Cosmética durante el embarazo

Escrito por PromoFarma el 02/02/2015

Me gustaría comprarme una crema hidratante facial orgánica, sin químicos. He leído que durante en embarazo es mejor evitar productos que contengan: soja, accutane, retinol, acetona, etanol, paraben, plomo, dioxano, hidrocortisona, peróxido de bezoico y ftalatos. Por más que busco una crema hidratante facial casi todas tienen o paraben, o etanol o soja… no encuentro ninguna que pueda utilizar en el embarazo… ¿Me puedes aconsejar alguna?

Efectivamente, la piel es un órgano que se “nutre” de los productos que le aplicamos. Estos tienen que ser de la máxima calidad, especialmente durante el embarazo y la lactancia. Como bien dices, se desaconsejan los aditivos que mencionas en la lista, sobretodo el retinol o derivados de la vitamina A ya que son sustancias con efectos potencialmente indeseables en el embarazo. En cambio, la cosmética natural (y, en concreto, la que utiliza ingredientes ecológicos) está muy indicada en tu caso. Son productos a base de extractos vegetales naturales, con agradables aromas y sin conservantes artificiales. En nuestra web puedes encontrar una categoría dedicada a ello.
Algunas marcas, incluso, ofrecen productos antiestrías y aceites de masaje prenatal, muy recomendables para mimar el cuerpo de la mujer embarazada. Dale un vistazo.