¿Qué producto puedo tomar con 2mg de Omega-3?

Escrito por Mar Santamaria Sala el 05/08/2019

¿Qué producto puedo tomar con 2mg de Omega-3?

Necesito saber qué producto se adapta a la dosis diaria de omega 3 que me ha recomendado mi nutricionista: EPA y DHA, 2000 mg/día (2 g al día)

Recomiendo mirar, no solo la cantidad aportada por cápsula (en todos los casos, tendremos que tomar más de una al día para alcanzar una suplementación de 2g), también es muy importante considerar: la calidad del producto y la ausencia de metales pesados u otros contaminantes, el origen de los ácidos grasos omega 3 y cómo están formulados o los antioxidantes que los acompañan.

Hay varios complementos alimenticios a base de omega 3 de alta calidad y no podemos citarlos todos. Menciono solo algunos de los que son interesantes:

1. Nutergia Ergy 3 100 perlas (cada perla contiene 500mg de aceite de anchoa y sardina salvajes, 150mg de EPA+DHA; se recomienda tomar 4 cápsulas junto a las comidas).

2. Enerzona omega 3 RX 48cáps (aporta 750mg de omega 3 totales por cápsula, de los cuales 600mg son EPA+DHA; alta pureza certificada, no habría que superar la toma de 7-8 cápsulas diarias).

3. 100% Natural Aceite Krill Nko 120 Caps (Los omegas 3 DHA y EPA se combinan con fosfolípidos, por lo que resultan mucho más biodisponibles; se acompañan de colina y astaxantina; no produce reflujo y es un producto con certificación de pesca sostenible).

Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada, y estilo de vida activo. Es recomendable incluir también alimentos naturales fuente de ácidos grasos omega en la dieta. ¡Un saludo!