Los beneficios del polen

Escrito por PromoFarma el 02/04/2015

Los beneficios del polen

Normalmente asociamos el polen a las alergias primaverales y las clásicas molestias relacionadas con la astenia primaveral. No es malo todo lo que procede del polen de las flores, pues existen muchos complementos en cosmética natural que se nutren de sus beneficios. Veamos entonces cuáles son los beneficios del polen en nuestra salud.

El polen como fuente de nutrientes

Por sorprendente que nos pueda parecer, el polen de las flores es una fuente de energía que nos puede beneficiar muchísimo en nuestro cuerpo. El polen está compuesto por más de un 30% de proteínas además de una amplia variedad de aminoácidos de fácil asimilación para el organismo. Su bajo contenido en grasas vegetales y altos niveles de azúcar y vitaminas convierten el polen en un complemento ideal para vegetarianos, deportistas y niños.

Composición y usos del polen

Si entramos en detalle y nos fijamos en las vitaminas que lleva el polen veremos que es ideal para la alimentación en deportistas y para los más pequeños. Además, en PromoFarma.com puedes escoger entre una amplia variedad de complejos vitamínicos que te puedan aportar los mismos beneficios que las vitaminas del polen:

  1. Vitamina A: Imprescindible para ganar vitalidad, fortalecer la vista y combatir infecciones. También resulta de interés para personas con problemas de acné, digestión pesada y piel seca y áspera.
  2. Vitamina B: Cuando nos falta la vitamina B nos sentimos más débiles porque está vinculada con los estados emocionales y la salud del sistema nervioso. Además, también controla la correcta asimilación de los alimentos y, por tanto, será clave en las etapas de crecimiento.
  3. Vitamina C: Las deficiencias de vitamina C tiene múltiples repercusiones en nuestro cuerpo. Como sabemos por anteriores posts en el blog, la vitamina C tiene un papel clave en la salud de nuestra piel, uñas y cabello así como en el sistema inmunológico. Tomar productos ricos en vitamina C como el polen nos ayudarán a hacer frente infecciones y a superar ataques externos como el frío gracias a sus propiedades antibióticas y antioxidantes.
  4. Vitamina D: Resulta indispensable para tener unos huesos y articulaciones sanos. Es la vitamina encargada de fijar el calcio en nuestro cuerpo.

El polen puede tomarse licuado en forma de batido junto a otros alimentos como por ejemplo añadiendo un par de cucharadas en un zumo de frutas, en agua o en alguna tostada con mantequilla y mermelada. Se recomienda ensalivarlo y masticarlo muy bien o molerlo para que nuestro cuerpo sea capaz de asimilar correctamente todos los nutrientes del polen.

Los usos más frecuentes del polen como multivitaminico serían los siguientes: regulación del apetito, tratamiento de delgadez y anemia, alergias y problemas en la piel, infecciones, estreñimiento y diarrea así como debilidad muscular y cerebral.