Retención de líquidos y dificultades de ir al baño

Escrito por PromoFarma el 26/05/2015

Tengo 31 años tengo la tripa hinchada, tengo retención de líquidos y tengo dificultad de ir al baño. He probado de todo, he estado con laxantes, pero no quiero abusar. Me han dicho que el diente de león es bueno que limpia el organismo pero dicen que hay que consultar con un especialista. ¿Qué me recomiendas? ¿O me recomiendas otra cosa?

En primer lugar, recomendarte las medidas de estilo de vida habituales: un adecuado consumo de fruta, verdura y productos cereales, todos ellos ricos en fibra. Y, también, una ingesta de agua suficiente durante el día. La dieta y la hidratación serían la base de un buen funcionamiento digestivo. Como bien comentas, los productos laxantes sólo deberían utilizarse en momentos puntuales.

El diente de león es una planta con propiedades diuréticas. Pero también debe utilizarse con moderación, para no someter al organismo a una diuresis excesiva y perder sales minerales importantes. Se pueden hacer tandas, pero con descansos. Y, sobre todo, seguir bebiendo agua (si no bebemos suficiente, el cuerpo lo compensará limitando, aún más, la diuresis). Otro complemento que puede ser interesante para el confort digestivo y el buen funcionamiento intestinal, son los probióticos.

Si con ello no es suficiente, ves que has probado varios complementos alimenticios, y además sigue persistiendo la retención de líquidos, sería conveniente que consultaras al médico. Puede explorar mucho mejor las causas de este desajuste y aplicar el tratamiento adecuado.