Alimentos naturales contra la halitosis

Escrito por PromoFarma el 07/05/2014

Alimentos naturales contra la halitosis

El mal aliento, conocido como halitosis, es un problema que padecen muchas personas y que genera cierto malestar e incomodidad. Las razones de esta afección pueden ser diversas: una incorrecta higiene bucal, ingesta de ciertos medicamentos, desequilibrios hormonales y/o digestivos, entre otros.

Las personas afectadas por este tipo de problema buscan solución en diversos tratamientos como pueden ser chicles, pastillas, medicamentos, etc. Sin embargo existe también una solución natural contra el mal aliento que se centra en mantener una dieta equilibrada y rica en determinados alimentos.

A continuación compartimos con vosotros algunos alimentos naturales para combatir el mal aliento o halitosis:

  1. Perejil, cilantro, menta, estragón, eucalipto, romero y cardamomo: Estas hierbas ayudan a combatir el mal aliento gracias a la clorofila en sus hojas y su composición natural. La mejor forma de tomarlas es masticar sus hojas tras una comida, beber infusiones y/o jugos que contengan estas hierbas aromáticas. Su aroma no sólo soluciona un problema de halitosis, sino también que favorecen la digestión al ser consumidas en infusiones.
  2. Manzanas, apio y zanahorias: Las frutas y verduras crujientes aumentan la generación de saliva, lo que reduce la presencia de bacterias en la boca.
  3. Kiwis, naranjas, limones, melones: Los alimentos ricos en vitamina C hacen que la proliferación bacteriana en la boca sea mucho menor, ya que generan un entorno no apto para las bacterias. Además, la vitamina C ayuda a combatir problemas de encías como la gingivitis y problemas periodontales.
  4. Agua: Beber líquidos permite mantener la boca fresca y limpia. Se recomienda realizar gárgaras con agua para eliminar bacterias alojadas en la boca.

Además de introducir este tipo de alimentos contra el mal aliento, se recomienda reducir el consumo de alimentos como ajos, cebollas, vino, entre otros alimentos potentes en aroma y sabor, como también mantener una rutina de higiene bucal rigurosa.