Sin deseo sexual

Escrito por PromoFarma el 11/10/2015

¿Hay algo para el deseo sexual? Desde hace tiempo no tengo deseo y mi marido está preocupado

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, las preocupaciones diarias, el cansancio y ciertos desequilibrios hormonales o nutricionales pueden influir en el deseo sexual. Lo primero que hay que hacer es escuchar al cuerpo, darle su tiempo y el descanso adecuado. Indispensable, hablarlo tranquilamente con la pareja. Muchas veces, la causa es más psicológica que física, por lo que sentir presión o autoexigencia consigue, justamente, minimizar aún más el deseo sexual.

No existen complementos “milagrosos” y la mayoría de los que inciden en este aspecto se basan en el uso tradicional de determinadas plantas (como la Maca andina). Pero, si se combinan estos extractos con ciertos micronutrientes que apoyan a las funciones metabólicas, conseguimos un efecto tónico general para el organismo. Un poco más de energía que nos puede venir bien en épocas de mayores exigencias físicas e intelectuales. Por ejemplo, podemos utilizar Aquilea Vigor Ella, con extractos de plantas adaptógenas, ácido fólico y aminoácidos como la L-arginina. Se toma una cápsula en el desayuno y otra en el almuerzo. No debemos sobrepasar la dosis recomendada.

Hay que recordar que las suplementaciones no sustituyen, en ningún caso, a una dieta bien equilibrada y un estilo de vida activo. Los nutrientes deberemos obtenerlos de alimentos frescos (verdura, fruta abundante, pescado azul, sin olvidar-nos de las raciones de legumbres unas dos o tres veces por semana). Si la situación persiste, y te genera malestar emocional, te aconsejo que lo pongas en manos de un experto para averiguar si hay alguna otra causa subyacente ¡Un saludo!