5 ejercicios para un glúteo 10

Escrito por PromoFarma el 24/03/2014

5 ejercicios para un glúteo 10

Lucir un glúteo de infarto es más fácil de lo que piensas. Solo necesitas unos 15 minutos al día y ser constante repitiendo los ejercicios 3-5 veces a la semana ¿Quieres saber cómo tener un glúteo bien puesto?

  1. Sentadillas. Este ejercicio es uno de los más clásicos para dar firmeza al glúteo. Solo tienes que colocarte de pie, con los pies a la altura de la cadera e imitar el movimiento de sentarte en una silla. Siempre intenta que la rodilla no supere la altura del los dedos del pie.
  2. Zancada. Es un ejercicio muy útil para trabajar el glúteo y además nos ayuda a mejorar el equilibrio. Coloca un pie atrás, con el tobillo siempre levantado del suelo, la rodilla que queda delante no debe superar la altura de los dedos del pie. Una vez colocada, solo tienes que bajar, con la espalda recta, flexionando las dos piernas hasta que formen ángulos de 90º.
  3. Patada. Con los antebrazos en el suelo, el codo a la altura de los hombros, y las rodillas también apoyadas, elige una pierna y da una patada en el aire. Este ejercicio aparte de alzar el glúteo te obliga a mantener los abdominales fuertes. ¡Un 2 x 1 estupendo!
  4. Puente. Colócate tumbada en el suelo, mirando al techo. Con los brazos extendidos, las piernas dobladas y los pies a la altura de tu cadera. Sube despacio tu cadera hacía el techo hasta formar una línea recta con tu cadera, espalda y cabeza. Mantén el abdomen fuerte para proteger tus lumbares, para estar guapas no nos tenemos que lesionar.
  5. Abducción de cadera acostada. Ponte de lateral en el suelo. Dobla la pierna que quede debajo, y la que queda encima levántala desde el talón hacia arriba, solo con que la levantes un poco por encima de la altura de tu cadera ya es suficiente, tu glúteo estará trabajando al 100%.

Repite 10 veces cada ejercicio; 5 por pierna en zancadas, patada y abducción de cadera.

El glúteo es uno de los músculos más grandes del cuerpo, así que ponerlo a raya te costará un poco, pero ¡está a tu alcance!

Además, si quieres resaltar tus ejercicios, no dudes en usar una crema anticelulítica.