8 hábitos para una vida saludable

Escrito por PromoFarma el 07/04/2018

8 hábitos para una vida saludable

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha importante en el calendario para concienciar sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable adoptando una serie de hábitos que nos ayuden a mantenernos sanos y en forma. Estos son los 8 hábitos que debes adoptar desde ya en tu día a día:

  1. Haz ejercicio: Realizar ejercicio es uno de los pilares básicos para gozar de buena salud. No hace falta dejarse la piel en el gimnasio, ¡30 minutos al día son suficientes!
  2. Hidrátate: Bebe por lo menos 1,5 litros de agua al día, esto son entre 6 y 8 vasos de agua al día, pero dependerá de tu edad, tu complexión, salud y actividad física.
  3. Despídete de las grasas: ¡Recuerda que las grasas saturadas son tu peor enemigo! Cuanto más lejos, mejor. Ya puedes despedirte de los fritos, la bollería y todo aquello que contenga demasiados azúcares añadidos.
  4. Duerme bien: Debes dormir entre 7 y 8 horas diarias, aunque ya sabes que el factor calidad siempre debe prevalecer al factor cantidad. Dormir bien ayuda a ganar salud de muchas maneras: incrementa la creatividad y la memoria, ayuda a aumentar el metabolismo, protege el corazón y reduce la depresión.
  5. Desestrésate: Encuentra tu momento de relax. Haz aquello que más te haga desconectar de tu rutina. Te damos algunas ideas: hacer yoga, colorear mandalas, practicar momentos de mindfulness (aquí y ahora), hacer ejercicio, escuchar música de relajación, ir a dar un paseo por la naturaleza, talleres de aromaterapia, hacer manualidades, etc.
  6. Come equilibradamente: ¡No te saltes ninguna comida! Aunque pueda parecer una forma rápida de perder algún quilo de más, ¡no es nada recomendable! Lo que hay que hacer es hacer 5 comidas al día, mejorando nuestros hábitos. Solo así conseguiremos perder grasa poco a poco de manera responsable, eficiente y sostenible en el tiempo. Además, ¿qué puede haber de bueno en pasar hambre?
  7. Elimina malos hábitos: Dile adiós a la cafeína, al alcohol y al tabaco. Tomar café no es tan bueno como te han dicho. El café es un producto ácido para nuestro cuerpo. Los alimentos ácidos privan a nuestro cuerpo de oxígeno, el principal combustible de nuestras células. Cuando consumimos prolongadamente estos alimentos, nuestras células tenderán a enfermar. En cuanto al tabaco y el alcohol, matan. Nada más que añadir.
  8. Sonríe: ¡Todo lo que puedas! Ve al cine o al teatro a ver una buena comedia, queda con tus amigos, apúntate a un taller de risoterapia… ¡Sonríe porque sí!