Climafort

marzo 7, 2016

Mi ginecóloga me ha recomendado Climafort, sin embargo cuando hago la búsqueda me aparece Climafar.

Ambos productos existen: Climafar plus y Climafort. Sus indicaciones son muy parecidas, para aliviar los síntomas del climaterio, pero las composiciones varían bastante. Climafar plus contiene aceite de onagra (200mg) y concentrado de soja (192mg, equivalentes a 80mg de isoflavonas de soja). Por otro lado, Climafort contiene extracto seco de lúpulo (350mg), vitamina D3 (5,8mcg), vitamina A (800mcg), vitaminas del complejo B y minerales (manganeso, selenio y cinc). Utiliza el que te ha prescrito la ginecóloga. Actualmente, solo tenemos disponible Climafar plus, puede que en el futuro podamos ofrecer ambos. ¡Un saludo!

Hay 52 comentarios

  • Hoy he empezado con clima Fort me lo recomendó mi gine , no puedo tomar otros complementos por que tienen soja y soy alérgica, espero ver pronto los resultados , tengo 50 y aun menstruo pero tengo sudoración en exceso por la noche y apenas duermo , lo he tenido que pedir directo al laboratorio haber que tal me va

    • Hola Bimba,

      Correcto, Climafort es a base de lúpulo, vitaminas y minerales. Espero que te resulte útil y te sirva de apoyo.

      ¡Un abrazo!

  • Hola,tengo 53 años y de repente empeze con sofocos,pense que no lo resistiria,no dormia y me pasaba las noches enpapada en sudor,comenze a tomar Femarelle y a los 15 dias mi vida cambio,lo malo es que no encuentro este producto por ningun sitio,Queria comprar Climafort y creo que tiene el mismo problema,no lo hay en ninguna farmacia.Donde podre conseguir uno u otro??Gracias

    • Hola María José,

      Ambos productos siguen en alta de comercialización y se distribuyen, en principio, sin ninguna incidencia. Desde aquí no podemos disponer de ellos, pero sí se deberían poder solicitar por encargo a través de tu oficina de farmacia. En la zona de Barcelona, por ejemplo, se está distribuyendo con normalidad.

      Si tienes alguna otra duda, puedes contactar de nuevo.

      ¡Un abrazo!

      • No, en Barcelona ya no se puede conseguir,cambiare a climafort que es que pude coseguir en vuestra farmacia,espero que funcione tan bien como el anterior citado.Gracias por tu atencion,un saludo

        • Hola María José,

          Desde el laboratorio, me indicaron que Climafort se está distribuyendo con normalidad. Espero que lo puedas adquirir sin ningún problema.

          ¡Un saludo!

  • Hola buenas. Tengo por genética el brca2 y he sido operada por prevención de cáncer , quitándome las trompas y los ovarios con 39 años. Lo estoy pasando fatal con los sofocos, insomnio, nervios,etc… Llevo dos meses tomando Serotogyn y aceite de onagra, pero no me hacen lo suficiente como para normalizar un poco mi vida. ¿Podría tomar Climafort ya que no puedo tomar nada hormonal ni con estrogenos?

    • Hola Raquel,

      Estos complementos tienen fitoestrógenos, su uso es un poco controvertido en el caso que comentas. De entrada, no lo recomendaría, a no ser que los aconseje tu ginecólogo/a. Si lo deseas, escríbenos por privado para recomendarte alguna otra opción natural más personalizada.

      ¡Un saludo!

  • Hola,

    LLevo 1año tomando climafort y al mes empecé a notar mejoría con los sofocos, incluso llegaron a desaparacer. El caso es que hace 1 mes empecé a tomar unas pastillas para ayudar a eliminar grasa, llamadas Thermofem y casualmente empezaron los sofocos de nuevo a pesar de no haber dejado de tomar climafort ni un solo día, ¿Es posible que Thermofem esté anulando el resultado de climafort en mi cuerpo? o… ¿es que mi cuerpo ya se ha habituado a climafort y ya no me hace efecto?

    Otra cosa más…. ¿Cuanto tiempo puedo tomar climafort? ¿durante el resto de mi vida…o debo parar?

