Estrías en una niña de 10 años

abril 20, 2016

Mi niña tiene 10 años y, desde hace unos tres meses, presenta estrías en los muslos, caderas, culete y pecho. He ido a su pediatra y me ha dicho que al tener la piel atópica y un tejido muy pobre es normal. Me ha mandado que esté muy hidratada y para ello utilize la crema Nivea (la de la lata azul). Pero a penas noto mejoría. ¿Habría alguna crema natural que pueda utilizar? Muchas gracias

El tarro clásico de Nivea es una fórmula simple pero muy untuosa, por lo que puede ayudar a crear una buena capa de hidratación sobre la piel afectada. Pero, por lo que comentas, no es suficiente. Te recomiendo prestar una especial atención a la hidratación después de la ducha o el baño y seguir una rutina diaria de uso de leche corporal. Conviene que sea lo más lipídica posible y nutritiva (además de apta para pieles atópicas). Un truco: añade unas gotas de aceite vegetal de rosa mosqueta a la leche corporal de uso diario. Favorecerá la elasticidad de la piel y estará más protegida. Por su elevada pureza, destaco Pranarôm aceite rosa mosqueta 50ml. Con solo unas gotitas es suficiente. Consérvalo en la nevera para que mantenga todas sus propiedades intactas. Si el aspecto de las cicatrices no acaba de mejorar, aplica sobre las mismas el ungüento natural Weleda Skin Food crema 30ml. Es un regenerador cutáneo muy eficaz (también sirve para quemaduras y piel agrietada). Si lo deseas, coméntanos qué tal te ha funcionado. ¡Un abrazo!

Hay 23 comentarios

  • Hola soy de Chile, mi hija tiene 10 años. Hace 3 le detectaron una vasculitis cerebral primaria a su cerebro y comenzó con altas dosis inyectables de corticoide, ciclofosfamida e inmunosupresores entre mil cosas más. El corticoide le provocó una subida excesiva de peso lo cual tiene su cuerpo con grandes estrías, algunas blancas y otras moradas, le pican mucho y tiene mucha vergüenza de su cuerpo por las grandes marcas. Será que me puedas recomendar algún producto que se venda acá en mi país?

    • Hola Carla,

      Todos los consejos comentados en este post le podrían ayudar 😉 Buscad una crema que sea nutritiva y reparadora, equivalente a las mencionadas (el aceite puro de rosa mosqueta también es un buen recurso, con propiedades regeneradoras cutáneas). Es decisivo ser constante e hidratar con frecuencia. Si el prurito (picor) no baja, habría que consultar con el/la médico/a. ¡Saludos!

    • Hola Mayerli,

      Es algo relativamente frecuente, si aun tienen un color rosado, aconsejo potenciar la hidratación diaria y seguir los consejos detallados más arriba 😉 La fotoprotección corporal también es importante. ¡Saludos!

  • Hola mi pregunta es que mi niña tiene 10 años y le han empezado aparecer como estrías creo yo son de color moraditas en la parte de los muslos pero en donde se juntan las piernas y estoy preocupada me pueden aconsejar que le puedo echar en los muslos, gracias.

    • ¡Hola Paqui! Los consejos aquí indicados os irán bien: especialmente, una hidratación diaria de la zona, con el tipo de productos mencionados o afines. Si es de color rosado, la lesión o distensión del tejido es más reversible que cuando se vuelve blanquecina (estrías más instauradas). Como conclusión, hidratación habitual del área afectada 😉 ¡Saludos!

      • Gracias, pero es normal que las estrías sean moradas? Es que tienen un color morado oscuro algunas veces más y otras menos y ahora le veo más estrías. Le he comprado el aceite Bio Oil pero, por favor, me podías decir el nombre de algo mejor, porque no veo mejoría y estoy preocupada. Gracias y un saludo

        • ¡Hola Paquí!

          Habitualmente son rosadas, en una primera fase, y no suelen cambiar de coloración de manera alternante. Habría que descartar un problema vascular o de otra índole. Desde mi posición no puedo hacer un examen visual, es recomendable que, en cuanto podáis más adelante, consultéis con su médico/a o dermatólogo/a. ¡Saludos!

