¿El chitosán ayuda a adelgazar?

Escrito por PromoFarma el 25/08/2018

¿El chitosán ayuda a adelgazar?

¿Estás pensando en seguir una dieta de adelgazamiento? ¡No hay más secreto que tomártelo poco a poco y de forma constante! Pero si quieres darte una ayudita para alcanzar tu peso ideal con mayor seguridad, puedes acompañar tus hábitos saludables de un complemento alimenticio que te ayude a quemar las grasas acumuladas. En este post veremos de cuál se trata.

¿Qué es el chitosán?

El chitosán es un extracto para combatir la absorción de las grasas de los alimentos, ya que es derivado de la chitina (un polímero natural que se extrae de los crustáceos marinos, como gambas y cangrejos). Esta fibra no puede ser absorbida por el organismo humano, pero cuando llega al intestino forma una película que interactúa con las grasas de nuestra dieta impidiendo su absorción. Entonces, ¿para qué sirve? ¿Realmente funciona?

¿El chitosán ayuda a adelgazar?

Antes de responder, veamos cómo actúa esta sustancia en nuestro organismo:

Cuando el chitosán llega al medio ácido del estómago, se disuelve y la gelatina resultante envuelve a las grasas del bolo alimenticio formando una sustancia que nuestro cuerpo no puede asimilar. Así, conseguimos que las grasas que hemos ingerido durante la comida, se vuelvan indigeribles para nuestro organismo y son expulsadas tal cual, con lo que no se absorbe nada de ellas.

Con esto no queremos decir que se trate de un producto milagro adelgazante, las grasas que ya tenemos acumuladas no se eliminan, y si además, comemos muchos hidratos de carbono o azúcares, esta fibra no nos ayudará a que no los absorbamos. Únicamente actúa en las grasas que comemos. Por estos motivos, si seguimos una dieta sin consumo de grasas, no notaremos sus efectos, pero es ideal para tomarlo cuando vayamos a salir a comer fuera, o cuando no podamos resistirnos y nos vayamos a saltar la dieta.

¿Cómo tomar el chitosán?

Se toma como complemento alimenticio antes de cada comida. Se debe ingerir justo antes de comer, ya que si se toma mucho antes o después, no hará efecto. En nuestra web tenemos una gran variedad de estos complementos, pero a continuación te recomendamos dos de ellos:

  1. Chitosán ExtraForte + Cromo de Arkodiet es un complemento alimenticio con este ingrediente que ayuda a eliminar la grasa acumulada en tu cuerpo y a evitar la digestión de la grasa de tus alimentos. En este caso, se deben tomar 2 cápsulas antes de cada comida.

  2. Aquilea Chitosán Forte es otro producto atrapagrasas natural elaborado con chitosán, que contiene una alta concentración de fibra marina que contribuye a la eliminación del exceso de grasa. También se deben tomar 2 cápsulas antes de comida y cena.