    Gracias

    • Hola Cristina,

      El complemento que mencionas no se vende en farmacias y contiene extracto de naranja amarga y pimienta negra, además de té verde y cafeína añadida. Son sustancias fundamentalmente termogénicas y lipolíticas. Además, la naranja amarga contiene un activo (sinefrina) que puede producir nerviosismo según la dosis (junto con la cafeína, el efecto estimulante puede ser notable). Si has padecido sofocos, no recomiendo este tipo de complementos que alteran la termogénesis y son tan estimulantes. Por otra parte, primaría complementos alimenticios de calidad farmacéutica y con dosis de extractos y activos estandarizadas. Es importante seguir una dieta variada y estilo de vida activo.

      Respecto a la duración de la complementación con Climafort, lo puedes tomar de forma más o menos continua mientras persistan los síntomas, bajo la supervisión de tu ginecólogo/a.

      ¡Cuídate mucho!

  • Hola
    Me llamo asun y he empezado a tomar climafort por mis sofocos y insomnio tengo 51 años y justo ahora hace 4 meses de sintomas
    Mi preocupacion es que tengo hipotiroides de hashimoto y solo funciona 1 riñon
    Me puede perjudicar el climafort?
    Gracias por la ayuda

    • Hola Asun,

      En este caso, es imprescindible que lo valore tu médico. De entrada no tendría por qué influir, pero es el médico especialista quién debe estimarlo.

      ¡Un abrazo!

  • Hola, buenas tardes, yo quisiera saber si puedo tomar Serelys, el cual llevo tomando desde hace 3 meses, ahora una por la mañana, junto con climafort, una por la noche, pues con serelys solo no noto mejoria.
    Es contraindicado tomar las dos a la vez
    Gracias

    • Hola Marta,

      Es verdad que contienen composiciones distintas, pero es tu ginecólogo/a quién tiene que evaluar la necesidad de combinarlos o no. Probablemente, recomienda otro producto que sustituya Serelys si éste no resulta útil. La suplementación con aceite de onagra y aceites esenciales omega 3 también es un buen soporte para el equilibrio hormonal.

      Espero que mejoren los síntomas, ¡ un saludo!

  • Hola estoy un poco asustada porque me he tomado dos pastillas seguidas de climafort me pasara algo no me he dado cuenta por favor contesteme gracias

    • Hola María Jesús,

      Se trata de un complemento alimenticio, no es un medicamento, por lo que no habría tanto problema en haber tomado dos comprimidos 😉 Seguramente no habrás notado ningún efecto desagradable. Ante cualquier duda o malestar, por supuesto, consulta de nuevo con un profesional sanitario.

      ¡Un saludo!

  • Hola soy carla, tengo 44 años tomé hace un año angelique hormonas y deje por un mes porque me daba dolores de cabeza y me desmaye .pare de tomar un mes y luego volvi y sigo en lo mismo con dolores de cabeza. Me sacaron un ovario y parte del útero. Quisiera que me ayuden. Gracias

  • Hola me llamo m dolores llevo dos meses tomando climafor,y estoy encantada se me han pasado los sofocos en poco tiempo me gustaria saber si es verdad qe tiene alta cantidad de estrogenos y podria tener problemas con las mamas ,en mi familia hay problemas cancerigenos de todos clases.gracias y un saludo.

    • Hola M. Dolores,

      El complemento contiene fitoestrógenos, que si bien tienen un cierto símil a nuestros estrógenos endógenos, distan bastante y no tienen la misma acción. Por los antecedentes que comentas, es tu ginecólogo/a quién debería valorarlo o recomendar la necesidad de un descanso en la toma. Pero, no te preocupes, no es un medicamento a base de estrógenos sintéticos.

      ¡Cuídate mucho!

  • Hola mi nombre es fini, estoy operada de cáncer de mama y hace dos años me quitaron los ovarios, estoy pasándolo muy mal con la menopausia, tengo sofocos, sudores, irritabilidad, ansiedad, mareos, depresión, osteoporosis, la ginecóloga me dió cimifuga porque no conoce otra cosa. Podría tomar climafort? Estoy desesperada. Gracias.

    • Hola Fini,

      En este caso, debemos seguir siempre el criterio médico. Es un complemento que tiene propiedades fitoestrogénicas pero, nuevamente, en tu caso tendría que valorarlo el especialista.

      Un abrazo y ánimo,

  • Hola buenos días, tengo 45 años y durante dos años he estado tomando Duofemme, mi ginecóloga me recomendó dejarlo para no abusar de hormonas y al dejarlo han vuelto todos los síntomas, sofocos muy frecuentes, de día y de noche, taquicardias, dormir mal, empecé tomando Die Meno que son isoflavonas de soja, y magnesio, omega 3, aceite de onagra…más pastillas ya imposible…pero ahora he empezado también con Climafort del que he leído opiniones muy positivas, puedo tomar los dos productos juntos?o dejo la soja? Gracias y un saludo.