    • Hola Gisela,

      Desconozco el producto Estrianon y sus características pero, si te lo ha recomendado un profesional sanitario, entonces estará bien indicado. En cualquier caso, la hidratación diaria con ingredientes que den elasticidad y nutrición a la piel es lo más importante. ¡Un saludo!

  • Hola mi hija de 12 años esta presentando estrías en las partes de las caderas me gustaría saber como quitarlas, no han crecido mucho y también me gustaría saber como evitarlas en la vida diaria

    • Buenos días,

      Las indicaciones que expongo aquí, nutritivas e hidratantes, serían válidas para mitigar y frenar el problema que comentas. Sobre todo, mucha hidratación, aplicarlos con frecuencia. Es la clave para mejorar la elasticidad de la piel y reducir las estrías.

      ¡Un abrazo!

  • Buenas tardes, por favor, tengo el mismo peoblema de Bernabela, mi hijita de 10 años tienes estrías debido al estirón. Agradecería de todo corazón, decirme que cremas especificas usó, me tiene muy preocupada la piel de mi niña. Muchísimas gracias a esta buenisima plataforma.

    • Mi otra duda, con que crema mezcló el aceite de rosa mosqueta, y cuantas veces al dia lo aplicó, yo llevo un mes usando Bio oil dos veces al día y por las noches mezclo aceite,de almendras con viatmina E, y lo apluco en las,zonas con estrias, y en todo el cuerpo a diario apluco nivea para evitar nuevas estrias, pero no noto mejoría, he sido muy constante y metódica pero no mejora. Además le doy a diario jugo de naranjas, gelatina que aporta colágeno Soy de,Chile, ojala existan las cremas acá, Weleda se que si. MUchas gracias

      • Hola de nuevo guapa,

        A menudo es un tema que depende de la propensión individual y aspectos hormonales, por lo que puede ser más difícil combatirlas. Si estáis hidratando con aceite de almendras y BIO oil diariamente, sería correcto. El aceite de rosa mosqueta lo puedes aplicar puro (pocas gotitas, masajeando hasta que se absorba), para un efecto más intensivo. Si las estrías son de color rosado o rojizo es más fácil que mejoren. Por el contrario, si son de color blanco van a resultar más complejas.

        ¡Un saludo!

    • Hola Verema,

      Los productos que se indican más arriba son útiles. Para combatirlas, es importante mantener una muy buena hidratación de la piel, ya sea con aceites vegetales, emulsiones hidratantes o productos específicos.

      Esperamos que mejore el problema.

    • ¡Hola María!

      Si haces click sobre el nombre de los productos, te aparecerá una ficha muy detallada de cada uno.

      ¡Un saludo!

  • Buenas tardes. De un dia para otro le aparecieron estrias a mi hija de 10 años. No ha subido ni bajado de peso. Qué puede ser y cómo hago para detenerlas. Mil gracias.

    • Hola Ana Lucía,

      A veces puede deberse a los primeros cambios hormonales, que afectan en menor o mayor grado a la estructura de la piel. No os preocupéis, es importante cuidar mucho la hidratación para dar elasticidad a la piel, aplicar siempre un hidratante corporal después de la higiene. En las zonas más afectadas, reforzar con la aplicación de un aceite vegetal o Skin Food si la piel está muy seca, como comento en la respuesta del encabezado. Una dieta equilibrada (rica en verdura y fruta, y que incorpore aceite de oliva) e hidratarse bien durante el día, también ayudará.

      ¡Un saludo!

  • Buenas tardes.
    Solo os escribo, para comentar cómo me ha ido la recomendación que me hicisteis ante mi pregunta sobre las estrías de mi niña. Os quiero dar las gracias. Lleva un mes utilizando las cremas y mi niña a penas tiene estrías. Muchas gracias. Recomiendo a que todos los usuarios de promofarma, utilicen este formato de consultas. Es super útil. De nuevo muchas gracias.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)