sientes al 100%: ¡date un empujoncito con la ayuda de estas vitaminas! ¿Quieres más? Explora nuestro catálogo de suplementos multivitamínicos y encuentra el tuyo hoy.

Las mejores ofertas

  • Zinc
  • Spf mineral
  • Multivitaminico mujer
  • Sales minerales
  • Vitaminas y minerales
  • Oxido de zinc crema
  • Fotoprotector isdin mineral
  • Protector solar mineral
  • otros productos recomendados

    Valoración post

    (14 votes, average: 3,79 out of 5)
    Cargando...

    Hay 14 comentarios

  • Tengo 30 años, y estoy expuesto por motivos laborales a mucho estrés y duermo muy pocas horas ya que despierto a 5 am, a producto de esto, ando cansado, estresado y requiero algún complemento para andar más activo. ¿Cómo podría mejorar la capacidad, recuperar mi energía y el sueño?

    • Hola Pedro Luis,

      Podemos tomar complementos a base de plantas adaptógenas, suplementar con micronutrientes para el sistema nervioso… Pero si no “gestionamos” de manera diferente esta situación tan estresante, el cuerpo pedirá ayuda y se verá afectado por el cansancio y un peor estado mental/emocional. Procura modificar algún hábito, por pequeño que sea, que te permita descansar o desconnectar un poquito más. El cansancio acumulado acaba pasando factura. Intenta también comer equilibrado (no descuides este aspecto, porque es nuestro combustible para el día a día). A nivel de suplementación, como comentaba, las vitaminas de grupo B y el magnesio en tu caso son indispensables. Además, puedes probar con una planta adaptógena como la rodiola: 100% Natural Resiliens Rodiola 40 cápsulas para contribuir a una mayor resistencia al estrés físico y mental. ¡Cuídate!

  • Hola, yo me compré complejo B porque no tengo energías, todo me desborda y tengo cansancio mental. Voy al médico y me dan pastillas para los nervios que esta bien, pero también me dan remedios que me hacen dormir mucho y yo quiero recuperar mis energías y poder hacer cosas. Me gusta cocer y cuidar mis plantas, arreglar mi casa, pero no tengo energías. Tengo 60 años y me jubilé el año pasado, pero me gusta hacer proyectos con mi esposo y concretarlos. Ayúdeme, muchas gracias.

    • ¡Hola Martha!

      Habría que evaluar tu situación en su conjunto, desde mi posición no es factible, pero sí puedo darte algunos consejos útiles. En relación al suplemento de vitaminas del complejo B, de entrada, me parece un buen soporte (son vitaminas muy necesarias para el sistema nervioso y el metabolismo), junto a otro micronutriente como el magnesio. En segundo lugar, si notas que la medicación te produce mucha somnolencia, deberías comentarlo con tu médico por si es necesario un reajuste de dosis o algún cambio en este sentido. Procura, también, tomar una dieta variada y equilibrada. Si puedes realizar ejercicio físico adaptado a tu condición física y situación, es un apoyo fenomenal a la salud psíquica y física. Como te comentaba, si el cansancio y la somnolencia son un obstáculo, explícalo a tu médico para descartar algún problema de salud subyacente o poder evaluar un reajuste de la medicación 😉 ¡Cuídate!

  • Pasamos por el covid, tenemos 75 y 79 y mi esposo (él más que yo) está agotado. Dicen que queda después del covid. Él toma Polper B12 y Ensure pero sigue igual, sin fuerzas (4 pasos y se agota). Nos recetaron Supradin forte pero acá en la zona de San Martin dicen que no hay

    • ¡Hola Beatriz!

      Es muy probable que se trate de un caso de Covid-19 persistente, cuando la sintomatología permanece en el tiempo tras haber pasado la enfermedad. El cansancio, en estos casos, es muy notable y molesto. Es imprescindible que sigáis con supervisión médica. Se suele observar una mejoría progresiva, pero lenta. Los complementos multivitamínicos puede actuar de soporte, pero no hacen revertir las secuelas de la enfermedad. Procurad seguir una buena alimentación de base y un estilo de vida saludable. Contad, como comentaba, con el apoyo médico para ir recuperando mejores sensaciones físicas y cognitivas. ¡Un abrazo!

  • Hola! Hay veces que me siento muy cansado, siento mucha dificultad hasta para levantar mis brazos y con poquito que camine me siento muy cansado. Soy hombre, tengo 36 años y mido 1’68. Mi peso es 64 kilogramos. Padezco de ansiedad no se si eso me provoca la debilidad, ¿que me recomienda hacer?

    • Hola Osmin,

      Las tandas de un multivitamínico pueden ayudar en épocas de más estrés o actividad, pero si notas que los síntomas de ansiedad no van disminuyendo y persisten, junto a un cansancio físico muy acentuado, es mi obligación derivarte al médico para que realice una evaluación exhaustiva. Procura seguir una dieta equilibrada, rica en alimentos frescos, verdura y fruta, así como descansar las horas suficientes. ¡Cuídate!

  • Hola, mi esposo tiene 65 años, no es seguidor de vitaminas a lo largo de su vida, sin embargo ahora requiere por su decaimiento físico y mental, un complemento vitamínico que lo anime y no se fatigue constantemente. Él trabaja todo el día y requiere estar alerta. Tiene cambios en su sueño ademas de estar irascible. Yo, tengo 57 años y tengo transtornos en el sueño así como decaimiento físico. Se que tenemos que consumir vitaminas B, pero no sabemos cual comprar. ¿Nos puedes ayudar? Mil gracias

    • Hola Maria,

      Por lo que comentas, también sería necesario un chequeo médico para averiguar a qué se debe esta fatiga tan notable. Además de seguir una dieta equilibrada, los complementos alimenticios pueden ayudarnos en épocas de decaimiento puntual (aquí lo explicaba: Micronutrición para empezar de nuevo con más energía), pero no sustituyen la consulta con vuestro médico de cabecera. ¡Saludos!

  • Hola. Me gustaría saber si hay algún suplemento vitamínico que contra la mala memoria y la falta de energía o si habría que combinar algunos y cuáles. gracias

    • ¡Hola Eva!

      Es muy importante personalizar al máximo la recomendación, en función del estado de cada persona, necesidades concretas y causas objetivas del agotamiento (estrés, causas orgánicas, convalecencias, efectos secundarios de algunos medicamentos…). De manera general, y si la principal causa es el estrés físico/mental, las plantas adaptógenas (ginseng, eleuterococo o rodiola si hay un componente de decaimiento anímico) suelen ayudar. Estarían desaconsejadas en según qué enfermedades o tratamientos con medicamentos, y durante largos periodos de suplementación (lo recomendable son unos 3 meses). Insisto en dilucidar las causas de este agotamiento mental y físico. Por otro lado, algunos micronutrientes muy útiles para épocas de desgaste, que dan soporte al sistema nervioso, son las vitaminas del grupo B y el magnesio. Procura seguir una dieta equilibrada de base. Si el problema no mejora, consulta de nuevo con un profesional sanitario. ¡Cuídate!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad