Los mejores alimentos para acabar con el estreñimiento

Escrito por PromoFarma el 29/08/2018

Los mejores alimentos para acabar con el estreñimiento

Tener problemas para ir al baño es un problema que afecta a muchísimas personas. Realmente es una sensación horrible que nos persigue allá donde vayamos y hace que nos sintamos incómodos. Pero, ¿sabes que su solución es mucho más fácil de lo que parece? Existen unos alimentos que te ayudarán a luchar contra el estreñimiento, y en breves los conocerás.

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es una molestia muy común en la población adulta. Se trata de un síntoma que tiene que ver con la incapacidad de desechar las heces (menos de tres veces por semana) o tener problemas al hacerlo causa de su dureza.

Las causas del estreñimiento

Se puede deber por diferentes causas:

  1. La falta de la fibra de algunos cereales, legumbres, frutas y verduras.
  2. Cambios en la rutina diaria o estilo de vida.
  3. No ir al baño cuando te lo pide el cuerpo.
  4. La toma de algunos medicamentos que afectan al sistema digestivo.
  5. No beber suficiente agua y/o líquidos.
  6. Sufrir ansiedad o depresión.
  7. Estar embarazada.
  8. Sufrir algún trastorno médico.

Los mejores alimentos para combatir el estreñimiento

Como ya hemos comentado, los síntomas se pueden mejorar mucho o aliviar con un simple cambio en la dieta o el estilo de vida. ¡La base de tu salud está en la alimentación! Veamos cuáles son los mejores alimentos que acabarán con este problema:

  1. Kiwi. ¡El clásico! Esta fruta de color marrón y verde tiene mucho contenido en fibras. Así que es perfecto para mejorar la función del intestino gracias a una enzima llamada actinidina. Para que sea más eficaz, es recomendable consumir una pieza de esta fruta en ayunas todos los días. Aunque si no te gusta mucho, puedes combinarla con naranjas o con un batido.
  2. Copos de avena. Este cereal integral es muy rico en fibra soluble y ayudará a hacer más grande el bolo fecal.
  3. Aceite de oliva. En general, el aceite y las grasas saturadas ayudan a lubricar el bolo fecal. Es conveniente que aliñes tus ensaladas o verduras con este aceite. ¡Mejorarás el tránsito intestinal en seguida!
  4. Aguacate. ¿Sabías que el aguacate es rico en hidratos de carbono en forma de fibra soluble e insoluble? La fibra soluble beneficia el efecto de arrastrar y el de incrementar el volumen de las heces y la insoluble actúa como prebiótico. Además es rico en grasas saludables. ¡Y está buenísimo!
  5. Ciruela. Esta fruta es un remedio natural para combatir el estreñimiento. También son una fuente de fibra, tanto soluble como insoluble. Además, el azúcar que contiene aporta un leve efecto laxante y favorece la retención de agua en los intestinos hasta acabar el proceso de formación de las heces.
  6. Naranja. El ácido cítrico de las naranjas nos ayudará a 3 cosas: eliminará los líquidos, regulará el tránsito intestinal y combatirá el estreñimiento. ¡Toma una buena dosis de vitamina C cada mañana!
  7. Pera. ¡Otra de las frutas más aconsejables! Además de contener fibras, tiene una sustancia que regula los movimientos intestinales y la depuración del organismo.
  8. Higo. Es un gran aliado también para combatir el estreñimiento. Gracias a sus efectos laxantes se facilita la evacuación y además, protege al estómago y evita problemas como la acidez.
  9. Frutos rojos. Y para acabar con la lista de los mejores alimentos contra el estreñimiento tenemos a los frutos rojos. ¡No podían faltar! Son antioxidantes y mejoran el tránsito intestinal y la digestión. Podemos comer tanto fresas como moras, arándanos y cerezas. ¡Ñam!
  10. Si además de seguir una buena alimentación, quieres darte una ayudita, puedes utilizar un laxante para mejorar tu digestión. ESI Trepat-Diet Colon Cleanse Flor es una solución para mejorar tu tránsito intestinal cuando tienes el estómago pesado. Gracias a su formulación rica en fructooligosacáridos, estos comprimidos te ayudarán a reequilibrar la flora bacteriana intestinal y a combatir el estreñimiento, el meteorismo y otras molestias abdominales.¡Muy natural y efectivo!