Un desayuno para adelgazar

Escrito por PromoFarma el 25/04/2015

Un desayuno para adelgazar

Seguro que te has preguntado alguna vez por la existencia de la receta perfecta para adelgazar. ¿Existe un producto perfecto que lo tenga todo para adelgazar? El problema es que todos somos diferentes y lo que a uno le funciona a otro no le resulta tan eficaz o fácil de llevar a cabo.

Hoy en el blog os hacemos una propuesta de desayuno que contiene los ingredientes básicos para adelgazar y te propondremos unas pautas generales para que cuando acudas a PromoFarma en búsqueda del adelgazante más adecuado para ti sepas qué elegir.

Come bien estando a dieta

Un pensamiento generalizado de cuando empezamos una dieta y que debemos desmentir desde PromoFarma es el de que no desayunar ayude a adelgazar. No solamente no es saludable sino que es uno de esos mitos falsos que debemos quitarnos de la cabeza. Si no comes nada de buena mañana, puede ser contraproducente con tu objetivo de perder peso porque tendrás más hambre y arrastrarás fatiga y ansiedad durante todo el día.

Por todo esto, la recomendación que os damos es la de no perderos la comida más importante del día porque no hay nada mejor para una dieta que un buen desayuno. Veamos a continuación los ingredientes para un desayuno ideal para adelgazar:

  1. Frambuesas: El consumo regular de este fruto del bosque fomenta la pérdida de peso por su alto contenido en fibra. Según varios estudios publicados  en el Journal of Nutrition revelan que la fibra no sólo ayuda a prevenir la obesidad, sino que también fomenta el adelgazamiento. Con una taza de frambuesas estrás ingiriendo cerca de 8 gramos de fibra, lo que traduciría a una reducción de unas 1.000 calorías y con el tiempo podrías bajar un par de kilos aproximadamente.
  2. Avena: Este cereal es otra fuente fundamental de fibra para el desayuno, que además se encarga de la liberación lenta de hidratos de carbono. Los expertos recomiendan consumir avena 3 horas antes de hacer ejercicio para así quemar más grasa. Con un vaso de avena o una galleta de avena en el desayuno estarás añadiendo sería suficiente para lo que buscamos.
  3. Yogur: Lácteos como el yogur son un aporte indispensable del comienzo del día por ser una excelente fuente de calcio y por ser uno de los alimentos que más promueve la pérdida de peso. Así lo defiende una publicación de New England Journal of Medicine en la que se explica como el yogur, preferiblemente bajo en grasa, aporta energía al organismo por su contenido proteico, lo que nos ayuda a perder más peso cuando lo combinamos con ejercicio.
  4. Huevos: Es el ingrediente que está presente en todo buen desayuno porque entre sus proteínas se halla una imporante proteína para las personas que buscan bajar de peso. Piensa en distintas formas de preparar huevos para que así no se te haga aburrido el estar a dieta.

Elige tu adelgazante

Si con la dieta equilibrada, un estilo de vida activo y saludable y las recomendaciones de este desayuno no tienes suficiente, en PromoFarma.com tenemos una amplia variedad de productos que, en función de tus necesidades, te ayudarán a cumplir tu objetivo de bajar unas tallas. Las diferencias básicas entre los productos más relevantes de la sección de adelgazantes encontramos los siguientes productos:

  1. Quemagrasas: es el complemento alimenticio ideal para perder esos kilos de más que hayas cogido en algún periodo de excesos como por ejemplo a la vuelta de las vacaciones. Acompañándolos siempre con una dieta equilibrada, su mecanismo de acción está dirigido a acelerar tu metabolismo con el objetivo de hacerte quemar más grasas. En este grupo se encuentran las cetonas de frambuesa, el café verde, el guaraná, la L-Carnitina, el CLA…
  2. Drenantes: si te notas hinchada y tienes tendencia a acumular líquidos este es el producto adecuando para ayudarte a perder algún kilo de más debido a la acumulación de líquidos. Suele estar relacionado con beber poca agua y la ingesta de sal y azúcar en exceso. Una dieta equilibrada y un poco de ejercicio ayudará a que síntamos como la retención de líquidos o la celulitis mejoren con un buen drenante. En este grupo tenemos la cola de caballo, las ananás, el té verde, el té rojo, el ortosifón, la alcachofa, etc.
  3. Saciantes: son los complementos de tu dieta que te ayudan a adelgazar porque sacian tu apetito y, en consecuencia, comes menos. Si te gusta comer y te parece difícil ponerte a dieta, los saciantes te ayudarán a perder peso. No se trata de dejar de comer, sino de comer variado y sano y de moderar las cantidades. En este grupo encontramos la garcinia cambogia, la spirulina, el glucomanano, el fucus, la goma guar…

Como ves, adelgazar es algo que se rige por una buena alimentación combinada con algo de ejercicio. Sigue estos consejos con el primer plato del día y compleméntalo con el producto adelgazante más adecuado para ti. ¿Qué dices a empezar mañana con una vida más saludable?