Macedonia, fácil y baja en calorías

Escrito por PromoFarma el 13/06/2014

Macedonia, fácil y baja en calorías

En verano hay dos premisas que nos rigen en la comida; por un lado, el calor hace que nos apetezcan comidas ligeras, fáciles de digerir, y sobre todo, frescas. Y por otro lado, queremos mantener la figura ahora que podemos lucirnos con la ropa más veraniega.

Uno de los reyes de los postres del verano es la macedonia, hecha con frutas y zumo natural es ideal para refrescarse, hacer bajar la comida y además es saludable.

Cómo hacer macedonia

  1. Primero de todo debemos elegir las frutas que querremos usar, cada uno lo puede hacer a su gusto, algunas de las más típicas son: fresas, plátano, kiwi, manzana y piña. Hay dos frutas que no deben faltar: naranjas y limón.
  2. Cortamos las frutas en dados pequeños, si alguna fruta tiene hueso a pepitas los tenemos que retirar.
  3. Cuando tengamos todas las frutas cortadas en un bol, las bañamos con el zumo de un limón para evitar que se oxiden. Es muy importante hacerlo rápido ya que la oxidación daña las vitaminas de las frutas y las perderíamos.
  4. El zumo de naranja servirá para acompañar todas las frutas y también darle frescor y dulzor. Podemos añadir azúcar a la macedonia, pero las frutas ya aportan azúcares a la macedonia, así que es opcional.
  5. Por último, si quieres darle un toque más fresco, puedes añadir unas hojas de menta o albahaca. Estas especies casan muy bien con las frutas y en verano son ideales por su frescor.

Puedes servir la macedonia acompañada de una bola de helado de vainilla, o queso fresco bajo en grasas, para compensar la acidez de las frutas.

Finalmente, un truco para sorprender es servir la macedonia en cuencos vegetales, puedes usar la cáscara del coco, la piña, las naranjas o de otras frutas para conseguir una presentación original.