Noni, el rey de los superalimentos

Escrito por PromoFarma el 16/05/2018

Noni, el rey de los superalimentos

Desde hace algunos años, la lista de superalimentos no ha dejado de crecer: chía, espirulina, quinoa, moringa, espelta… Hay tantos que resulta hasta difícil acordarse de todos ellos. Pero hay uno que no puedes pasar por alto, el noni. Diferentes estudios han demostrado las mejoras que produce en el tratamiento de infecciones, hipertensión o diabetes, pero sobre todo, destaca por ser un gran anticancerígeno y aliado de tu salud intestinal.

¿Qué es el noni?

El noni es un fruto (con un aspecto bastante peculiar y aparentemente nada apetecible) nativo del sudeste asiático, perteneciente a la familia de las rubiáceas (igual que el café). Tiene un sabor amargo cuando está maduro, su tamaño es similar a las patatas y su color amarillo va cambiando a blanco a medida que madura. A este fruto tan llamativo se le han asignado una serie de propiedades gracias a su componente principal, la proxeronina.

Beneficios del noni:

  1. Posee propiedades curativas para diversas enfermedades, tales como, infecciones, asma, artritis, diabetes, hipertensión, migraña o irregularidades en la menstruación.
  2. Es un potente anticancerígeno. Algunos estudios han demostrado que protege a las células, impidiendo la unión del ADN a sustancias químicas (lo que provocaría células cancerígenas).
  3. Tiene antioxidantes que reducen el deterioro del colesterol. De esta forma, previene la arteriosclerosis.
  4. Ayudan a regular el azúcar en sangre y la tensión arterial.
  5. Su extracto contiene propiedades sedativas y analgésicas, por lo que este fruto también ayuda a curar heridas, golpes, dolor de muelas y fiebre.
  6. Aporta un efecto positivo en el tratamiento de la tuberculosis y salmonella (entre otros) gracias a sus propiedades antibacterianas, antivirales y antiparasitarias.
  7. Es eficaz para sanar úlceras y gastritis (está indicado para combatir gusanos intestinales)
  8. El zumo de su raíz tiene propiedades laxantes por su riqueza en antraquinonas, que aumentan la actividad peristáltica.
  9. Por si además fuera poco, es rico en vitaminas y minerales, pero sobre todo en antioxidantes.

¿Cómo nos lo podemos tomar?

La mejor forma de tomarlo es en zumo. El sabor del fruto es un poco “complicado”, por ello, la mejor manera es mediante zumo fermentado. Se suele mezclar con zumo de limón y algún endulzante natural, como el jarabe de arce.

Como puedes comprobar, el noni no es un superalimento más. Introdúcelo en tu dieta y benefíciate de todas sus propiedades.