¿Por qué es tan beneficioso tomar jalea real en otoño?

Escrito por PromoFarma el 28/09/2017

¿Por qué es tan beneficioso tomar jalea real en otoño?

Quizás ya lo hayas notado en los últimos días; cansancio, falta de energía, nostalgia… ¿Te suena? Es lo que se conoce como astenia estacional, un trastorno que surge durante el cambio de estación. La llegada del otoño trae consigo el descenso de las temperaturas y la disminución de las horas de luz, situaciones que pueden llegar a provocar alteraciones en nuestro organismo. Pero se puede combatir (por supuesto que sí) y la jalea real será nuestra gran aliada durante los meses de otoño.

¿Qué es la jalea real?

Aunque te pueda parecer extraño se trata del alimento de las abejas. La jalea real es una sustancia, hecha a base de miel, néctar y agua, que elaboran las abejas obreras para alimentar a las larvas durante sus primeros días de vida. Tal es su aporte de nutrientes que consigue multiplicar por mil, en tan solo un par de días, el peso de la larva. Increíble, ¿verdad? Quizás ahora puedas entender un poquito mejor por qué esta sustancia es tan beneficiosa para tu salud.

Según diferentes estudios, la jalea real tiene un efecto estimulante y tonificante del sistema nervioso, pues mejora la concentración y potencia los niveles de energía. Dado que sus nutrientes son capaces de reforzar el organismo ante las agresiones externas, está especialmente recomendada para niños y ancianos.

Los increíbles beneficios de la jalea real

    1. Estimula el sistema nervioso
    2. Refuerza el sistema inmunitario
    3. Aumenta las defensas
    4. Retrasa el envejecimiento y mejora la hidratación y elasticidad de la piel
    5. Es antioxidante, mejora el metabolismo celular
    6. Mejora la circulación de la sangre
    7. Combate la fatiga muscular y mental
    8. Disminuye la ansiedad
    9. Aumenta la fertilidad

¿Cómo tomar jalea real?

Aunque puedes optar por tomar la jalea real en su estado más natural, quizás la forma más práctica que te recomendamos sea a través de cápsulas o viales.

Si no te gusta el sabor de la miel pero pese a ello no quieres renunciar a los milagrosos beneficios de la jalea real, las cápsulas serán tu mejor alternativa. Algunas además se complementan con ginseng y própolis, que reforzarán todavía más tus defensas gracias a esta ayuda extra.

Otra alternativa para tomar jalea real es a través de viales o ampollas, con uno al día será suficiente. Podrás ingerirlo solo o diluido en medio vaso de agua o zumo. Una buena opción para los peques de la casa, aunque es importante verificar las dosis recomendadas en niños.

Además de en formato para ingerir, la jalea real también está presente en numerosos cosméticos como cremas o mascarillas que incorporan todos sus nutrientes y que serán de gran ayuda para mejorar la salud de tu piel, reparando las células más dañadas y estimulando su regeneración.