    • Hola Inés,

      Efectivamente, Duofemme es un medicamento a base de hormonas y, como comentabas, está sujeto a prescripción y criterio médico. En relación a los complementos a base de isoflavonas (que no son medicamentos), recomiendo tomar uno u otro. Al tomar los dos juntos, la dosis de isoflavonas total podría ser demasiado elevada. Por tanto, escogería uno de los dos (tienen efectos muy parecidos). Como base, una dieta equilibrada y estilo de vida activo.

      ¡Cuídate mucho!

  • Buenas tardes, en realidad no tengo ninguna pregunta, solamente quiero dejar un comentario en relación al producto Clima Fort. Para mi ha sido la panacea, despues de pasarlo realmente mal( calores, sofocos cada 40 min. insomnio , sudores etc) investigué un poco por mi cuenta y leí acerca de este complemento alimenticio, como no lo conseguía en ninguna farmacia lo compré directamente al laboratorio. Son muy serios y rápidos, sin gastos de envío . Empecé a tomarlo y ya noté los efectos en la primera semana. Estoy encantada y agradecida, duermo de tirón, han desaparecido los sofocos, no he ganado peso y puedo decir que vuelvo a ser yo. Tengo 54 años y empecé con los primeros síntomas hace un año.
    Lo he comentado con mi ginecólogo y no conocía el producto, de hecho me recetó Serelys, el cual tomé durante 2 meses sin notar ningún beneficio.
    Voy a seguir de momento ya que no es un medicamento y me sienta realmente bien.
    Gracias y un saludo

  • Hola!!!tengo 58 años ,y un año sin regla. Tengo sofocos,imsonio,cambios d humor,palpitaciones etc. Tengo antecedentes d cancer d ovario. Puedo tomar climafort?? Gracias

    • Hola Carmen,

      En este caso, hay criterios distintos en cuanto al uso de los fitoestrógenos. En principio, no está demostrado que comporten un riesgo real (por sus diferencias respecto a los estrógenos), pero corresponde al ginecólogo o ginecóloga aconsejarlo o no. El médico tiene la última palabra. Por suerte, existen alternativas.

      ¡Cuídate mucho!

    • En principio sí podría servir, ya que los fitoestrógenos dan soporte a todo el cuadro sintomatológico propio de la menopausia. Ante cualquier problema, es necesario que lo comentes con tu gine.

      ¡Cuídate!

  • Buenas .tengo 45 y casi los 46 .llevo con los síntomas más de un año y cada vez peor .No puedo dormir .sufro de ansiedad y depresión. Tengo sangrado cada 3 meses .Bueno estoy del todo .últimamente me dan gases y tengo como cólico. Mi doctora me recetó flavia de día y la de noche. En el tiempo que me las estuve tomando muy bien pero cuendo deje de tomarlas me puse peor .Es q leí que tenía unos co.ponentes del E120 y todo eso que unos eran tóxicos. Y no se si pasarme ala climafort .Gracias

    • Hola Coral,

      Se podría probar, ambos son complementos con fitoestrógenos. En la composición de Climafort, no se menciona el ácido carmínico (E120) como aditivo. De igual forma, consúltalo con tu gine.

      ¡Un abrazo!

  • Hola , me operaron hace 2 años y me quitaron el utero y laa trompas….me dejaron los ovarios y el cuello de utero….y desde entonces he ganado peso…y tengo dificultad para dormir, pero no tengo sofocos ni palpitaciones….seria beneficioso tomar climafort?

    • Hola Helena,

      En este caso, es necesario que primero lo consultes con tu ginecólogo/a. Para el insomnio, puedes probar con el complemento a base de plantas Enrelax que he sugerido a Marga. Pero a razón de 2 cápsulas entre 1 y 2 horas antes de acostarse. Procura llevar un estilo de vida saludable y activo: dieta equilibrada, ejercicio físico.

      ¡Cuídate mucho!

