Mango africano y espirulina juntos

Escrito por PromoFarma el 12/06/2015

¿Se puede tomar espirulina y mango africano juntos? Y los beneficios y contraindicaciones, si tienen.

Hasta el momento presente, no se conoce o no se ha descrito una interacción entre la espirulina y el mango africano, por lo que no habría inconveniente en un uso concomitante (a las dosis recomendadas).

Vamos a ver las características de cada uno por separado. En primer lugar, la espirulina se podría clasificar como un tipo de alga unicelular con un alto contenido en proteína y hierro (a nivel dietético, puede ser una fuente de estos nutrientes). Pero las investigaciones desarrolladas hasta ahora no han podido demostrar que la toma de este complemento ayude a disminuir el peso. En relación a la seguridad de su uso, deberemos tener en cuenta que el producto sea de calidad y tenga ausencia de contaminantes. Si estuvieran presentes dichos contaminantes, podrían causar daño hepático, entre otros efectos indeseados. Tampoco se aconseja tomarlo de forma concomitante con medicamentos inmunosupresores, ni en caso de enfermedades autoinmunitarias (por una posible estimulación del sistema inmune).

El mango africano es un fruto que, en forma de suplemento, sí ha demostrado inhibir la formación de los depósitos grasos del organismo (adipogénesis). Tradicionalmente, en África, también se ha utilizado para el control del colesterol. Parece que ayuda en la reducción del IMC (Índice de Masa Corporal) y el contorno de cintura. Priorizaremos las marcas de probada calidad, para evitar posibles falsificaciones del producto. Estaría contraindicado su consumo durante el embarazo, la lactancia y en personas alérgicas a alguno de sus componentes. En el caso de diabetes, aunque de entrada no está contraindicado, sí que tendría que haber un control más estricto por parte del médico.

Espero que te sirva de ayuda para escoger el complemento más adecuado.