Drenaqua

marzo 26, 2018

Actualmente llevo tomando desde poco menos de un mes las cápsulas Drenaqua aconsejadas por mi médico. Me dijo que me las tomara durante dos meses. ¿Puedo seguir tomándolas después o es aconsejable dejarlas? Ya que tengo retención de líquidos es una solución pero no sé si tomarlas mucho tiempo está contraindicado. ¡Gracias!

Cumlaude Drenaqua es un complemento alimenticio a base de té verde y blanco, minerales (magnesio y potasio) y probióticos. El té verde y el blanco tienen una suave acción diurética y antioxidante. Generalmente, el complemento se indica durante 2-3 meses. Luego, es recomendable hacer un descanso y consultar con tu médico si hay que realizar otra tanda. Es importante que te hidrates correctamente y bebas agua durante el día, sobre todo ahora en verano. ¡Cuídate mucho!

Hay 6 comentarios

    • Hola José Luis,

      Roter Cistiberry es un complemento alimenticio con una alta concentración de extracto de arándano rojo, que da soporte a la salud de las vías urinarias. No habría problema en tomarlo por parte de ambos sexos. Es recomendable beber agua durante el día y, en caso de que las molestias persistan, consultar al médico o centro de salud aunque sea telefónicamente (debido al contexto actual). ¡Saludos!

    • Hola María,

      Es un complemento nutricional, se puede tomar en tandas de 2-3 meses o más tiempo, si es necesario. Siempre en base a una dieta equilibrada 🙂 ¡Saludos!

  • Me compré las pastillas Drenaqua y me están dando efecto rebote… No lo entiendo, si en teoría son naturales, me levanto bien me tomo las pastillas y me veo cada vez durante el día más hinchada…

    • Hola Laura,

      El efecto rebote, tanto de un medicamento, como de un complemento alimenticio (como sería este caso, porque Drenaqua no es un medicamento) se produce cuando se deja de tomar el producto (y aparece, de repente y con mayor intensidad, la sintomatología que había quedado controlada durante la toma del mismo). Por tanto, lo que te sucede no se puede considerar un efecto rebote. Por lo que comentas, el producto no está ayudando a un efecto drenante y el problema de retención de líquidos, incluso, está empeorando.

      Es importante recalcar que los productos naturales no significa que sean inocuos, y hay que tener siempre en cuenta el estado de salud de cada persona y posibles patologías o enfermedades subyacentes, así como si hay interacción con alguna medicación que tomes. Si estás notando que la retención de líquidos es persistente, sin una causa aparente (cambios de alimentación, nueva medicación que antes no tomabas, etc.), es necesario que acudas al médico para poder evaluar que la función renal es normal y que todo está bien. También es importante que te hidrates y tomes agua durante el día (restringir el aporte hídrico aún empeora más la retención de líquidos). ¡Cuídate mucho!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)