Pérdida de líquido entre los huesos

Escrito por PromoFarma el 27/05/2015

Vitaminas para recuperar el líquido entre las articulaciones y tb recuperar los huesos.

Las articulaciones están provistas de un cartílago que actúa como cojín, disminuyendo la fricción articular y absorbiendo los golpes. Este cartílago se mantiene sano si está bien hidratado, es decir, absorbe en su estructura el líquido necesario que lo mantenga funcional.

Será el especialista quien pueda evaluar correctamente el estado articular o la presencia de molestias concretas relacionadas con el aparato locomotor. Pero existen complementos alimenticios que ayudan a mantener la salud de las articulaciones y pueden complementar otro tipo de tratamientos.

Por ejemplo, es muy importante la vitamina C. Contribuye a la formación normal del colágeno (un elemento imprescindible en el cartílago articular que comentábamos, pero también en los huesos y los dientes). La glucosamina también sería una sustancia que mantiene el cartílago sano y lo reconstituye. Un complemento alimenticio que contenga dosis estandarizadas de ambas sustancias puede complementar la aportación que obtenemos a través de la dieta e incidir directamente en estas estructuras. Por ejemplo: ActiveComplex® ArticuFlex

Otros productos a base de colágeno y ácido hialurónico también van a contribuir al mantenimiento de la estructura articular. En forma de complemento alimenticio podemos escoger entre varias opciones. Algunas de ellas:

Epaplus Colágeno + Hialurónico

Aquilea Artinova Complex

O productos que combinan varias de las sustancias mencionadas: Bonflex Colágeno

En relación a los huesos, los niveles de calcio y la vitamina D son determinantes para la salud ósea. En este caso, el médico puede hacer una valoración más acurada del estado de esta estructura y recomendar el tratamiento adecuado, en caso necesario.

La práctica de ejercicio físico regular y adaptado a cada circunstancia también ayuda a mantener el cartílago de la articulación, así como evitar la carga debida al sobrepeso.

En cualquier caso, recuerda que los complementos alimenticios no sustituyen una dieta equilibrada y que hay que tomarlos según las dosis diarias recomendadas. Es necesario contar, también, con supervisión profesional para una evaluación global del caso.