Los 10 beneficios del acaí

Escrito por PromoFarma el 28/11/2016

Los 10 beneficios del acaí

El acaí es una baya procedente de Brasil que utilizaban de las tribuns indígenas. Ahora llega al resto del mundo como el nuevo superalimento que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar nuestros menús. El acaí es de color púrpura oscuro, carnoso, jugoso y con un sabor parecido al chocolate con canela. Como el resto de frutas puede comerse, hacer batidos o cocinar con ella.
El acaí está formado por ácidos grasos poli insaturados como el Omega 3, el Omega 6 el Omega 9 -las grasas buenas de nuestro organismo-, los fitosteroles y 16 aminoácidos. Además, contiene  vitamina A y vitamina C  que son antioxidantes por naturaleza.

Acaí, el nuevo superaliemento

  1. Poder antioxidante. Es una baya con un poder muy antioxidante, 33 veces más que una uva negra. También posee alta capacidad de absorción de radicales libres (ORAC)
  2. Energía. El acaí proporciona energía y resistencia, así que los deportistas tienen en esta fruta su mejor aliada para soportar los entrenos y la actividad física.
  3. Refuerza las defensas. El ácido elágico combate las bacterias y los virus.
  4. Depuración. El acaí es una fruta depurativa gracias a su alto contenido en fibra que ayuda a eliminar grasas siempre que se tome en ayunas. También es diurética lo que ayuda a eliminar la sensación de pesadez e hinchazón.
  5. Baja el colesterol. La suma de fibra, antioxidantes y su alto contenido en omegas dificulta que el acaí absorba las grasas y se convierta en colesterol. Además, también son bayas ricas en esteroles vegetales que dan beneficions cardio-protectores a las células: evita coágulos, mejora la circulación y relaja los vasos sanguíneos, previene así enfermedades cardiovasculares.
  6. Estreñimiento. La fibra ayuda a regular la flora intestinal.
  7. Sistema nervioso. Los ácidos omegas que contiene ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso. Además, si se ingieren las bayas, pueden darle un brillo más saludable a su piel.
  8. Nutre y reminaliza. Contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio,hierroy un alto contenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.). Ademas de contener vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.
  9. Bueno ara la piel. Algunos productos de belleza incorporan el aceite de acaí por el alto contenido antioxidante.
  10. Combate la artritis. Sus propiedades antiinflamatorias

Además, el acaí puede tener uso cosmético en forma de aceite. Esta fruta es rica en Omega 9 como e¡hemos indicado, un tipo de grasa que suaviza, nutre y relaja la piel. Junto con los antioxidantes que también posee, el aceite de acaí protege el cutis y consigue un aspecto más joven.

Tu complemento extra en PromoFarma.com