Dosis de Ginkgo biloba

Preguntar a nuestra farmacéutica

      Preguntar a nuestra farmacéutica    

Tomo Ginkgo biloba: 700mg, 2 comprimidos al día repartidos en 2 tomas. ¿Puedo tomarlos juntos solo 1 vez al día?

Aunque no se ha establecido una dosis estándar para Ginkgo biloba, me parece que la que tomas es bastante elevada. Una dosis diaria total de 700mg ya puede ser beneficiosa. Se aconseja repartir las tomas para que siente mejor y no produzca molestias estomacales. Como la dosis por comprimido comentas que es de 700mg, desaconsejo tomar los 1400mg de golpe (2 comprimidos). Los seguiría tomando por separado y después de las comidas. Incluso, reduciría la toma a 1 comprimido/día. Informa a tu médico de la toma del complemento y consúltale si la dosis que estás tomando es la más adecuada para tus necesidades específicas. ¡Cuídate mucho!

Las mejores ofertas

  • Ginkgo biloba
  • Floradix comprimidos
  • Comprimidos Vitamina A
  • Stevia comprimidos
  • Acido hialuronico comprimidos
  • Valoración post

    (6 votes, average: 4,67 out of 5)
    Cargando...

    Hay 10 comentarios

  • Hola, tengo 30 años y ninguna patología. Soy estudiante y voy a pasar bastantes meses estudiando. Leí que el Ginkgo y el Ginseng eran buenos para la concentración y estudio y me he comprado de la marca Zipvit comprimidos que llevan Ginkgo biloba 120mg + Ginseng 24mg. No se si esta indicado en mi caso el producto, es mucha dosis… Muchas gracias

    • Hola Marina,

      No conozco en detalle este suplemento pero, de entrada, tendría que incluir los ingredientes en sus dosis adecuadas (sigue siempre las instrucciones del modo de empleo en cuanto a cómo tomarlo). Por un lado, el ginseng es una planta adaptógena que puede proporcionar una mayor resistencia al estrés y a nivel cognitivo; por otra, el ginkgo da soporte a la microcirculación. Recuerda que es necesario realizar descanso en la suplementación, tras unos 2 meses de uso. Y seguir una dieta equilibrada. ¡Cuídate!

  • Buenos días, tengo 78 años y en varias ocasiones tomé Ginko Biloba, me interesaría saber cuál es la dosis de mantenimiento recomendable. Tomo en la actualidad 120 mg y mi idea es consumirlo durante dos a tres meses y luego iniciar una etapa de mantenimiento. Muichas gracias.

    • Hola María Raquel,

      Varios estudios hablan de dosis diarias de entre 120 y 240mg/día de extracto de Ginkgo, pero lo aconsejable es adaptar de manera personalizada y bajo supervisión de un profesional sanitario. ¡Cuídate!

    • Hola Félix,

      Coméntame por favor, ¿qué producto sería? Por un lado, el Ginkgo biloba es un extracto con propiedades venotónicas y de refuerzo de la microcirculación. El Ginseng es una planta adaptógena, para dar soporte en periodos de cansancio, estrés o cambios de tiempo. Ambos extractos tienen sus contraindicaciones con algunos medicamentos y sus precauciones de uso que habrá que tener siempre en cuenta. ¡Saludos!

  • Estoy tomando 1 cápsula al día de Ginkgo Biloba 500 mg de VITABAY (24%Flavone, 6% Lactone). En su composición pone:

    Extract Ginkgo Biloba (leaf) 474,50 mg por cápsula) (79%)
    Ginkgo Biloba extract 25,50 mg por cápsula) (4,3 %)

    ¿Es esto suficiente o hay poco extracto en esta fórmula? ¿Cual sería la dosis (de extracto) en caso de mantenimiento para las mejoras cognitivas y como antiagregante plaquetario para previr los coágulos? ¿Puede sustituir como preventivo a la aspirina como antiagregante plaquetario ?

    Muchas gracias

    • Hola Willy,

      Es importante aclarar que, por su composición, este producto es un complemento alimenticio de soporte, pero no es un medicamento. Sí puede dar apoyo a la microcirculación implicada en la función cognitiva o tener un cierto efecto antiagregante (por tanto, puede interaccionar con alguna medicación crónica pautada por el médico en este sentido). Pero, al ser un complemento, en ningún caso puede mejorar la función cognitiva o actuar como un medicamento antiagregante plaquetario (mucho menos, equipararse al medicamento Aspirina®). Es importante diferenciar la función de los complementos de la de los medicamentos.

      La dosis de complementación correcta siempre es la indicada por el fabricante del producto, que indica el modo de empleo adecuado. Entiendo que esta dosis recomendada sería de 1 cápsula al día. Ante los problemas de salud que comentas, aconsejo acudir a tu médico para que paute la medicación en caso de ser necesaria y pueda evaluar la idoneidad del uso de un complemento a base de Gingko. ¡Cuídate mucho!

  • Yo padezco de un cuadro de zumbidos y pérdida progresiva de la audición. ¿Cuándo y qué dosis de Ginkgo Biloba debo tomar? Los comprimidos que tengo son de 120 mg.

    • Hola JuanMa,

      Es necesario que el/la médico supervise esta suplementación. El Gingko se ha utilizado con esta finalidad, ya que da soporte a la microcirculación (tiene acción vasodilatadora arterial y venotónica), por lo que también puede actuar a nivel auditivo. La dosis recomendada sería entre 120-240mg de extracto seco al día (1 o 2 comprimidos, en tomas diferentes). Verifica igualmente la posología habitual recomendada por el fabricante del producto (etiqueta). Si tomas medicación crónica, es indispensable que consultes antes con tu médico/a. ¡Cuídate mucho!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad