El perejil como fuente de vitamina C

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma, Vida Sana: Consejos para sentirte mejor - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética, En Forma    
perejil

Existen muchas razones para tomar vitamina C, como hemos ido viendo en anteriores artículos en el blog, y a menudo creemos que solamente lo encontramos en la fruta o en los cítricos. Sin embargo, esta vitamina la encontramos en muchos más alimentos y saberlo nos ayudará a tener una dieta más variada e igualmente rica en nutrientes.

La importancia de tomar vitamina C

Nuestro cuerpo utiliza la vitamina C para reparar tejidos y favorecer el crecimiento. Es por eso que en los niños se recomienda tomarla de forma habitual. La vitamina C nos ayuda a cicatriza heridas, reparando y manteniendo el cartílago, los huesos e incluso fortaleciendo los dientes. También juega un importante papel en la formación del colágeno, la proteína responsable de cerrar cicatrices, crear hasta ligamentos y vasos sanguíneos.

¿Dónde encontramos vitamina C?

Solemos pensar que las fuentes más ricas en vitamina C son los cítricos como las naranjas, los limones, las limas, los pomelos y otros como las frambuesas o el kiwi. Sin embargo existen otros proveedores de vitamina C como el perejil que contiene hasta 4 veces más cantidad de vitamina C que estas frutas.

Las frutas cítricas son muy buenas para nuestro organismo ya que son fuentes de sales minerales y azúcares de escaso valor calórico y fácil asimilación. Su ingesta, por lo tanto, aporta al organismo una auténtica recarga de energía siendo una real fuente de salud y vida.

El perejil no sólo tiene cuatro veces más vitamina C que los cítricos sino que también es una fuente considerable de hierro y calcio. Entre sus virtudes tenemos la de ser diurético y estimulante. Una infusión de aproximadamente tres o cuatro ramitas de perejil en un litro de agua y tomando dos tazas al día ayuda a activarnos como lo haría el café o el té.

Recetas que llevan perejil

Existen deliciosas recetas que no nos llevarán demasiado tiempo y que podemos complementar con este alimento. El perejil es un condimento perfecto que nos ayudará a combatir el cansancio, la depresión y la fatiga mental. Algunos platos a los que podemos añadir el perejil son el agua de perejil, la crema de perejil, la tortilla de perejil o el chimichurry con perejil.

En realidad, en casi todos los platos que se te ocurran, el perejil quedará bien. Sino preguntarle a Karlos Arguiñano, que podemos decir que casi casi es su firma de final de cada uno de los platos que nos enseña en televisión y en sus libros de recetas.

Además, en PromoFarma.com encontrarás productos que llevan vitamina C que te ayudarán a mejorar la concentración cuando estás estudiando o para activarte y evitar el sueño en momentos de necesidad.

Valoración post

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Yo no sabía que el perejil tenía tanta vitamina C y la verdad es que no tomo apenas. Ahora lo voy a tomar. Y además que activa como el café!

    • Exacto Maite, el perejil es una fuente muy rica en vitamina C a la vez que diurético uy estimulante. Siempre es bueno conocer estas cosas para tener una amplia variedad de productos a elegir sin perder nutrientes en nuestra dieta y coger ideas para sustituir el café 😉

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)