¿Cuál es la mejor marca de Omega-3?

Escrito por Mar Santamaria Sala el 09/02/2015

¿Cuál es la mejor marca de Omega-3?

¿Qué marca de omega 3 me puedes aconsejar? Veo que hay mucha variación de precio de unas a otras y no sé cuál elegir. Tengo 48 años, sufro de artrosis, dolores musculares, ojo y boca seca y me han comentado que podría irme bien. ¿Tiene algún efecto secundario? ¿Y cuál sería la dosis que tendría que tomar?

Lo más importante a la hora de escoger un producto a base de omega 3 es considerar:

  1. La dosis que lleva y qué tipos de omega 3

  2. La calidad y pureza del producto (sobre todo, que cuente con la garantía de no contener trazas de metales pesados, si es de origen marino).

De todo ello va a depender el precio. No hace falta escoger el más caro de todos, pero desconfía de los que tienen un precio “demasiado” alejado de la media. Pueden no ser de óptima calidad.

Los omega 3 modulan los fenómenos inflamatorios y son antioxidantes, por lo que si padeces de artrosis y mialgias pueden ser un buen coadyuvante del tratamiento habitual. También contribuyen al equilibrio lipídico y refuerzan el sistema nervioso y las funciones cognitivas.

Los que tienen mayor interés son el EPA y el DHA. Una suplementación a partir de 250 mg al día (de la mezcla de ambos) sirve para apoyar la función cardíaca y ejercer como antioxidante-antiinflamatorio. Puedes encontrarlos en nuestra categoría de suplementos alimenticios con Omega-3.

Escoge esta dosis diaria mínima y toma la cápsula durante la comida para evitar que “repita” su sabor. En personas sensibles, quizás pueda aparecer un poco de malestar gástrico o intestinal, pero no es lo habitual.