5 plantas para dormir bien

Escrito por PromoFarma el 30/10/2016

5 plantas para dormir bien

Dormir bien es esencial para poder llevar una vida saludable. Un sueño reparador nos ayuda a regenerar tejidos, desconectar y resetear la mente y a tener energía para aguantar las largas jornadas. Sin embargo, entre un 25 y un 35% de la población adulta padece insomnio transitorio y más de cuatro millones de españoles lo sufre de manera crónica, según datos facilitados por la Sociedad Española de Neurología (SEN) en 2015 con motivo del Día Mundial del sueño.

10 Causas del insomnio y los trastornos del sueño

  1. Depresión y ansiedad
  2. Abuso de la tecnología por las noches
  3. Estrés
  4. Ciertos fármacos
  5. La menopausia
  6. Hacer ejercicio por las noches
  7. Abuso de café y bebidas excitantes
  8. Horarios laborales por turnos
  9. Una alimentación inadecuada
  10. Tabaquismo

Plantas que ayudan a descansar

  1. Valeriana. Quizá, la planta tranquilizante más conocida. Para obtener este efecto relajante se usa el aceite esencial de sus raíces. Esta planta es ideal para aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad. Para los problemas de insomnio es efectiva  una infusión una hora antes de ir a dormir.
  2. Melisa. También conocida como toronjil , puede usarse para ayudarte a dormir mejor, para tratar estados nerviosos, y como planta digestiva. Entre otros beneficios.
  3. Manzanilla. La manzanilla es una planta de origen europeo, muy salvaje con flores amarillas de pétalos blancos. Es una planta muy aromatica y tiene múltiples usos, pero uno de los más conocidos es quizás es de sus propiedades digestivas. Tomar una infusión de sus flores después de comer nos ayudará a tener una mejor digestión. No obstante, también posee propiedades relajantes que te procurarán un sueño reparador.
  4. Tila. Está indicada para tratar el insomnio de origen nervioso.
  5. Pasiflora.  Esta hierba tiene propiedades ansiolíticas y capacidad hipnótica suave, por lo que actúa como tranquilizante y sedante.