Qué alimentos te sacian más y cómo consumirlos

Escrito por PromoFarma el 06/11/2013

Qué alimentos te sacian más y cómo consumirlos

A menudo, buscamos cuidar nuestra figura pero no conseguimos saciar nuestro apetito lo que nos juega una mala pasada y nos lleva a pegarnos unos atracones que traicionan la dieta que estamos siguiendo.

Debemos de saber que hay diferentes tipos de alimentos y unos sacian más que otros. Pero no sólo eso sino que un mismo alimento te puede saciar más o menos  en función de su consistencia, la forma en la que lo hemos preparado o, evidentemente, la cantidad consumida.

Para hacer un breve breve resumen o tener unas pequeñas pautas en mente, ten en cuenta estos puntos:

    • Cuanto más fácil es de digerir un alimento, menos tiempo permanece en el estomago y menos sacia. Un truco para sentirnos más saciadas y empezar a comer sin ese ansia que nos puede traicionar es beber agua antes de comer o comenzar el menú con una sopa.
    • La consistencia de un alimento influye en su carácter saciantes, es decir; cuanto más tengamos que masticar, más nos saciará.

¿Todavía no lo tienes claro? A continuación vamos a ver 10 alimentos que pueden ayudarte a conseguir el efecto saciante.

  1. La patata: rica en agua y almidón, lo que hace que sea uno de los alimentos más saciantes
  2. Pescado: contiene una sustancia conocida como albumina, que se considera altamente saciante.
  3. Naranja: La naranja es una fruta acuosa y crea sensación de saciedad. Importante, no vale tomarla en zumo hay que tomarla entera.
  4. Manzana: La manzana es rica en agua y fibra, por lo que es una fruta con gran poder saciante.
  5. Huevo:Puedes tomarlo hervido o en tortilla francesa, acompañado de pavo, etc. Te sabrá delicioso y calmarás el hambre.
  6. Pasta: Los alimentos integrales contienen más fibra, por lo que sacian más el apetito. La pasta, saciante de por sí, resulta super saciante si es integral.
  7. Queso: El queso blanco tiene poder saciante y, además, su aporte calórico es bajo. Pero cuidado con las grasas.
  8. Setas: Las setas contienen gran cantidad de fibra. Preparadas hervidas, tendrán más poder saciante.
  9. Tomate: El tomate contiene mucha agua y tiene la capacidad de saciar el apetito antes que otros alimentos.
  10. Ternera: Hay carnes que sacian más que otras. Es el caso de la ternera. Un filete de ternera, acompañado de una ensalada, por ejemplo, es un plato sano, equilibrado y saciante.

Y tú, ¿que trucos usas cuando necesitas calmar el apetito?