Embarazo: crema hidratante facial y jabón limpiador

octubre 31, 2018

Quisiera saber cuál es la crema hidratante y el contorno de ojos que podría usar durante el embarazo. Actualmente, usaba un serúm, pero contiene retinol. Busco algún producto que me hidrate (tengo la piel reseca), no comedogénico (ya que tengo tendencia al acné) y que no me aporte brillo. También quisiera saber qué jabón puedo usar para lavarme la cara, ya que llevo años usando jabón de árbol de té pero creo que no debería continuar usándolo. ¡Gracias!

Durante el embarazo y la lactancia, no son recomendables los cosméticos que contengan derivados retinoides o de la vitamina A, por lo que haces bien en evitarlos. El retinol tópico es eficaz contra las arrugas, pero no resulta adecuado durante el embarazo. Es mucho mejor optar por cosmética con ingredientes naturales (ya que, por vía cutánea, se acaban absorbiendo en menor o mayor cantidad). Recomiendo optar por texturas ligeras, no comedogénicas, y libres de las sustancias mencionadas. Algunas ideas: la cosmética de Avène es muy fisiológica y suave, por ejemplo Avène Hydrance Optimale ligera 40ml (hidrata sin engrasar). Y, dentro de las opciones naturales, Weleda tiene cosmética de calidad. La línea de Iris es ligera, para día y noche, para ti mejor la textura fluida (Weleda fluido hidratante de iris 30ml) con aceite de jojoba, hamamelis calmante, extracto de iris y de caléndula. La línea de rosa mosqueta es más nutritiva, pero también recomendable (en tu caso, la crema para piel mixta). Los contornos de ojos, te sugiero cualquiera de las líneas mencionadas. En relación al limpiador, los de Weleda también son una gozada (tanto en espuma, como en leche para retirar el maquillaje). También son interesantes sus líneas para el cuidado del embarazo. ¡Un abrazo!

  • 0 1
  • (3 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 6 comentarios

  • Buenos días, estoy embarazada y generalmente utilizo Bioderma Sebium Global para controlar granitos.
    He leido que es mejor evitar el ácido salicílico como ingrediente. Esta crema la tiene.
    ¿Es mejor que cambie de crema? Alguna similar totalmente apta para embarazo?
    Muchísimas gracias,

    • ¡Hola Maria!

      No hay una contraindicación explícita, como en el caso de los retinoides. Menos aun con las buenas formulaciones de Sébium de Bioderma 😉 Lo que sí recomiendo es utilizar fotoprotección oil-free, para apoyar el efecto renovador de capas superficiales de este ácido y (¡sobre todo!) evitar las manchas típicas del embarazo. ¡Cuídate!

    • ¡Hola Eliana!

      Ningún problema, puedes utilizarla con total tranquilidad. Recuerda aplicar también fotoprotección durante el día, para evitar las manchas de cloasma 😉 ¡Cuídate!

  • Hola, estoy embarazada recién de 5 semanas, tengo piel grasa. En mi anterior embarazo tuve mucho acné en el primer trimestre. Por ahora no me han salido granos en este embarazo. He venido usando Effaclar K+ a la mañana y ácido glicólico al 10% a la noche pero he leído que embarazada no debo seguir usando ambos productos. Que crema podría usar para la mañana y la noche que no me de grasa y no me salgan granos. Gracias

    • ¡Hola Ruth!

      Effaclar K+ y el resto de productos de La Roche-Posay son seguros durante el embarazo y el periodo de lactancia. El ácido glicólico, si se tolera bien, tampoco tendría una contraindicación específica. Igualmente, siempre recomiendo comentarlo con tu ginecólgo/a. Sí estarían claramente desaconsejados todos los cosméticos que contengan retinol (un activo antiarrugas no recomendado durante el embarazo). Recuerda que por otro lado es importante reforzar la fotoprotección durante el embarazo (si tienes la piel grasa, escoge textura fluidas no comedogénicas). ¡Cuídate mucho!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

      Correo electrónico (No será publicado)
      Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

      Título pregunta

      ¿Cuál es tu pregunta?
      Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)