Duda sobre anticonceptivos orales

abril 9, 2019

Voy a quitarme un DIU Mirena porque últimamente noto muchos cambios hormonales (ansiedad, tristeza) cuando me va a bajar la regla. Mi ginecóloga me ha dicho que no es por el DIU pero, aun así, quiero cambiar. Estoy pensando en tomar la píldora. Tengo 44 años, ¿conoces alguna específica que vaya mejor para esta nueva etapa en la que entro? He empezado a tomar aceite de onagra para esos cambios que tengo, ¿alguna otra recomendación? Muchas gracias

Es probable que los cambios que estés notando sean por estar entrando en el periodo de la perimenopausia. Haces muy bien en comentarlo con tu ginecóloga, para pautar el tratamiento anticonceptivo alternativo más adecuado. Desde mi posición, no puedo recomendarte un anticonceptivo hormonal concreto, porque son medicamentos con prescripción médica y solo lo puede hacer tu ginecóloga. Pero sí puedo orientarte en relación a la complementación nutricional con aceite de onagra. Es un aceite vegetal que contiene un tipo de ácidos grasos omega 6 que ayudan a mantener el equilibrio hormonal. En este sentido, sí puede ser útil una suplementación con un producto de calidad. Se puede tomar de forma continua o durante los 15 días antes de la menstruación. Siempre en base a una dieta equilibrada. ¡Cuídate mucho!

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)