Suplementos vitamínicos para tener energía

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética    

El cambio de estación, un mal dormir, una situación que nos preocupa, entre otras causas pueden afectar en nuestro día a día. La sensación de fatiga, pesadez y debilidad se adueñan de nuestro organismo afectando a nuestras defensas y dejándonos vulnerables a posibles constipados o infecciones.

Las defensas se resienten ante estados de estrés, mala alimentación, falta de sueño, etc. por ello a veces es importante contar con una ayuda extra para recuperar las fuerzas y sentirnos con energía. Los suplementos vitamínicos son una buena opción para aportar a nuestro organismo aquellos nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Vitamina A, B, D, ácido fólico, magnesio, hierro y zinc son algunas de las vitaminas y minerales que no pueden faltar. A veces llevar una dieta equilibrada es difícil y los suplementos vitamínicos son una gran opción.

¿Qué suplementos vitamínicos necesitamos?

Veamos algunos ejemplos de los suplementos que pueden incorporarse a nuestra rutina diaria:

  1. Polen: Rico en proteínas, vitaminas B, C y provitamina A, oligoelementos y sales minerales. El polen es ideal como fuente de energía revitalizadora, además de aportar un alto poder antibiótico.
  2. Jalea Real: Incluye jalea real en tu vida como fuente de fósforo, hierro, calcio, vitaminas A, C, E y proteínas. Es un tónico ideal para el sistema nervioso y estimula el sistema inmune del organismo.
  3. Levadura de cerveza: Un gran aporte de vitaminas del complejo B y sales minerales. Este suplemento posee un poder reconstituyente y depurativo que permite fortalecer uñas y cabello, como las defensas del organismo.
  4. Germen de trigo: Si padeces algún tipo de deficiencia en la asimilación de nutrientes, el germen de trigo te ayuda a suplir las carencias nutritivas. Rico en vitamina E (antioxidantes) minerales vitaminas y ácidos grasos esenciales.
  5. Otros suplementos que ayudan a la hora de recuperar la energía y combatir la fatiga son el ginseng, espirulina, entre otros.

Es importante que prestes atención a tu alimentación y que incorpores a tu dieta legumbres, frutas y verduras, cereales y proteínas para una salud de hierro.

Valoración post

(2 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)