Contraindicaciones de Traumeel

octubre 26, 2018

Tengo la tensión alta, tomo Enalapril 20mg al día. Desde hace un tiempo no puedo tomar antiinflamatorios, porque me sube la tensión. Padezco de cervicales y tengo dolores muy a menudo. Me han recomendado que tome Traumeel. Quería saber si este producto sube la tensión. Muchas gracias. Reciba un saludo

No habría problema en tomar Traumeel con la información mencionada. Se puede tomar en tres tomas diarias (antes de las comidas) o más a menudo si hay dolor. Es un medicamento biorregulador, un modulador de la inflamación (no es un medicamento antiinflamatorio) que puede servir de apoyo en las molestias que comentas. No tiene efecto sobre la tensión arterial. En caso de que los síntomas persistan, el médico te indicará aquellos que no interfieran con el tratamiento para la hipertensión. También recomiendo ejercicio suave para contribuir a reducirla, y fisioterapia, para aliviar las molestias cervicales. El estilo de vida es muy importante: una dieta con menos sal y actividad física adaptada. ¡Cuídate mucho!

Hay 11 comentarios

  • Hola! Tengo epicondilitis a parte de que siempre tengo muchas contracturas en las dorsales y últimamente el tomar AINES me está dañando el estómago. He pensado que Traumeel me podría ir bien, y mi pregunta es… Hay que hacer tratamiento de varios días? si es así, cuántos días hay que hacerlo? o te lo puedes tomar esporádicamente cuando sientas dolor?
    Gracias y un saludo

    • ¡Hola Erika!

      Sí, Traumeel es un medicamento de tipo biorregulador (sin receta), lo aconsejable en caso de molestias agudas es hacer una pauta de 1/1/1 comprimidos (dejar disolver en la boca, sin comida) a diario y ver si es posible reducir la toma de AINE. Aconsejaría añadir Spascupreel exactamente con la misma pauta, si hay contracturas musculares. Y seguir las recomendaciones de tu médico en todo momento. ¡Cuídate!

      • PD: Efectivamente, hacer un tratamiento mínimo de una semana, a medida que se note mejoría se puede ir reduciendo a 1/0/1 o solo 1 al día 😉

        • Gracias Mar por contestar!
          Una duda, el Spascupreel, debería tomarlo a la misma hora que el Traumeel? O dejo pasar 1 hora entre uno y otro?
          Gracias y un saludo!!

          • ¡Hola Erika!

            Puedes tomar ambos comprimidos a la vez (dejarlos disolver en la boca) de manera simultánea, ningún problema. No es necesario distanciar la toma (sí respecto a los alimentos o bebidas como café, té, etc.). ¡Saludos!

  • Tengo un dolor hace 2 meses que me está volviendo loca. Me dicen que el músculo piramidal está lastimado y presionando el ciático. Estoy en terapia, pero el dolor me hace llorar por las noches, sobre todo, pero tengo preediabetes e hipertensión (todo está controlado, no sé si afecta que tomo metformina y telmisartan). Pero no me dieron nada para desinflamar no sé si esto me puede servir, estoy muy desesperada

    • Hola Claudia,

      Desde mi posición, me resulta imposible poder hacer una recomendación precisa, ya que es un cuadro complejo que requiere de la evaluación médica en su conjunto. Como medida provisional, y hasta no poder recibir atención médica, no hay problema en el uso de Traumeel porque no tiene interacciones. Pero si el dolor es tan agudo, tendrá sus limitaciones. Te aconsejo que, lo antes posible, contactes con tu médico/a habitual. ¡Saludos!

  • Leí que Traumeel se puede tomar siendo hipertenso pues no es un AINES (yo lo soy y estoy medicada). Además tomo un ansiolítico por la noche. Estoy tomando otra medicación pautada por el traumatólogo (…) con la información de todos los medicamentos que estoy tomando quiero saber si no tendré problemas al tomar Traumeel (…) Les agradezco me informaran para tomar la decisión de optar por Traumeel. Gracias

    • Estimada Soledad,

      He leído en privado la medicación que comentabas (la cual hemos omitido aquí por confidencialidad) y que está pautada por los/las especialistas que te llevan. Es muy importante que sigas sus prescripciones y recomendaciones y, en caso de duda sobre si tomar o no un medicamento como Traumeel en sustitución de otro, también comentarlo con ellos. Traumeel no es un medicamento convencional, es un tipo de medicamento o producto biorregulador que no requiere prescripción médica pero sí debería estar indicado y supervisado igualmente por parte de un profesional sanitario, médico o farmacéutico. ¡Cuídate mucho!

      • Yo tomé traumeel en combinación con cerebrum y notropil. Dos semanas después empeze a tomar bebeidas sociales con amigos algunos fines de semana, no todos. Eso es un inconveniente?

        • ¡Hola Luis!

          Nootropil® es un medicamento que tiene que estar pautado por tu especialista; no habría interacción en relación con Traumeel. Pero, probablemente te lo habrán comentado, por las situaciones en las que se prescribe este medicamento no se recomendaría el consumo de alcohol; además, puede tener afectación sobre la capacidad de conducir, lo que combinado con el alcohol el efecto se amplificaría. Sigue todas las pautas de tu médico/a 😉 ¡Cuídate!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)