5 motivos por los que debes ir YA al ginecólogo

Escrito por PromoFarma el 13/01/2019

5 motivos por los que debes ir YA al ginecólogo

Por miedo, vergüenza o pereza, muchas mujeres suelen atrasar las visitas al ginecólogo y únicamente van cuando tienen síntomas o en un caso mucho peor, cuando ya es demasiado tarde. Para confirmar que todo está correctamente, es obligatorio visitar a un especialista con frecuencia. En este post vamos a ver cuáles son las razones por las que todas las mujeres deben acudir a la consulta del ginecólogo por lo menos una o dos veces al año, aunque siempre dependerá del caso de cada mujer.

¿Por qué debes ir al ginecólogo?

  1. Prevención de ETS. En primer lugar y fundamental, debes acudir al ginecólogo para revisar las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). En muchas ocasiones no muestran síntomas y pueden vivir dentro de tu cuerpo durante años. Si se detectan a tiempo pueden ser curadas gracias a la toma de algunos antibióticos, pero solo si se localizan a tiempo… Por esta razón es imprescindible que visites a un médico especialista lo antes posible: más vale prevenir que curar.
  2. Cambios hormonales. Debido al estrés, la falta de higiene o una mala alimentación, el cuerpo de las mujeres puede sufrir cambios hormonales. Las revisiones ginecológicas son muy útiles para estar siempre equilibradas y para corregir algún problema hormonal.
  3. Cuidados en la etapa fértil. Si estás empezando a planificar tu vida sexual, acudir al ginecólogo será esencial. No debes empezar con la toma de anticonceptivos sin antes hablarlo con el médico, ya que depende del caso de cada mujer, existen indicaciones muy específicas para los métodos anticonceptivos hormonales. Él te ayudará a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. Mamografía. Otra razón muy importante por la que ir al ginecólogo es para revisarse los senos. El médico realizará una valoración muy completa y comprobará si existe la posibilidad de alguna anomalía, antes de que sea demasiado tarde.
  5. Planificación familiar. Si estás pensando en tener hijos, debes acudir al ginecólogo para comprobar la salud de tu sistema reproductor y empezar a planear juntos los mejores días para quedarse embarazada.

¡Solicita ya una cita al ginecólogo y quédate tranquila!