  • Climafor es genial para los sofocos y los sudores nocturnos yo llevo 2 meses tomándolo y estoy muy bien
    Lo que a mi me está fastidiando es la ansiedad que no logro controlarla me paso el día con mareos e inestabilidad
    Algo para la ansiedad que no sea ansiolíticos
    Gracias

    • Hola Marga,

      Para la ansiedad leve, se puede recurrir a los productos naturales. La fitoterapia nos ofrece extractos de plantas eficaces y seguros a las dosis empleadas. Mejor un complemento que aporte distintos tipos de plantas, con efecto sinérgico. Por ejemplo, EnRelax 84cáps combina valeriana, pasiflora y espino blanco. Se pueden tomar hasta 3 cápsulas diarias, con un vaso de agua, repartidas en 3 tomas.

      Se pueden buscar otras opciones, pero empezaría por esta. Ya nos comentas. Cuídate mucho.

  • Hola, cuál es tu opinión de Ymea Silueta? Hoy en la farmacia he pedido sugerencia para dejar de tomar Flavia+ porque no me hacía nada y me han ofrecido Ymea Silueta….pero la cápsula nocturna no me convence: tiene Melisa (y no tengo problemas para conciliar sueño) y también tiene lino (que no lo creo conveniente para la noche por probable inflamación abdominal). Me paso a Climafort directamente o intento al menos con las cápsulas de día antes de comprar Climafort_?? De todos los síntomas de la menopausia, lo único que tengo son sofocos insoportables. Gracias!!

    • Hola Ángela,

      Existen dos presentaciones que responden a esa denominación: Ymea Silueta e Ymea Menopausia Silueta.

      La diferencia es que la línea específica “Menopausia” incorpora el extracto de Cimifuga racemosa. Esta planta contiene fitoestrógenos, que pueden dar soporte para atenuar los síntomas típicos del climaterio. Es, por tanto, un ingrediente muy específico a tener en cuenta.

      Miremos las composiciones. Ymea Menopausia Silueta contiene extracto de cereza, extracto de cayena (estimulante del metabolismo), zinc, vitaminas y el extracto de Cimifuga mencionado.

      Ymea Silueta, en cambio, no incluye el extracto de Cimifuga y contiene otros componentes: Camelia sinensis (té verde), lino y ñame. No actuaría tanto sobre los síntomas del climaterio.

      Recomiendo priorizar un complemento que contenga en su composición algún ingrediente activo de soporte para la menopausia: en el caso de Ymea Menopausia Silueta, es la Cimifuga. En el caso de ClimaFort, el lúpulo. Ambos son fuentes de fitoestrógenos.

      Hormeel S es un medicamento homeopático que también puede ayudar a controlar los síntomas; se puede añadir al complemento. Si el problema no mejora o existen antecedentes de enfermedades ginecológicas, habrá que consultarlo con el médico.

      ¡Un saludo!

  • Tengo 48 años y estoy en periodo premenopausia… me estoy informando sobre este medicamento y mis dudas son en adquirir ClimaFor o ClimaFort Plus.

    Gracias

    • Buenos días Ana Isabel,

      Tu ginecólogo o ginecóloga te orientará en función de las necesidades específicas, pero ambos complementos alimenticios (en este caso, no serían medicamentos) pueden ser útiles para los síntomas de la perimenopausia o menopausia instaurada. Como comentaba más arriba, ambos productos contienen isoflavonas vegetales (en un caso provienen de la soja – Climafar – y, en el otro del lúpulo) y/o aceite vegetal rico en omega 6 / vitaminas y minerales. Ambos sirven para dar soporte al organismo en caso de sofocos, insomnio, fatiga o cambios de estado de ánimo. Contribuyen a una piel y mucosas sanas. En el caso de ClimaFort, también daría soporte al cuidado de los huesos.

      Espero que esta información te resulte útil en tu elección. ¡Un saludo!

  • Hola m llamo adina y sufro de premenopausia desde a ls 32años y me estoy tomando climen un suplimento hormonal ke m lo recomendo la ginecologa….si dejo de tomar climen para tomar el climafort dado k es un sumplimento hormonal pero natural…me gustaria saber si afecta que yo deje de tomar climen y tomarme el climafort….graciaaas!!!un saludo!

    • Hola Adina,

      El cambio del medicamento hormonal sustitutivo por el complemento debería supervisarlo tu ginecóloga 🙂 El efecto estrogénico de las isoflavonas de soja puede ayudarte, pero sería necesario que la doctora supervise este cambio.

      ¡Cuídate mucho!

    • Hola Alicia,

      El aceite de onagra es calórico, aunque contiene grasas saludables que viene bien incorporar a la dieta (a diferencia de otro tipo de grasas, no tan recomendables). Pero la dosis que aporta el complemento en su conjunto no contribuye a una ganancia de peso, si se toma según la dosis recomendada y en el contexto de una dieta equilibrada.

