Plantas naturales para cuidar tus vías respiratorias

Escrito por PromoFarma el 06/10/2014

Plantas naturales para cuidar tus vías respiratorias

Con la llegada del otoño nuestras defensas parecen flaquear trayendo como consecuencia resfriados y estados gripales. El tiempo aún no está bien definido, lo que nos sorprende con cambios de temperatura que destemplan nuestro cuerpo. ¿El resultado? Mocos, tos, garganta irritada, entre otros síntomas.

Plantas naturales y medicinales

Existe un dicho que dice “Es preferible prevenir que curar”, y en este caso calza a la perfección. Existen diversas plantas naturales y medicinales que nos ayudan a cuidar de nuestro sistema respiratorio y disfrutar de pulmones limpios y sanos.

A continuación compartimos con vosotros plantas naturales para cuidar las vías respiratorias, así que coged lápiz y papel:

  1. El jengibre es ideal para combatir la congestión nasal y estados de tos intensa. Gracias a las propiedades de esta raíz, nuestras defensas se verán reforzadas.
  2. El tomillo forma parte del recetario de la abuela, y es así porque combate cualquier tipo de infección ya sea fúngica o bacteriana. Además el timol posee propiedades antisépticas. ¡Un aliado perfecto para cuidar nuestras vías respiratorias!
  3. El eucalipto no puede quedar fuera de nuestra selección de plantas naturales. Presente en diversos tratamientos respiratorios, esta planta destaca por sus propiedades expectorantes, anti-inflamatorias, antiviral, entre otras.
  4. Si padeces de un problema como anginas, tos y bronquitis puedes tratarlas con gordolobo, una planta que destaca por calmar irritaciones e inflamaciones.
  5. La raíz de regaliz actúa sobre las membranas mucosas de la garganta para combatir la irritación e inflamación. Su composición además facilita la expectoración de mucosidades y alivia los espasmos en los bronquios.
  6. La salvia es milenaria para tratar problemas respiratorias más comunes. Ya sea mediante una infusión o tisana o como aceite para inhalaciones, La salvia ayuda a combatir la tos, problemas en los pulmones y concentración de mucosidad (sinusitis)

Que el cambio de temperatura no afecte a tus vías respiratorias. Protege tu garganta y bronquios con esta selección de plantas naturales medicinales.