      Espero haberte orientado 🙂

  • Buenos días. Llevo utilizando Climafort durante medio año y el resultado es maravilloso, consigo dormir todas las noches de un tirón y estoy otra vez sin sofocos. Me lo recomendó mi ginecóloga pues me dijo que Flavia (lo que tomaba antes con isoflavonas) no se consigue absorber en la mayor parte de mujeres y por eso no me hacía nada y que cualquier alteración de la flora hacía que perdiese eficacia . También tuve dificultades para encontrar el producto en la farmacia y el laboratorio me lo envía directamente a mi casa sin portes (según me dijeron estaban negociando acuerdos para conseguir que distribuyan sus productos en todas las localidades). Tengo una hermana con 47 años que ya empieza a tener algún mes sin el periodo, sin embargo no tiene de momento síntomas. Mi pregunta es si sería bueno que iniciase ya el tratamiento como preventivo o es mejor esperar a que aparezcan los síntomas. Como tiene tantas vitaminas ella cree que sería bueno empezar antes. ¿Qué opina?

    • Buenos días Laura,

      Excelente explicación 🙂 El extracto de lúpulo, en fitoterapia, es un muy buen aliado para aliviar los síntomas de la perimenopausia y menopausia. En relación a tu hermana, si no tiene síntomas, de entrada no sería necesario tomar el complemento Climafort (cada mujer es diferente, y no siempre se manifiestan todos los síntomas). Por otra parte, sí me parece oportuna una suplementación a base de vitamina D como Solgar vitamina D3 4000μg 120cáps (se pueden conocer sus niveles mediante un análisis de sangre), vitaminas y minerales. Sobre todo, para reforzar la salud de los huesos. La base: dieta equilibrada, rica en pescado azul, y estilo de vida activo.

      Cuídate mucho, ¡un abrazo!

  • Hola, a mi también me ha recomendado mi ginecólogo usar Climafort pero no lo encuentro en ninguna farmacia física ni por Internet. Me podéis decir dónde lo habéis comprado?. Gracias y un saludo

    • ¡Hola MªÁngeles!

      El complemento alimenticio Climafort consta como que está comercializado y no está dado de baja. Es posible que puntualmente existan ciertos problemas de desabastecimiento (esto depende del propio laboratorio, ocurre a veces con algunos productos e, incluso, con ciertos medicamentos). Mi recomendación es que, si no lo encuentras en ninguna oficina de farmacia (ni por encargo), consultes al ginecólogo qué alternativa puedes tomar. Se puede buscar algún producto análogo, a base de Lúpulo, vitaminas del grupo B y vitamina D (que son los activos básicos del complemento).

      Aquí estamos para lo que necesites.

      Suerte, ¡un saludo!

  • Hola. Tengo 46 años y llevo 2 años sin la regla. El problema es que a la vez me empezaron los sofocos y de verdad que es horroroso. Mi farmacéutica me dio Gineseda pero no me hizo nada, a pesar de aguantar 6 meses y de tomar el doble de lo recomendado. Decidí ir a mi ginecóloga y me dio a finales del año pasado ClimaFort, y fue mano de Santo, en mes y medio ya estaba nueva y sigo de maravilla (NO TENGO SOFOCOS Y DUERMO BIEN). Ahora tengo una duda, durante cuánto tiempo debo tomarlo. Muchas gracias.

    • Hola Ana,

      Por lo que comentas, te sienta mejor ClimaFort. Esto significa que los fitoestrógenos del lúpulo son más efectivos en tu caso (existe cierta variabilidad individual en la respuesta, también condicionada por el tipo de sintomatología; de ello depende que haya una mejor respuesta a las isoflavonas de soja, o bien, a los fitoestrógenos del lúpulo).

      Como es un complemento alimenticio, de entrada, no habría problema en tomarlo de forma más o menos prolongada, mientras no remitan los síntomas que explicas. No existe un límite de tiempo establecido en su uso, pero sí que te aconsejo que en controles sucesivos comentes a la ginecóloga que lo estás tomando y desde cuando (para que esté al corriente y pueda valorar una retirada del complemento o la necesidad de seguir tomándolo). Pero no te preocupes, ya digo, se trata de un complemento alimenticio, no es un producto medicamentoso.

      ¡Cuídate mucho!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)